Salones modernos y cálidos

Para estar solo o acompañado (da igual si sois multitud). Te invitamos a disfrutar de estos salones de estilo moderno pero tan cálidos que te parecerá estar delante de la chimenea, aunque no tengan. Salones actuales ¡tan confortables!

image
1 de 15
Con luz natural

Al calor de los rayos de sol que entran por la ventana todo salón parecerá más cálido. Si tienes una buena luz, deja que circule por la estancia.

Aquí las líneas actuales del mobiliario y del sofá con chaise longue se suavizan con los clores, pasteles, madera y blanco para dar calidez.

Todo, de Ikea.

2 de 15
En gris y amarillo

Líneas sencillas y mucha madera. La madera siempre caldea y hará más hogareño un espacio. Sobre todo, abusa de maderas en tonos suaves y medios. Las oscuras pueden endurecer el aspecto.

Para actualizar: que no falte gris y algún color más vivo como el amarillo que se ha combinado aquí en los cojines. ¡Perfecto!

Foto, de la colección home, de La Redoute.

3 de 15
Lisos y líneas rectas

Aunque los estampados no están prohibidos, los ambientes más actuales abusan de los lisos. Fíjate en este salón, todo en lisos y mobiliario de líneas muy sencillas.

Foto, de Maisons du Monde.

4 de 15
Pinceladas atrevidas

Un salón moderno se atreve con el color. Aquí, incluso, ¡con negro! Las tonalidades más cálidas de la rueda cromática siempre dan calor a un ambiente. En el salón también funciona. Pero úsalo con medida y deja que los neutros predominen. Además, siempre darán amplitud y luminosidad.

Copia cómo se han combinado aquí en su justa medida: tierras, blanco, madera, negro y naranja.

Foto, de La Redoute.

5 de 15
Salón en madera, cuero y metal

El cuero también encaja en un ambiente moderno. Combinado con metales no tiene por qué ser industrial. Solo debes escoger piezas en metal de diseño actual y mejor metal negro liso (de estilo minimalista), dorado o cobre, que son tendencia.

Un salón moderno está en consonancia con la moda, aunque siempre adaptado a la personalidad de quien lo disfruta.

En la imagen, todo, de Maisons du Monde.

6 de 15
Piel en color negro

Atrevido y sin embargo cálido. La luz, el blanco de las paredes y los cojines lo consiguen.

Foto, de Car Möbel.

7 de 15
Todo blanco

El blanco predomina en muebles y paredes. En el suelo, la calidez de la madera y en la pared, un detalle de un bistró parisino en blanco y negro con algo de color. Una propuesta de la firma Caselio.

8 de 15
Sin recargar

La esencia de un ambiente actual, sin caer en el minimalismo, que siempre resulta más frío, es la sencillez. No recargues el ambiente.

Sofá y mesa, de venta en Maisons du Monde.

9 de 15
Soluciones para los audiovisuales

El televisor es un imprescindible. Ya lo instales en la pared o sobre un mueble, necesitas que el mueble se adapte al estilo actual del ambiente.

Una bancada baja es perfecta, pero también una solución como la de la imagen, volada, es original y ligera visualmente. Además, cuenta con mucho almacén en poco espacio.

El toque que más nos gusta es la combinación de acabados en color con la madera predominante.

Colección On Book, de la firma de mobiliario Vive. Todas sus propuestas son tan actuales y personalizables, que te seducirán.

10 de 15
Siempre una nota original

Una pieza que destaque, una lámpara escultura, un adorno deco sorprendente, una lámina impactante... ¡lo que se te ocurra o con lo que te encuentres! Pero de esa manera crearás un foto de atención y un detalle único. Es la manera de personalizar los ambientes modernos. Aquí unos pompones cuelgan del techo sobre el sofá.

Es una propuesta de la firma La Redoute.

11 de 15
Cojines y almohadones

Cojines y almohadones dan calidez al salón. ¡Abusa de ellos sobre el sofá o tirados en un rincón en el suelo!

Foto, de H&M Home.

12 de 15
También las alfombras

Harán que el espacio se sienta mucho más confortable. Lisa, estampada, de lana, de colores, neutra, de pelo largo, cirular, rectangular, irregular... ¡Pero que no falte! Además, siempre te ayudan a delimitar las zonas. 

Foto, de La Redoute.

13 de 15
Sofá de color

¿Te atreves? Pon un sofá tapizado en un color llamativo. Para no saturar la estancia, el resto de piezas en acabados más neutros.

Foto, de Car Möbel.

14 de 15
Maxi sofá

Una maxi sofá, mullido y lleno de cojines; una mesa de centro en madera y mucha luz. Foto, de la colección deco de La Redoute.

15 de 15

Paredes vestidas. No recargar un espacio no significa dejarlo desnudo. Y las paredes juegan un papel importante en el aspecto final. Pon calidez con marcos y láminas, espejos, figuras...

Este salón cuenta con un llamativo sofá en color amarillo y, en la pared, baldas con cuadros apoyados. Todo, de HK Living.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salones