Cómo cuidar las plantas artificiales

Te contamos cómo hacer que estén como el primer día.

Plantas artificiales
Micasa

Sí, una casa repleta de plantas es una maravilla. Más aún cuando su mantenimiento es mínimo. Eso sí, mínimo significa que aunque no haya que regarlas, trasplantarlas o abonarlas, sí hay que limpiarlas de vez en cuando para evitar que se conviertan en un foco de polvo. Aquí tienes algunos consejos para hacerlo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

- Asegúrate antes de saber de qué está hecho el interior de la maceta. Si es de poliexpan, podría deteriorarse con un contacto continuado con el agua, por ejemplo, si se trata de grandes macetas que requieran una limpieza con una manguera. Si es así, tapa previamente la maceta con plástico o una bolsa para evitarlo.

- Para limpiar especies más pequeñas acude a una solución casera de agua tibia y jabón en un spray. Pulveriza y seca con papel absorbente.

- Incide bien en las hojas, es donde se acumula más suciedad y polvo.

Micasa

- Puedes colocar un cubo grande de agua con jabón dentro de una bañera y colocar dentro pequeñas plantas artificiales dadas la vuelta, es decir, con la maceta hacia arriba. Evitarás mojar la base y el polvo quedará en el agua. Después, seca adecuadamente.

- Evita dejarlas que se sequen al intenso sol de verano, puede hacer que pierdan su color original.

- Un buen truco para limpiar a fondo una planta artificial es meterla en una bolsa en la que previamente hayas echado un par de cucharadas soperas de sal gruesa. Cierra bien y agita unos segundos.

- Si tus plantas artificiales han acumulado mal olor por limpiarlas con poca frecuencia (por ejemplo, las que se ubican en la cocina y suelen quedarse con el olor a grasa), limpia con agua y vinagre blanco a través de un vaporizador.

Publicidad - Sigue leyendo debajo