Inspiración: salones familiares

Si sois muchos en casa, estáis de suerte. Estas ideas de salones familiares te inspirarán para redecorar el espacio en cuanto a distribución, detalles y mobiliario. ¡Toma nota!

image
1 de 8
Casas pequeñas

Las casas pequeñas también pueden presentar un bonito salón familiar en el que haya espacio para todos. En esta propuesta de Maison du Monde, la distribución del mobiliario se ha hecho de tal forma que la mesa quede totalmente en el centro para que todos los miembros se puedan reunir alrededor de ella. Sofás de diferentes estilos y grandes cojines a modo de pufs se colocan para prestar asiento. Los muebles auxiliares a uno y otro lado del salón facilitan que todos puedan tener un lugar donde poder dejar sus objetos personales. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
Salón de inspiración nórdica

Este salón familiar de inspiración nórdica goza de una buena iluminación, perfecto para que los niños puedan hacer sus deberes en un pequeño rincón acondicionado especialmente para ello con un pequeño escritorio y una silla. De esta forma, toda la familia está unida y cada uno realiza sus tareas de forma cómoda. Foto: Ikea

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
Asientos con cojines

De nuevo, una idea en la que añaden asientos mediante cojines XXL. Una opción perfecta para los pequeños de la familia, que se divertirán en ellos. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
Un salón familiar moderno

En este salón, los pequeños dejan huella. La decoración, divertida y moderna, se adapta a todos los miembros de la casa (grandes y pequeños). Una cesta de textiles permite que todo pueda estar en orden y la cómoda lateral distribuida a lo largo de la pared principal permite que los más peques puedan jugar y dejar sus objetos de forma fácil gracias a la altura, al mismo tiempo que lo hacen los mayores. Foto: Ikea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
Un salón de diseño

Las familias con hijos mayores encontrarán en opciones de diseño como esta, de Portobello Street, un maravilloso espacio en el que conversar largas horas como adultos. Los tonos ocre y beis junto con la luz natural, dotan de una elegancia superior al habitáculo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
De estilo industrial

Ser familia numerosa no tiene por qué estar reñido con el estilo industrial, tan característicamente atribuido a las casas de solteros. En este salón, el mobiliario se ha distribuido en dos ambientes. Uno con zona de office, pues la cocina está integrada en el salón de forma diáfana y otro con 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
Mesas alargadas

También las mesas alargadas son una gran opción para largas jornadas de comida familiar en el salón. Puedes elegir un modelo plegable y disponerla de esta forma en ocasiones especiales y, si gozas de un amplio salón, un majestuoso modelo con sillas a juego. Foto: Zara Home.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
Las grandes cenas

Ya queda menos para la época de las grandes cenas familiares. Los salones son la estancia favorita para realizarlas y es por ello que uno de los rincones siempre va destinado a una gran mesa con sillas alrededor donde aunar a toda la familia. Esta bonita idea, con una elegante mesa victoriana de estilo shabby en tonos oscuros a juego con las sillas, es de la nueva colección de Maison du Monde.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salones