5 Razones por las que debes seguir cuidando tu jardín en 2018

En realidad, sobran razones...

Con el frío del invierno muchos de nosotros buscamos quedarnos en casa y escondernos hasta la primavera. Pero si haces lo contrario, ponerse el abrigo y salir a la calle a disfrutar del jardín podría ser lo que necesitas para sentirte mucho mejor en 2018.

Bien para relajarte, disfrutar de un nuevo pasatiempo o para ponerte en forma, dedícale un rato a diario a la jardinería jardinería. La jardinera comunitaria Trainee Lizzie McFarlane de Green Synergy explica por qué 2018 debería ser el año para salir al aire libre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

1. Es bueno para tu salud mental
"Antes de unirme a Green Synergy, sufría de altos niveles de ansiedad y depresión, pero descubrí que salir al jardín para buscar equilibrio me ayudó. El acto de plantar algo, cuidarlo, verlo crecer y florecer es enormemente gratificante. No necesitas estar informado y puedes cometer errores, el jardín nunca te juzgará. Al igual que con todas las estaciones y la naturaleza en general, el jardín de invierno realmente puede ayudarnos a ser conscientes y estar en el ahora".

2. Es bueno para tu salud física
"Cuando sale el sol, ¡aprovecho al máximo! Me encanta estar afuera en un día de inviernos, ya sea rastrillando las últimas hojas que quedan o yendo a caminar entre las campanillas verdes, ¡es una excelente forma de obtener vitamina D y quemar algunas de esas calorías navideñas también!

3. Proporciona un tipo diferente de entrenamiento
"La jardinería puede propocionarte un gran entrenamiento, que es ideal para tu corazón y para trabajar todos tus músculos centrales. Quitar hierbas, estirarse para cuidar las plantas o coger herramientas, hacer cuclillas mientras plantas... también ayuda a ganar fuerza, resistencia y flexibilidad.

"Además ofrece una variedad de tareas interesantes para realizar que mantendrán su interés sobre algunas rutinas de ejercicio más convencionales durante el cambio de las estaciones".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Foto: Getty + Kathrin Ziegler

4. Te ayuda a dormir mejor
"Dicen que el aire fresco te ayuda a dormir mejor y combinarlo con algo de tiempo en el jardín realmente puede mejorar la calidad de tu sueño. La actividad física te cansa y ayuda a reducir esos niveles de ansiedad, lo que significa que obtendrás sueños de calidad".

5. Es bueno para tu vida social
"Reunirse con amigos para visitar uno de los muchos jardines de invierno o reunirse en un jardín comunitario local o club de jardinería no solo puede ser excelente para su vida social. Unirse a un grupo de jardinería local también te dará la oportunidad de hacer nuevos amigos con personas de diversos orígenes. También proporcionan un gran sentido de pertenencia y unión: juntos pueden ver cómo su jardín se transforma o compartir qué verduras han cultivado".
Green Synergy ha sido financiado por People's Health Trust, utilizando dinero recaudado por HealthComplete CIC a través de The Health Lottery.

Publicidad - Sigue leyendo debajo