Cómo crear un jardín vertical en tu casa o jardín

Los jardines verticales son la última moda en diseño. No sólo son fantásticos para ampliar el espacio de siembra, en realidad son muy fáciles de crear y pueden ser instalados dentro de tu casa o jardín. Te contamos cómo hacerlo. 

Un muro enorme no es lo importante

Tu muro natural puede diseñarse para cubrir toda una pared o parte exterior de la casa o puede ocupar sólo unos centímetros cuadrados. También puede ser interior o exterior. Y lo que es más importante es que la pared elegida debe ser de fácil acceso. Las plantas necesitan la luz solar, por lo que necesita que le de el sol durante una parte del día. También necesitan agua, así que plántalo en una zona en la que la lluvia llegue de forma fácil a ellos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Si lo creas en el interior, asegúrate de llegar fácilmente a las plantas para el riego y que la pared de detrás esté bien protegidacontra cualquier humedad que pudiera filtrarse. Las paredes vivas y muros naturales pueden pesar, así que también hay que comprobar que la pared es lo suficientemente fuerte como para soportar el peso del jardín vertical .

El mantenimiento es muy sencillo

Si tienes un jardín muy pequeño puedes crear un muro muy básico pero muy agradable simplemente fijándolo a la pared y plantando trepadoras que se unirán de forma gradualcreando una pantalla natural de follaje.

Para una cobertura completa utiliza los kilts de jardines verticales

Muchas marcas venden kilts especialmente diseñados para crear muros vivos. Si deseas crear un muro que proporcione una cobertura total al ladrillo o madera de detrás y quiere tomar el camino más fácil estos kits son la mejor opción .

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Elige plantas de hoja perenne

Si quieres que esté perfecto todo el año, elige plantas de hoja perenne, la opción más práctica y resistente. En tu centro de jardinería local más cercano te aconsejarán sobre las mejores especies para tu zona según el tipo de suelo o posición de la pared.

Crea una obra de arte en el interior de casa

Los jardines verticales de interior requieren un poco más de trabajo, ya que no se beneficiarán de la lluvia pero si les atiendes y mantienes el follaje bajo control pueden ser una obra de arte. Son particularmente eficaces los jardines de hierbas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo