Flores que embellecen: Las hortensias y más ideas para disfrutar tu jardín

Te ayudamos a disfrutar de la magia de las hortensias; a preparar los rosales para la llegada del invierno y cómo decorar con plantas las ventanas de tu casa. ¡Un espectáculo de color!

Hortensias
Getty Images

Hortensias: pura elegancia

Originaria de Asia y América del Sur, es un arbusto perteneciente a la familia de las saxifragaces, conmás de 90 especies. La más común es la hydrangea hortensis. La humedad es su gran aliada. Sus flores crecen siendo verdes y, al madurar, adquieren otros colores: el rosa y el azul son los más habituales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Reproducción. Agosto es la mejor época para conseguir nuevas plantas a partir de esquejes. Cuando se marchiten las flores, corta algunos tallos de unos 30 cm. Elimina las hojas de la parte baja y deja solo las superiores. Planta los esquejes en un suelo rico y ácido, dejando dos nudos por debajo de la tierra. Ponle a las raíces un producto enraizante y riega abundantemente. Cuando cojan fuerza estarán listas para replantar.

Hacer un ramo. Hazle al tallo un corte oblicuo, mejor con un cuchillo bien afilado. Realiza dos cortes en forma de X en la base de 2 cm de profundidad. Echa una cucharada de azúcar al agua y coloca el jarrón alejado de la corriente y en el sitio más fresco posible.

Getty Images

Agrupa tres flores de tamaño grande o seis pequeñas, hasta que quede un ramo redondo. Átalo con cinta floral y ¡listo!

Rosales enplena floración

Es una de las plantas máspreciadas en jardinería y ahora, en verano, es elmomento de prepararlas para el frío. Optimus te da unos consejos para mantenerlos perfectos:

1. ¿Se podan en verano? Corta las hojas secas para evitar que consuma energía. Este proceso se llama poda en verde y evita que las ramas crezcan hacia adentro. Haz un corte trasversal y limpio unas 3 ó 4 yemas por debajo de la flor.

2. Elimina chupones. Son las ramas que nacen en la base del rosal y que no dan flor. Córtalas con cuidado para no dañar el tronco principal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

3. Plagas. Los grandes enemigos de esta planta son los pulgones, que sea cumulan en los capullos y el oídio. Para evitar su aparición, no mojes las hojas. A la mínima señal, rocíalos con un fungicida y plaguicida específico. Y para disfrutar de su floración, es necesario abonar. No olvides el riego, debe ser en profundidad, es decir, poca cantidad pero más a fondo y evita mojar las hojas y flores para que no se pudran ni oxiden.

Getty Images

No olvides tener todas las herramientas a punto. Son piezas imprescindibles para el cuidado de tu jardín.

Viste tu fachada

Dale personalidad a tu hogar y decora el exterior, ¡todos querrán entrar! Lasplantas trepadoras son la mejor opción, pero tienes que tener en cuenta el espacio que hay en el suelo a la hora de plantarlas. La hiedra crece rápido y esfácil de cuidar, lo mismo que la ipomea. Para zonas soleadas, la buganvilla es perfecta ya que no soporta el frío y, por último, no te olvides de la parra con sus tonos rojizos en otoño. Para el alféizar, prepara macetas gruesas que ayuden a mantener las raíces a una temperatura adecuada. Planta petunias, que tienen flores todo el año; pensamientos, que soportan las temperaturas frías, y no olvides los claveles chinos y geranios.

Getty Images

Convierte tu ventana en un jardín, alegrarás tu casa por dentro y por fuera. Elije bien la maceta y combina flores y plantas.

Getty Images

Los arbustos de bola son decorativos, no tanto por su color como por su forma.

Enciende la mecha

Crea un ambiente cálido y relájate a la luz de las velas. Las noches de verano son un buen momento para descansar. Tu cuerpo y tu mente lo agradecerán.

Getty Images

Juego de 6 velitas tipo té con forma de cactus, 17 €, y el set de 3 macetas, 43 €. Éste ambiente es de Laura Ashley.

Publicidad - Sigue leyendo debajo