Y tú, ¿cómo pones la mesa?

Poner la mesa es todo un arte que para unos es un don y para otros, todo está en la práctica. Si estás en el primer grupo, ¡enhorabuena! Y si eres de los segundos, no sufras porque tenemos ocho ideas para comenzar el trabajo. Cómo colocar el bajo plato, la servilleta, lo manteles, los detalles... Toma nota. 

Serveware, Dishware, Drinkware, Barware, Glass, Tableware, Table, Porcelain, Furniture, Drink,
1 de 8
Con estilo

Ficha cómo lo hacen en Zara Home: cerámica decorada de forma artesanal a dos colores, copas y vasos de vidrio translúcido de color, manteles individuales en tejidos rústicos... y la servilleta, doblada de forma sencilla encima de los platos, al lado del cuenco.

2 de 8
Cargada de velas

Inspírate con esta idea de Affari y carga tu mesa de misticismo a base de candelabros y velas clásicas. La mesa, al desnudo.

3 de 8
Un aperitivo para abrir boca

Coloca un pequeño aperitivo sobre el primer plato que capte al segundo la atención de los comensales. Junto a los cubiertos, potencia la naturalidad con un detalle floral.

Foto: Cortesía de Affari.

4 de 8
Una mesa para la merienda

Acompaña tus dulces de detalles llenos de encanto: ciervos de bronce, una fuente que hace las veces de quesera y otras de expositor de las tartas más exquisitas, velas con candelabros vintage y detalles florales llenos de color.

En la imagen, tela de terciopelo imitación de piel de potro de Gancedo, centros de flores de Floreale, ciervos de cobre / candelabros de latón / juego de café de Vista Alegre y cubertería de acero de Zara Home.

5 de 8
Como en casa de la abuela

Vuelven los tapetes que odiabas antaño. Ahora, los amarás por encima de todas las cosas. Así visten la mesa en el hotel La Vella Farga.

6 de 8
Textiles

Mezcla sin miedo los textiles como lo hacen en esta propuesta de Lexington: cuadros escoceses con estampados y letras. ¡Perfecto!

7 de 8
Pequeños letreros

Animarás tu mesa y sorprenderás a tus invitados. Ficha esta idea de Love&Vintage.

8 de 8
La magia de las mesas desnudas

Nunca poner la mesa SIN mantel, nos gustó tanto. Deja que las protagonistas sean las flores, las servilletas, los candelabros...

Foto: Un Bon Moment.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salones