Mesas de fiesta: decoración y tendencias

Durante la Navidad nos reunimos en casa con amigos y familiares, generalmente, alrededor de una mesa para festejar las fechas señaladas. Para estas ocasiones la mesa se viste de gala. Toma nota de estas ideas para decorar la mesa.

image
1 de 11
Dorado y cristal

En esta imagen se aprecia un detalle de la mesa de uno de los puestos de los comensales. El dorado es una de las tendencias de la Navidad, presente aquí en toques discretos. Se combina con blanco, la naturalidad de la fibra en la que se apoya el plato (una corona te servirá) y el toque verde de las ramitas de pino.

Copas de cristal con detalle en el filo en dorado y servilletero dorado, de El Corte Inglés.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 11
Con más detalle

Si tienes una mesa bonita, lúcela. Prescinde de mantel y utiliza individuales para marcar cada sitio. Aquí, redondos y dorados, a juego con los cubiertos también en este acabado.

En el centro de la mesa una composición navideña con jarrones y portavelas y algunas bolas sueltas.

Todo, de venta en El Corte Inglés.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 11
¡Qué natural!

Con fuerza pero muy natural. La esencia de los materiales como la fibra y la madera están presentes en esta decoración de mesa.

La vajilla combina un fondo neutro con motivos en verdes. La fuerza del rojo en los complementos, pinceladas en los vasos y copas (de cristal labrado), en las servilletas y en los servilleteros.

Piñas, acebo y verde en el centro de mesa, de poca altura para que no interfiera en la conversación entre los comensales. De base, un mantel neutro, que cede todo el protagonismo a los elementos sobre la mesa.

Una mesa preparada con mimo pero desenfadada, perfecta para una reunión informal o una distendida comida de Navidad. Encontrarás todos los elementos en El Corte Inglés.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 11
Brillos elegantes

Sofisticada y muy elegante. Para una noche especial de Nochebuena o Fin de Año.

Los destellos plateados tiñen la mesa. El filo de los platos, la cubertería, los candelabros, la bandeja en el centro de la mesa con un suculento guiso... Una cristalería de acabado ahumado.

El blanco siempre encaja, en la vajilla y en la mantelería. Como bajoplatos unos individuales en forma de copo brillante, a juego con los servilleteros. Nuestro consejo: utiliza diferentes adornos colgantes como servilleteros, enrollados en la servilleta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 11
La vajilla de siempre

Convertida en una vajilla especial de Navidad. Solo tienes que utilizar las piezas que tengas en casa y combinarlas con otras de motivos navideños que den el aire festivo a la mesa. Un individual, una servilleta y una rama con adornos navideños alrededor del plato y ¡listo!

Todo, de venta en El Corte Inglés.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 11
En blanco y plata

Esta mesa destaca por su sencillez y elegancia. La delicadeza del blanco y del plateado se funden con todos los elementos imprescindibles de una mesa de fiesta: una mantelería cuidada, la vajilla perfecta, cristalería reluciente, candelabros y algún adorno navideño. (¡Encuéntralos en El Corte Inglés!).

Copia esta idea: sobre la mesa, cuelga adornos delicados de cintas desde el techo o desde la lámpara de techo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 11
Informal y cálida

Con tradición por los colores usados (blanco, rojo y verde) y con la calidez que aporta la madera, presente en los adornos sobre la mesa y colgantes.

Individuales, platos y tazas y cubertería, una mesa preparada, por ejemplo, para un desayuno o merienda de Reyes, con la taza para el chocolate caliente.

En el centro de la mesa, unas casitas de madera, una guirnalda de luces y algo de azúcar a modo de nieve. ¡Dejarás a tus invitados con la boca abierta!

Todo, en El Corte Inglés.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 11
Clásica

Por la línea de la vajilla y de la cristalería. Pero lo más relevante es la idea de centro de mesa navideño que se ha creado aquí. Piñas y bolas blanqueadas, otros adornos en cobre y algunas ramitas de pino que asoman en la base.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 11
Para los más pequeños

Desenfadada, informal y llena de color. Una mesa dispuesta para una merienda o desayuno de Reyes con los más pequeños de la casa. Los cubiertos en saquitos de animalitos, los individuales, los platos de colores se mezclan y combinan ¡y los muñecos están invitados!

En detalle: en cada plato una mini pizarra con el nombre del niño o el menú que van a tomar. Un regalo para cada uno que después podrán llevarse a casa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 11
Centro de mesa infantil

Parecen cupcakes pero no lo son. Estos adornos pueden colgar del árbol o adornar la mesa sobre una bandeja para tartas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 11
Discreta pero atractiva

¿Qué te parece si durante las semanas de Navidad pones un toque diferente a tu vajilla diaria? Este modelo en blanc con topos dorados es perfecto. Luego podrás seguir usándola en tu día a día.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo