Durante los últimos años, el césped artificial se ha convertido en una de las opciones más utilizadas entre los amantes de los jardines y las terrazas. Su mejora a lo largo del tiempo ha sido muy notoria: de la rigidez absoluta de los primeros llegando a soluciones de tacto agradable y de apariencia natural. Este material se ha convertido en una alternativa perfecta para jardines, áticos, patios y terrazas por su fácil mantenimiento, durabilidad y atractivo.
Para que mantenga la belleza del primer día tras las inclemencias climatológicas, debes cuidarlo adaptando las soluciones a su condición artificial.
Por ejemplo, a través de los cepillados frecuentes para eliminar los restos de polvo arrastrados por el viento o el pelo de tus mascotas, limpiando a conciencia con la manguera (importante, la presión para eliminar la suciedad incrustada), haciendo que recupere su forma habitual a través de lastrados tras la limpieza o aplicando herbicidas en el caso de que se haya colocado sobre una superficie natural.
También puedes acudir a soluciones como las barredoras para césped artificiales, capaces de peinar, levantar e igualar el césped en espacios de hasta 30 metros cuadrados. Tras su paso, las briznas vuelven a levantarse como el primer día y además es una herramienta con la que ahorrarás tiempo.
Puedes encontrar un modelo como el que te hablamos en Leroy Merlin. Busca la barredora Comber 141 E y ¡presume de césped!