Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Cómo hacer un jardín vertical para tu casa o jardín

Los jardines verticales son la última moda en diseño de interiores. No sólo son fantásticos para ampliar el espacio de siembra, en realidad son muy fáciles de crear y pueden ser instalados dentro de tu casa o jardín. Te contamos cómo hacerlo.

Un jardín vertical puede diseñarse para cubrir toda una pared del jardín de la casa o puede ocupar sólo unos centímetros cuadrados. También puede ser interior o exterior. Y lo que es más importante es que la pared elegida debe ser de fácil acceso para que puedas regar y darle el mantenimiento que necesitan las plantas de interior que hayas elegido. Si lo vas a colocar en el exterior ponlo en una zona en la que la lluvia llegue de forma fácil a ellos.

Las plantas necesitan la luz solar, por lo que debes colocar tu jardín vertical en una zona luminosa de tu casa.

Si lo vas a poner en el interior, ten cuidado y protege la pared donde lo cuelgues para que evitar manchas de humedad. Y si te animas a hacer un jardín vertical de grandes dimensiones debes comprobar que la pared es lo suficientemente fuerte como para soportar el peso.

Para hacer este jardín vertical necesitarás:

- caja de madera (puede ser una caja de vino)
- 4 listones de madera cortados a la medida de la caja
- malla metálica
- tela geotextil para proteger el fondo de la caja
- sustrato (universal o especial para las plantas que elijas)
- sierra para madera
- alicates de corte
- guantes de jardinería
- pistola de encolar (o cola para madera)
- grapadora de pistola

Luego solo tienes que seguir los pasos que te indicamos en el vídeo y elegir en qué pared de tu casa vas a colgar tu jardín vertical.

Es importantes que cuando termines de hacerlo -y de poner las plantas en el sustrato- dejes reposar el jardín vertical durante una semana en posición horizontal para que agarren bien las raíces y se asienten las plantas. Después ya podrás colgarlo en la pared de tu casa que hayas elegido.

El mantenimiento de un jardín vertical es muy sencillo

Si lo vas a colocar en la terraza o en una pared de un patio pequeño puedes crear un jardín vertical sencillo y bonito simplemente colgándolo en la pared y plantando trepadoras que crecerán por la pared de forma gradual creando un muro natural de follaje.

D.R.

Muchas firmas venden kits especialmente diseñados para crear jardines verticales. Si quieres crear un muro que proporcione una cobertura total al ladrillo o madera de detrás y no quieres complicarte mucho estos kits son la mejor opción.

Minigarden
Kit jardín vertical para interior y exterior
Minigarden amazon.es
149,95 €

Elige plantas de hoja perenne

D.R.

Si quieres que esté perfecto todo el año, elige plantas de hoja perenne, la opción más práctica y resistente. En tu centro de jardinería local más cercano te aconsejarán sobre las mejores especies para tu zona según el tipo de tierra y la cantidad de luz que tengas en casa.

Crea una obra de arte en el interior de casa

D.R.
Las suculentas (cactus y crasas) son ideales para los jardines verticales ya que requieren de muy poco mantenimiento y son de lento crecimiento.
D.R.

Los jardines verticales de interior requieren un poco más de cuidados, ya que no se beneficiarán de la lluvia pero si les atiendes y mantienes el follaje bajo control pueden ser una verdadera obra de arte. Son particularmente eficaces los jardines de hierbas aromáticas y quedarán preciosos en la cocina.

Realización: Recycrafts.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo