Ideas para decorar la mesa de centro con estilo

¿No sabes qué colocar encima de la mesa del salón para que parezca de revista? Inspírate con estas ideas.

salón con color mesa de centro de madera jarrones de colores
DR

La mesa de centro es el punto referencial en espacios como el salón o la sala de estar. No solo participa de forma funcional, también contribuye estéticamente tratando de combinarse adecuadamente con el resto de elementos. De este modo, se busca una armonización en la decoración, contribuyendo positivamente otros adornos que colocamos encima de la mesa y que pueden servir de complemento.

En este sentido, es importante que pongas todo aquello que te gusta: un farolillo, un jarrón, un arreglo floral, portavelas y candelabros, libros, etc. Indudablemente, existen muchas posibilidades de decorar la mesa de centro; por eso, es preciso que conozcas algunos ejemplares para que antes te inspires en estas ideas. Además, siempre puedes (y debes) cambiar la composición que hagas para ir dando un aire distinto a la decoración de tu salón.

Una mesa acorde al estilo de la casa

En primer lugar, hay que tener presente el tipo de estilo que está presente en la casa. La mesa va ser un fiel reflejo del diseño que se haya querido aplicar. Por ejemplo, si es minimalista tendrá líneas depuradas y rectas, si es boho chic se busca un toque más sofisticado y colorido, si es rústica entonces estará compuesta por recursos naturales y de madera, etc.

Las posibilidades son varias, simplemente tienes que dejarte llevar por tus gustos personales, el tipo de decoración y los significados que pretendes transmitir. Todos los elementos contribuyen en el salón y adquieren gran protagonismo; por eso, es importante hacer la elección adecuada.

Los formatos y diseños

Las flores siempre son una buena apuesta. No solo aportan un toque cromático, también ofrecen frescura. El propósito es que se transmita viveza; es decir, que existe actividad y entusiasmo en el hogar. De este modo, se transmite mayor dinamismo y soltura. Además, las hay con estructuras más firmes compuestas por cajones y estantes.

Por otro lado, merece la pena señalar algunos ejemplos de reutilización de materiales. Un ejemplo son los palés o los radiadores, ¿por qué deshacernos de ellos cuando pueden tener una segunda oportunidad? Todo es cuestión reciclar y renovar la imagen y disponer un vidrio que sirva de soporte; a partir de ahí, podemos realizar una mesa original, llamativa y muy interesante.

Para que puedas aclarar tus dudas, queremos mostrarte una selección de ideas para decorar la mesa de centro y escoger todos los recursos que consideres más apropiados y, sobre todo, que sean representativos de tu personalidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Romántica
Ikea

Y natural. Esta composición es perfecta para un par de mesas de centro (tipo nido) en madera y de diseño setentero. Un jarrón con flores frescas y unas velas.

El toque de la madera
DR

Velas y libros sobre una mesa de centro en color blanco. La bandeja irregular de madera rompe el monocromatismo. Unos mini arreglos de flor natural cortada en un vasito de cristal. Una pieza de forma irregular, como la bandeja, rompe la linealidad de las mesas cuadradas o rectangulares. La reforma de esta vivienda la llevaron a cabo los arquitectos Armando Álvarez Torno y Ana Isabel Arribas Casado.

Siempre arreglo natural
DR

O al menos que lo parezca. Si son flores naturales mejor, si el arreglo es artificial al menos que esté bien conseguido.

Aquí, una mesa de centro original, realizada con un radiador antiguo de hierro y sobre de cristal. Encima, un arreglo verde natural en una cesta, un plato y un cuenco. La arquitecta que firma este proyecto es Kika Estarellas de Bonba.

Minimal
DR

Dos diseños, uno sobre otro, de dimensiones diferentes. Libros, unas hojas cortadas y un par de botes.

A todo color
DR

A juego con los geométricos de la alfombra, dos mesas auxiliares como mesa de centro. Solo piezas de cristal en colores. En un extremo, libros amontonados en orden y una letra sobre ellos. El interiorismo lo firma Teresa Abaitua.

Pequeño detalles
DR

Jarrones con un toque de color, libros, una muñecas deco y una miniatura de una silla de diseño. Estas mesas son contenedores también.

Maxi mesas
DR

Cuando la mesa es grande es importante decorarla bien para que no se vea "desierta". Aquí hay dos mesas rectangulares juntas, que se pueden colocar en función de las necesidades de la reunión.

Sobre ella, libros y revistas, una caja (perfecta para guardar los mandos de los aparatos audiovisuales), una jaula con una vela y algunos arreglos de flores.

Flores, cajas y portavelas
Ikea

Mesa circular, todo al centro. Flores, portavelas, un cuento y cajas. Si la mesa cuenta con una repisa inferior, aprovecha para colocar las revistas o libros de lectura.

Líneas redondeadas
DR

Mesa circular y adornos de líneas redondeadas y poca altura. Ten en cuenta la altura de los elementos que decoren tu mesa de centro porque cuanto más altos más inestables. Al pasar cerca de ellos, se pueden caer.

En toda la mesa
DR

Un palé con ruedas y una deco sencilla: libros, flores y una bandeja. Los adornos se distribuyen para ocupar toda la superficie de la mesa, no se agrupan.

Con cajón
Ikea

Todo a la vista pero preservado del polvo. Las mesas con cajones debajo del sobre sirven para organizar tus secretos. Pero con el sobre de cristal, es un expositor perfecto para recuerdos de viajes, artículos heredados, colecciones...

En bandeja
Ikea

Agrupar los objetos decorativos en bandejas es práctico para despejar la superficie de la mesa en un abrir y cerrar de ojos.

Maxi arreglo floral

Un maxi arreglo floral en la mesa siempre es efectista. Una forma de aportar color y entusiasmo al lugar.

Mesa total white, de venta en La Oca.

Varias mesas

En una composición de varias mesas, reparte los adornos. Puedes dejar una de ellas más despejada, como superficie de apoyo, pero nunca "desnuda".

Interiorista: Susana Sigüenza Sánchez.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salones