Jardines verticales en casa ¡son tendencia!

El verde es tendencia y de ahí que crear un jardín vertical en casa también lo sea. Ya no lucen solo en locales, también dentro de una vivienda. Repasamos este nuevo elemento vegetal de decoración.

El paisajista Fernando Pozuelo nos asesora en material de jardines verticales. Son tendencia y es fácil lucirlos en casa. Ya no solo ocupan fachadas en exteriores y locales sino que los espacios interiores también acogen su frescura. s interiores como los hogares.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Foto, de Pot Shop Grow Center de Juan Carlos Triviño y David Samaniego.

Para Pozuelo, "esta tipología de jardines se han convertido en la nueva tendencia para integrar plantas y flores en el hogar. Estos nuevos espacios generan una decoración natural de gran belleza". Las presencia de las plantas hace que el espacios esté en contacto con la naturaleza.

Además, no hay que olvidar que "este tipo de jardín ahorra espacio, al ser vertical, y tiene un escaso coste económico", recuerda Fernando Pozuelo.

Existe una gran variedad de formas y estilos para cultivar y cuidar los jardines verticales integrados en el hogar. Hay muchas opciones para crear tu jardín, en una pared completa, en macetas, en estructuras, pero el más común para interiores y para adentrarse en este mundo es "plantar vegetales sobre un marco de madera y fijarlo a la pared. Para ello, solo se necesita tener una estructura y un poco de imaginación. La estrcutura puede ser de madera, metal, cuerda o algún objeto antiguo o en desuso. Sobre esta estructura se introduce espuma tipo 'oasis' como lecho para anclar las plantas. Pincha todas las plantas liofilizadas, o en su caso, réplicas de plantas naturales. El propio jardín vertical se puede aromatizar con agua y algunas gotas de jazmín pero, en general, no necesita cuidados y las especies se pueden cambiar para conseguir diferentes jardines según temporadas y épocas. Una de las principales ventajas de los jardines verticales con especies liofilizadas o réplicas es que no generan gasto de agua, por lo que se ahorra en problemas de humedad". Así explica el paisajista cómo crear tu propio jardín vertical en casa.

Fernando Pozuelo - www.fernandopozuelo.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo