Consejos para disfrutar de tu perro en vacaciones

Que las emergencias e imprevistos pueden surgir en cualquier momento y a cualquier, sí. Desde luego. Que se pueden prevenir muchas de ellas teniendo en cuenta algunas cosas sencillas que hacen que las vacaciones sean más tranquilas, también. Y te contamos cuáles son. 

Para disfrutar de las vacaciones sin imprevistos junto a tu perro, no es necesario partirse la cabeza buscando ideas. Si te lo llevas, ten en cuenta varias cosas a la hora de buscar alojamiento:

1. HOTELES DOG-FRIENDLY
Indispensable antes de ir a ningún lado y encontrarte con la desagradable sorpresa de que no te dejan pasar con él. Existen muchos buscadores de alojamientos pet-friendly que te harán la tarea más fácil. Echa un ojo a www.hotdogholidays.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo

2. INVESTIGA LA ZONA
Esto hará que vayas sobre seguro con tu perro. Playas a las que puedes acceder con él, parques y zonas verdes, conocer la legislación de cada zona si tienes perros que necesiten permisos especiales… Sólo te llevará un rato y evitará muchos problemas una vez hayas llegado a tu destino.

3. PREPARA UN KIT S.O.S. PARA TU PERRO
Sí, también él puede caerse, hacerse heridas o ponerse malo. Para ello, consulta a tu veterinario cuáles son las soluciones exprés para llevarse en la maleta en caso de emergencia. Medicación apta para tu perro (diferénciala bien de la tuya) y un botiquín básico con gasas, agua oxigenada y un collar isabelino plegable.

4. DESPARASÍTALO Y PROTÉGELO
Tanto por fuera, como por dentro. ¿Lo mejor? Las pastillas masticables para el interior y las pipetas y collares para la piel. Evitarás picaduras que pueden provocar heridas mayores.

5. PREPARA SU DOCUMENTACIÓN
Cartilla y tarjeta de identificación. En el caso de perros con permisos especiales, añádelo. Nunca se sabe cuándo lo vas a necesitar y no ocupa nada.

6. LLEVA UNA MANTITA O TOALLA ESPECIAL PARA ÉL
Para dormir, para la playa, para secarlo… que cada uno tenga sus cosas.

7. PREPARA SU COMIDA EN RACIONES
Y evita llevarte el saco de pienso. Ahorrarás espacio y tendrás hecho la mitad del trabajo cada día.

Con estas claves, las vacaciones en familia serán mucho más tranquilas para todos. ¡Garantizado!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Exterior