La mesa de centro es el punto referencial en espacios como el salón. No solo participa en la decoración, sino que también contribuye de manera funcional. De este modo, se busca una armonización con el entorno haciendo uso de otros adornos y complementos. Por eso, queremos presentarte 40 ideas para decorar la mesa de centro con estilo.
Las posibilidades son múltiples, simplemente hay que dejarse llevar por los gustos propios, el tipo de decoración y los significados que se pretenden transmitir. Todos los elementos colaboran en la estética del salón y adquieren cierto protagonismo; no obstante, hay que estudiar la manera en que se presentan y, por supuesto, hacer la elección adecuada para tener un salón multifunción.
¿Cómo decorar una mesa de centro?
En primer lugar, hay que tener presente el tipo de estilo que está presente en la casa. La mesa va ser un fiel reflejo del diseño que se haya querido aplicar, especialmente si queremos buscar originalidad y modernidad con recursos como las mesas nido de diseño. Por ejemplo, si es minimalista tendrá líneas depuradas y rectas, si es boho chic se busca un toque más sofisticado y colorido, si es rústica entonces estará compuesta por recursos naturales y de madera, etc
Para tener un mejor conocimiento sobre cómo trabajar la decoración de una mesa de centro, recopilamos los trucos de los expertos en estilismo Emily Henderson, Studio McGee y Will Taylor de Bright Bazaar. De esta manera, sabremos los pasos a seguir y lo que hay que evitar al utilizar este tipo de muebles auxiliares.
Pasos para decorar la mesa de centro
Estos pasos son resolutivos y se convierten un apoyo ilustrativo de lo que debemos realizar. Vamos a conocer cada uno de ellos:
- Paso 1: Una bandeja. En ella puedes agrupar diferentes objetos y que se vean como una sola unidad; de este modo, se consigue más orden. Además, cuando tengas que despejar la mesa, solo tendrás que levantarla.
- Paso 2: Añade verticalidad. Ya conocemos las virtudes de las bandejas, pero tienen un problema: son muy horizontales. Para romper con la monotonía, coloca un jarrón alto con formas redondeadas para dinamizar el ambiente; para ello, nada mejor como un jarrón de cristal.
- Paso 3: Las cajas. Los mandos a distancia o los posavasos no son piezas decorativas, pero es necesario tenerlos siempre a mano. Lo ideal es que busquemos algún elemento que sea útil y demuestre otra forma de decorar la mesa de centro con estilo; por eso, guárdalos en una caja con tapa y ¡listo! Así conseguirás un salón cómodo, acogedor y práctico.
- Paso 4: Libros y plantas. Agrupar libros que sean de tu interés es una buena forma de que tus visitas conozcan tus gustos y personalidad. Al fin y al cabo, son la herramienta perfecta para iniciar conversaciones. Lo mismo podemos decir de las plantas, ideales para naturalizar el ambiente y vestir una mesa de primavera.
- Paso 5: Formas esculturales. Ya tenemos algo horizontal y algo vertical; por tanto, el siguiente paso consiste en añadir algún elemento escultural. Para ello, prueba con figuritas, candelabros o elementos naturales, como plantas o flores frescas. En este ámbito, tenemos la posibilidad de trabajar la artesanía y la decoración.
- Paso 6: En la variedad está el gusto. Asegúrate de que hay varios colores y se encuentran equilibrados; en el fondo, entre tres o cinco son suficientes. Además, es importante que haya diferentes texturas (madera, cristal, fibras naturales, cerámica...). Y voilà!
A continuación, encontrarás 40 ejemplos de mesas de centro decoradas para que te inspires. Recuerda que estos trucos son para ayudarte a decorar el salón, pero lo más importante es que el resultado sea cien por cien tuyo.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
1
Blanco, negro y amarillo
En el centro, la mesa de formato cuadrado que alberga dentro otro complemento por si surge la necesidad de utilizarlo. Se configura a modo de mesa nido y se decora con plantas y otros recursos simples de estilo minimalista.
Otra posibilidad es que la mesa quede prácticamente a ras de suelo. Este ejemplo es sutil y elegante, además de contrastar claramente con la calidez de la madera, la cerámica, el vidrio y los libros.
Porque no solo lo que colocas sobre la mesa de centro tiene que sorprender, también la forma que elijas. Nos encantan estas dos mesas de centro con formas orgánicas de La Redoute.
La mesa llama mucho la atención, pero también quedan muy bien los recursos dispuestos en su superficie.
Y natural. Esta composición es perfecta para un par de mesas de centro (tipo nido) en madera y de diseño setentero. Un jarrón con flores frescas y unas velas.
Para completar la estética de la mesa, se han dispuesto algunos elementos en la superficie con el fin de otorgarle un diseño chic y fashion.
Velas y libros sobre una mesa de centro en color blanco. La bandeja irregular de madera rompe el monocromatismo. Unos mini arreglos de flor natural cortada en un vasito de cristal. Una pieza de forma irregular, como la bandeja, rompe la linealidad de las mesas cuadradas o rectangulares. La reforma de esta vivienda la llevaron a cabo los arquitectos Armando Álvarez Torno y Ana Isabel Arribas Casado.
8
Siempre arreglo natural
Si son flores naturales mejor; si el arreglo es artificial, al menos que esté bien conseguido. Un diseño idea para montar una mesa de fiesta.
Se realizada con un radiador antiguo de hierro y sobre de cristal. Encima, un arreglo verde natural en una cesta, un plato y un cuenco. La arquitecta que firma este proyecto es Kika Estarellas de Bonba.
En este ejemplo se ha recuperado una mesa antigua que tiene un poco de desgaste en las esquinas y se disponen otros elementos más modernos, insectos de metal y unas velas que le calman el ambiente.
Dos diseños, uno sobre otro, de dimensiones diferentes. Libros, unas hojas cortadas y un par de botes.
La madera también puede estar presente junto al metal. Así se refleja en esta mesa que, en realidad, transmite cierta informalidad dentro de un espacio elegante con algunos artilugios que despiertan cierta curiosidad.
A juego con los geométricos de la alfombra, dos mesas auxiliares como mesa de centro. Solo piezas de cristal en colores. En un extremo, libros amontonados en orden y una letra sobre ellos. El interiorismo lo firma Teresa Abaitua.
13
Colección de cerámicas
Mediante el uso de cerámicas podemos embellecer esta mesa y darle un toque más sofisticado.
Jarrones con un toque de color, libros, una muñecas deco y una miniatura de una silla de diseño. Estas mesas son contenedores también.
Sobre una mesa de madera podemos poner flores secas y otros recursos que generen un ambiente rústico.
Cuando la mesa es grande es importante decorarla bien para que no se vea "desierta". Aquí hay dos mesas rectangulares juntas, que se pueden colocar en función de las necesidades de la reunión.
Sobre ella, libros y revistas, una caja (perfecta para guardar los mandos de los aparatos audiovisuales), una jaula con una vela y algunos arreglos de flores.
17
Flores, cajas y portavelas
Mesa circular, todo al centro. Flores, portavelas, un cuento y cajas. Si la mesa cuenta con una repisa inferior, aprovecha para colocar las revistas o libros de lectura.
Un contraste muy claro en comparación con la mesa de cristal.
Mesa circular y adornos de líneas redondeadas y poca altura. Ten en cuenta la altura de los elementos que decoren tu mesa de centro porque cuanto más altos más inestables. Al pasar cerca de ellos, se pueden caer.
Un palé con ruedas y una deco sencilla: libros, flores y una bandeja. Los adornos se distribuyen para ocupar toda la superficie de la mesa, no se agrupan.
Vasos, platos y cuencos toman el protagonismo en estas mesas.
Todo a la vista pero preservado del polvo. Las mesas con cajones debajo del sobre sirven para organizar tus secretos. Pero con el sobre de cristal, es un expositor perfecto para recuerdos de viajes, artículos heredados, colecciones...
Las velas, las plantas y los libros sintonizan entre sí para darle calma al salón.
Seriedad y contundencia en un estilo más depurado y rotundo.
Una forma de recurrir a los muebles clásicos pero con una decoración más moderna. De nuevo, floreros, cuencos y libros para conseguir una apariencia elegante y sutil.
Agrupar los objetos decorativos en bandejas es práctico para despejar la superficie de la mesa en un abrir y cerrar de ojos.
Otra forma de decorar utilizando el vidrio como referente estético que, sin lugar a dudas, llama la atención desde lejos.
Una mesa que llama mucho la atención y que se complementa perfectamente con la planta que, sin duda alguna, se convierte en la principal protagonista.
Un maxi arreglo floral en la mesa siempre es efectista. Una forma de aportar color y entusiasmo al lugar.
Mesa total white, de venta en La Oca.
Las formas y los colores llaman mucho la atención y contrastan directamente con la mesa y el resto de muebles del salón.
En una composición de varias mesas, reparte los adornos. Puedes dejar una de ellas más despejada, como superficie de apoyo, pero nunca "desnuda".
Interiorista: Susana Sigüenza Sánchez.
La letra "&" se convierte en el reclamo principal de la mesa que, por otro lado, se diferencia claramente de las botellas y las velas.
En lugar de recurrir a los típicos elementos decorativos extravagantes, también tenemos la opción de buscar la sencillez y no perder la elegancia.
La cajita y el florero son más comunes, pero el gatito es una pieza de colección que rompe la dinámica decorativa habitual.
En este caso, se emplea una mesa redonda blanca con diseño simple y sencillo que combina perfectamente con el resto de recursos que se colocan por encima y que contrastan entre sí para crear un entorno agradable.
El vidrio siempre es un acierto. De hecho, si lo acompañamos con flores se consigue un juego bonito y elegante.
La naturalidad está presente en esa mesa de madera desgastada con velas y otros recursos decorativos.
Ya lo hemos dicho anteriormente: para decorar no es necesario recargar.
La bandeja con el juego de té es, indudablemente, un toque casual y sofisticado.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo