Pon una sirena en tu jardín

Los jardines de hadas son ahora jardines de sirenas. Es hora de cambiar el polvo mágico de los pequeños duendecillos por conchas marinas.

Seguramente ya estás familiarizada con los jardines de hadas, esos pequeños paisajes llenos de encantadoras casitas, estanques y muebles para todos los amigos de Campanilla. Ahora otra mini idea se está esparciendo por Instagram. Y es que estos adorables jardines con sirenas están enamorando a jardiner@s por todo el mundo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo


La clave para crear un jardín de sirenas es la selección de las piedras. El vidrio del mar es una opción muy popular por razones obvias, con conchas y trozos de coral mezclados. Pero también hemos visto a gente usar grava de acuarios. Y por otro lado las suculentas son una planta común, ya que tienen características similares a los corales. Pero la guinda siempre la pone la estatuilla de una sirena.


Publicidad - Sigue leyendo debajo

La regla nº 1 para crear tu jardín es que no hay reglas. Cada creación debe ser diferente, y eso es precisamente lo que les hace tan especiales. Aquí se aprovechó un acuario (¿apropiado, verdad?).


Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Esta idea propne un jardín al aire libre con macetas de madera y figuras relacionadas con el mar.


Este imaginativo jardín le da una nueva vida a una vieja olla de barro, con varios niveles para crear diferentes puntos focales, el fondo es el césped de la sirena, mientras que la parte superior muestra su tesoro escondido (al menos, esa es la historia que soñamos...).

#thepottedfairy #mermaidgarden #brokenpot #fairygarden

A post shared by The Potted Fairy (@the_potted_fairy) on


Publicidad - Sigue leyendo debajo

Aquí a una maceta con flores se le añadieron piedras azules y una sirena para convertirlo instantáneamente en un mini jardín encantador. Y para triunfar, añadió una hada, también. ¿Por qué no?

Lo mejor es que estos jardines no tienen que ser grandes: Este pequeño tazón contiene un precioso terrario que puede decorar tu escritorio en el trabajo o en casa.

#mermaid #mermaidgarden #garden #tablegarden #airplants #seashells

A post shared by Larkin Sanders (@larkinesanders) on


Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Snow day project #mermaidgarden #mermaid #fairygarden #airplants

A post shared by Autumn (@autumnlbradley) on



Publicidad - Sigue leyendo debajo


My whimsical garden #fairygarden #gnomegarden #mermaidgarden

A post shared by Jenn Namm Allen (@jennallen138) on


No hay forma incorrecta de incorporar una sirena de fábula a tu hogar. Cada una de estas creaciones tiene mucha personalidad y seguro que llama la atención a cualquier visitante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo