8 maravillosas ideas para crear un jardín romántico

Los detalles sencillos marcan la diferencia cuando se trata de crear una atmósfera con encanto.

¿Estás pensando en crear un ambiente romántico en tu jardín? Hemos contado con la ayuda de Charlotte Rowe, una galardonada diseñadora de jardines, y le hemos pedido que comparta sus mejores consejos sobre cómo transformar un jardín en no sólo un lugar para disfrutar con toda la familia, si no con tu pareja también.

"Piensa en el mejor uso del espacio y la interacción de los sentidos", dice Charlotte. "Podemos dividir nuestro jardín y crear distintas zonas para crear interés. Zonas privadas delimitadas por muros vegetales, arbustos y árboles, o un túnel de sauce, puede ser muy romántico."

1. Arcos y refugios secretos
Pasar bajo un arco es como entrar en un nuevo mundo, oculto. Puede disfrutar en tu propio jardín de una escapada tan solo con un hermoso arco de entrada para las distintas áreas. Estos pueden ser desde una sutil entrada con un sauce colgando o tan atrevidos como una puerta física.
"Crear lugares retirados y divisiones, lejos de la zona de juegos para los niños y lejos de la vista de los vecinos", sugiere Charlotte.

2. Áreas de descanso
Ya sea para disfrutar en soledad, o para sentarse en buena compañía, crear una zona de estar es siempre una gran idea.

Un pequeño banco o un conjunto completo de mesa y sillas añaden mucho al jardín y hacerlo más acogedor.

Un clásico, muy románticos, es un columpio que puede colgarse de la rama de un árbol de gran tamaño (si, por supuesto, tienes uno) o de un marco. Esto no sólo es divertido para los niños, también muy relajante para los adultos.

"Instala preciosos sofás y otomanas al aire libre o un banco de obra y rodéate de lechos de hierbas aromáticas o una exuberante mezcla de hierbas y plantas perennes", dice Charlotte. "Algunos pueden preferir un asiento bajo una pérgola o cenador tradicional con las rosas trepadoras perfumadas".

3. Luces
La iluminación adecuada puede hacer qiue un espacio sea más romántico.

Las luces de colores son una apuesta ideal, alrededor de las vides, árboles o ramas. Mira nuestras sugerenciassobre el uso de luces de colores en su jardín aquí.

Las velas también son románticas, pero puede ser bastante tedioso para los días ventosos. Usa candeleros de vidrio.

4. Agua
El agua puede añadir romance, textura y altura a tu jardín. "La vista y el sonido del agua goteando dan un aire de serenidad y calma," dice Charlotte.
No netecitas una fuente, los palos de lluvia pueden crear el mismo efecto.

5. Spa al aire libre
Para los paisajistas más atrevidos, un spa al aire libre es a la vez relajante y romántico. Una butaca cómoda cerca de una fuente de agua, un rincón de lectura con campanillas colgantes, o incluso un baño al aire libre pueden ayudar a la máxima relajación.

6. Las estatuas
La colocación de una estatua en el jardín puede ser muy romántico. También añaden textura y un argumento a tu espacio al aire libre.

7. Vida al aire libre
La creación de un espacio al aire libre le permite sumergirse en su jardín. Puedes crear un salón al aire libremediante la colocación de un toldo y creando una cortina de enredaderas colgantes. Si no tienes suficiente espacio en el jardín, puedes optimizar el porche para la vida al aire libre en su lugar.

Para los observadores de cielo y amantes de los árboles, las hamacas son ideales para sentir los elementos a su alrededor.

8. Flores
Es muy difícil no caer en la belleza romántica flores. "La elección de los colores y fragancias favoritas al momento de plantar puede trasmitirte calma. Algunas de nuestras flores favoritas son: las románticas peonías, rosas, camelias, dedaleras y las campanillas".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Exterior