Trucos para que tu mascota no pase calor en verano

Protégelos de las altas temperaturas con estos trucos sencillos y fáciles de conseguir en casa. Cualquier rincón es bueno para que estén fresquitos.

Sea lo que sea que tengas (perro, gato, conejo…), en verano todos sufren. Con estos simples trucos conseguirás que las altas temperaturas no sean un peligro para ellos. Ten en cuenta que un golpe de calor para algunas mascotas, especialmente las más jóvenes o ancianas, puede ser mortal. Además, el calor hace que su apetito desaparezca, que estén más decaídos y apenas tengan energía. Más allá de los baños frecuentes en agua fresca o colocarles cerca un ventilador, existen algunos trucos más que agradecerán. Toma nota.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En la terraza

Si tienes terraza o jardín y a tu mascota le gusta pasar largas jornadas en ella, cubre una zona con paraguas. El mismo paragüero puede servirte de soporte. Abierto, hará que el sol no les llegue de forma directa y encontrarán un sitio fresco para tumbarse la siesta en verano.

Cambia su cama

Muchas de nuestras mascotas gozan de camitas cómodas y, en la mayoría, calientes gracias a su base de algodón. En verano, estas camas son sus enemigas. Además de que verás cómo cada vez la evitará más, el calor que le produce puede provocarles hasta fiebres que derivan en golpes de calor. Un buen truco en verano es guardar su camita "de invierno" (puedes aprovechar para lavarla hasta la próxima temporada para sacarla justo cuando empiece a refrescar) y sustituirla por una mucho más fresca y ligera. Por ejemplo, una toalla o una alfombrilla de baño.

La ubicación que más les gusta

Durante las olas de calor, asegúrate de que estén frescos en ubicaciones más adecuadas. Por ejemplo, el cuarto de baño. Suele estar más oscuro y más fresco y el suelo suele estar revestido con baldosas mucho más frías que agradecerán.

Alimentación de verano

En el caso de roedores y lagomorfos (conejos), anota este truco: trocea todas sus verduras y conviértelas en cubitos de hielo. ¡Les encantan!

Gatos y perros pueden hacer lo mismo con pequeños snacks que puedes congelar previamente y que harán que se entretengan un buen rato mientras están frescos.

Al lado de su cama

Si hace un calor excesivo, congela previamente botellas de agua que después puedes colocar junto a su cama. Verás como lo agradecen.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Trucos de hogar