Una orquídea muy especial

Los científicos descubren un tipo de orquídea extremadamente extraño.

Las orquídeas son de nuestras plantas de interior favoritas, con sus colores brillantes, su naturaleza y aspecto exótico y de larga duración. Sin embargo, una nueva variedad de orquídeas ha llevado la descripción de lo "exótico" a otro nivel.

Esta nueva variedad de orquídea, llamada Telipogon Diabolicus, fue descubierta en Colombia por la Doctora Marta Kolanowska y el profesor Dariusz Szlacketko, de la Universidad de Gdansk, en Polonia.

La extraña naturaleza de esta orquídea se ha ganado un sitio en la International Union for Conservation of Nature's Red List, la cual documenta todas las plantas y animales amenazados por la extinción. Los investigadores creen que sólo existen 30 de estas orquídeas actualmente.

La Telipogon Diabolicus tiene pétalos de color rosa casi translúcidos y crece en tallos de sólo nueve centímetros de altura.

Pero su condición de miniatura no es de lo que todos hablan. Extrañamente, la parte interna de los pétalos en forma de corazón de esta orquídea -el ginostemo- se parece mucho a la cabeza de un diablo. Una yuxtaposición brillante para algo tan tranquilo y hermoso.

El hecho de que los pétalos sean más puntiagudos que los de una orquídea común también es lo que ha hecho a la gente especular.

Nadie puede negar la semejanza que existe con el ginostemo violeta oscuro. Puedes verlo a continuación en este vídeo.

Sólo otro ejemplo de lo maravillosamente extraña que es la naturaleza. ¿Qué será lo próximo que descubramos?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Vídeos