Un comedor actual muy natural

Antes de la transformación este comedor era oscuro y colonial. Ahora es un espacio natural y muy luminoso. Te mostramos cómo era antes y te contamos todos los detalles de su cambio de look.

image

El comedor de este chalé, ubicado en Valencia, era oscuro y lucía un estilo colonial desmasiado recargado y serio. Necesitaba un cambio de look, un nuevo aire más actual y que aprovechase la luminosidad de la vivienda. Los propietarios se pusieron en manos de Três Studio, estudio encargado de transformar por completo el espacio.

Mar y Diana Quesada, interiorista y arquitecta, vieron las posibilidades del espacio. Supieron cómo sacarle partido. El comedor está conectado con la cocina, abierta aunque delimitada por una barra de desayunos.

Los propietarios tenían dos requisitos: una mesa de madera y sillas tapizadas. A partir de aquí, todos los elementos se aclararon. En esta galería podréis ver cada detalle, todos lo materiales y el antes y después de este comedor.

Três Studio: www.tres-studio-blog.com
Imágenes: Katia Dasí Fotografía

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Un comedor muy natural

La transformación del comedor ha sido total. Mar y Diana Quesada, de Três Studio, han sabido darle un aire actual, luminoso, moderno y natural a este comedor, antes oscuro y colonial. Al final de la galería puedes ver qué aspecto tenía antes.

En tonos claros

El comedor ahora se decora en tonos claros. Los propietarios solo pusieron dos condiciones: tener una mesa de madera y sillas tapizadas.

Sillas tapizadas

Las sillas se combinan en colores diferentes. Es un modelo diseñado por Patricia Urquiola, cómodas y tapizadas con un tejido fácil de limpiar. Las sillas tapizadas en oscuro se colocaron en los laterales estrechos de la mesa y las claritas en los lados largos.

Comedor comunicado con la cocina

Aquí se aprecia cómo el comedor se ubica cerca de la cocina. Ambos ambientes están comunicados visualmente. Sobre la mesa una combinación de cristal, metal y flores.

Vista desde el comedor

Vista desde el comedor a la cocina.

Con barra de desayunos

Aquí se aprecia la continuidad del comedor tras la cocina, el cambio en el revestimiento del suelo y el estilo de las piezas que decora cada ambiente.

Una barra de desayunos delimita el espacio. Sobre la barra, un par de lámparas mini de la versión que pende sobre la mesa de comedor.

Madera y acero

Detalle del taburete en acero de la barra de la cocina.

Lámparas tamaño XL

Sobre la mesa, varias lámparas tamaño XL, las mismas lucen sobre la barra de la cocina aunque aquí en versión mini. Ponen la nota sofisticada con su diseño.

Detalle de la lámpara del comedor

Detalle de la lámpara del comedor. La pantalla está formada por pequeñas flores unidas entre sí.

Mesa de tablones de haya

La mesa es de tablones naturales de haya, donde el corte, la veta y los nudos se aprecia. Los tablones están unidos entre sí con travesaños de la propia madera.

Pata de acero corten

La mesa cuenta con un sobre de madera clara pero las patas son en acero croten, más oscuro, de manera que casi se disimulan con el tono del suelo.

Mix de acabados

Las sillas oscuras se sitúan en los laterales cortos de la mesa y las largas en los extremos más largos. Las sillas combinan el color de la estructura con la tapicería. Detalle de la pata de acero corten y el sobre en madera.

Una mesa consistente

La mesa, gruesa y muy natural.

La calidez de la madera

Detalle del canto donde se aprecia la veta de la madera.

Madera y tejido

Madera en combinación con el textil de la tapicería.

Blanco de fondo

Las paredes se pintaron en color blanco. También se lacaron las puertas -e incluso algún mueble más para que encajase en la nueva estética-.

Composición decorativa sobre la mesa

Sobre la mesa, como detalle decorativo, un candelabro de diseño nórdico en cobre y un par de jarroncitos en dos tamaños con un silvestre arreglo floral.

Detalle del arreglo floral

Detalle del arreglo floral. Delicado, silvestre y con una nota de color.

Flores y velas

Sobre la mesa, desde un extremo.

En cristal y cobre

Sobre la mesa se combinan elementos en cristal y cobre.

Flores frescas

En el jarrón, flor cortada.

Vista de la mesa

Vista de la mesa.

Es tendencia

El cobre es tendencia y está presente en este comedor en discretas pinceladas.

Zoom sobre uno de los arreglos florales

En un mini jarrón en cobre, flores en blanco y rosa con ramas de eucalipto.

La tapicería de las sillas

Detalle del motivo y textura de la tapicería de la silla.

Suelo oscuro

El suelo de la zona del comedor es oscuro aunque el resultado final varía mucho gracias a las tonalidades claras de las piezas escogidos para decorarlo.

Sillas combinadas en colores

Las sillas son el mismo modelo aunque se han combinado las tapicerías en dos tonalidades diferentes en un juego claro-oscuro.

El conjunto de las sillas

El conjunto de las sillas.

Un diseño personal

La mesa es un diseño personal y único con un tablero en haya, fijado a unas patas en acero corten.

Así era antes el comedor

Un comedor oscuro, de estilo colonial.

Antes: el comedor

El nuevo comedor ocupa la misma ubicación pero se ha transformado por completo.

Paredes en colores oscuros

Las paredes también estaban pintadas en colores intensos que restaban luminosidad y saturaban el comedor.

El comedor antes de la transformación

El comedor antes de la transformación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salones