Las mejores ideas para copiar en tu comedor

Coge libreta y lápiz (o aprieta la tecla de "captura" de tu teclado) y anótate las mejores ideas que hemos encontrado para decorar tu comedor. Sillas, lámparas, paredes, alfombras… ¡hacemos un máster!

image
1 de 17
Una pieza

Como en este comedor: con una silla de fibra de jardín.

El llamativo contraste entre el azul de la pared y el amarillo de las baldas y la silla actualiza el conjunto y logra un efecto impactante en el comedor.

Foto, de La Redoute.

2 de 17
En tonos pastel

Es la máxima de este comedor. Todo decorado en tonos pastel. Algunas sillas de color se "cuelan" en el conjunto en blanco roto. Copia la idea de la alfombra que delimita y aclara el suelo. Nos gusta la composición lineal de cuadros en la pared, dentro del zócalo alto pintado en gris. 

Foto: de Bruguer.

3 de 17
Mezcla sillas

Ya no nos resulta tan raro ver una mesa rodeada de sillas, cada una de un diseño distinto. Se mezclan líneas clásicas y tradicionales con diseños modernos, materiales y colores. ¡Y queda tan bonito!

Suelo laminado Impressive, de la firma Qiuck Step.

4 de 17
Mesa DIY

Un tablero de madera reciclada, de corcho, de cristal, de virutas prensadas, una antigua puerta... Ahora ponle patas y tendrás tu mesa única.

Aquí un diseño de tablero circular con patas tipo caballete.

Complementos, de la firma Sotrene Grene.

5 de 17
Con toque flúor

Elegante y actualizado. En gris y madera, una mezcla segura. Pero con una línea en color rosa flúor en la mitad de la pared. Una propuesta de la firma de pinturas Bruguer.

6 de 17
Aire marinero

En azul y blanco, con aires marineros. Muebles y complementos de la línea home de La Redoute.

7 de 17
Butacas para la mesa

Ocupan más visualmente y su tamaño es mayor. Coloca butacas alrededor de la mesa. También puedes reservar un diseño más grande con brazos para los extremos estrechos de la mesa. ¿Y un banco? En un lado, un banco sin respaldo te hará ganar espacio. Todo, de Ikea.

8 de 17
Las lámparas

El punto de atención: las lámparas sobre la mesa. Escoge diseños diferentes o dos iguales y haz que cuelguen del techo a distintas alturas.

Complementos, de La Redoute.

9 de 17
Mix de elementos

Una mesa retro, unas sillas de diseño y una lámpara de cristal. ¡Copia! Foto, de Decopraktik.

10 de 17
Inspiración campestre

Inspiración campestre con alguna pieza en fibra. Aquí la pantalla de la lámpara. Un arreglo silvestre sobre la mesa y conseguirás el estilo.

Complementos, de La Redoute.

11 de 17
Una composición perfecta

El blanco y la madera siempre funcionan. El resultado es muy natural. Suelo de iroco, de Karelia.

12 de 17
Aire setentero

Madera y negro. La línea de los muebles nos traslada a los años 70. El aparador, los espejos en la pared, las lámparas, la línea de la mesa... ¡Atrévete con los toques en negro!

Foto de la línea home de La Redoute.

13 de 17
Industrial chic

El papel suaviza el conjunto. El armario pone la encantadora nota desvencijada. La mesa y las sillas, que combinan meta y madera y cuero y metal respectivamente, la esencia industrial. En el suelo, sisal.

Mobiliario, de Muebles Barajas Home.

14 de 17
Low cost

Para rincones pequeños y sin demasiada inversión. Una mesa redonda y un par de sillas de director. Es una propuesta de Leroy Merlin.

15 de 17
Al natural

Nada desentona. El mobiliario es del mismo estilo, las tonalidades encajan, las vistas acompañan...

Las sillas de madera resultan más confortables con cojines tipo "galleta" en el asiento o pequeños almohadones rectangulares para la zona lumbar.

Un comedor que se colorea en verde pastel. Todo, de Laura Ashley.

16 de 17
Pared empapelada

Papel pintado para la pared del comedor. Así lo delimitas. El guiño, continuar con los colores en alguna pieza del comedor, en este caso, en las sillas.

Foto, de Decopraktik.

17 de 17
Piezas de almacén

Colaboran en la organización del menaje y "abrigan" la mesa y las sillas. Si tienes espacio, incorpora una alacena, vitrina o aparador.

¿Qué te parecen las sillas de color atrevido?

Mobiliario, de Muebles Barajas Home.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salones