¿Sabías que los dueños de perros viven más?

Diversos estudios avalan la teoría de que los dueños de perros tienen una vida más larga ¿Estás de acuerdo?


    Cualquier persona que viva con un perro conoce de primera mano todo el amor, la risa y la felicidad que estas mascotas traen a nuestra vida. Pero además de beneficiar la salud mental, combatir la soledad y reducir el estrés, ¿sabías que nuestros amigos de cuatro patas también pueden mejorar la salud física de su dueño?

    Pues sí. Gracias a un estudio llevado a cabo con 3,4 millones de suecos, se descubrió que los dueños de estos fieles animales tenían menor riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular. Además, los que habían optado por razas de caza como terriers, retrievers y sabuesos, disfrutaban de un nivel de longevidad aún mayor.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Y es que sin duda, pasar tiempo junto a un perro te mantiene físicamente activo y te ayuda a aumentar el contacto social, lo que desemboca en un bienestar general, algo clave para envejecer más lentamente.

    Sin embargo, Tove Fall, autor principal del estudio, afirma que hay algunas limitaciones en la investigación: "Este tipo de estudios epidemiológicos buscan asociaciones en grandes poblaciones, pero no brindan respuestas sobre si los perros podrían protegerse de las enfermedades cardiovasculares". "También podría haber diferencias entre propietarios y no propietarios antes de comprar un perro, lo que influiría en nuestros resultados, como las personas que eligen tener un perro que tiende a ser más activo y de mejor salud".

    El doctor Mike Knapton, de la British Heart Foundation, se muestra más optimista en sus opiniones: "Disfrutar de un perro tiene muchos beneficios, y una mejor salud del corazón es uno de ellos... Sin embargo, no debemos olvidar que la principal razón para tener un perro es la alegría".

    Las mascotas y los niños

    Además de la alegría que supone tenerlos, los animales aportan múltiples valores a los pequeños: respeto, compasión, empatía y fidelidad.

    Getty Images

    Investiga un poco antes de comprarte o adoptar un perro para que pase a formar parte de tu vida. Hay razas que se adaptan mejor a la vida en un piso y perros que necesitan vivir en un jardín con más espacio para correr y moverse. El tamaño del perro desde luego es importante pero las características de cada raza son las que te dirán cuál es el mejor perro que puedes tener según el espacio de tu casa.

    Y recuerda que necesitan interactuar contigo. Juega con tu perro tanto como puedas, deja que te huela y te lama, cuanto más se acostumbran a tus olores más crecerá el vínculo entre vosotros. Y anota este truco, cuando les sirvas la comida tócala con tus manos (si, se trata de manosear un poco el pienso), así cuando coma sentirá tus olores y mejorará la relación que tiene contigo, y entenderá la jerarquía dentro de la manada que establece contigo y con el resto de la familia.

    Lo dicho, sea cual sea tu edad, pon un perrito en tu vida, ¡y a sonreir!

    El estudio fue publicado en la revista Scientific Reports.


    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Mascotas