Micasa Revista participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa Revista recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Cómo decorar con estilo marinero: claves del nuevo estilo navy
En azules sí, pero con cabida para otros colores. ¡Es navy! El nuevo marinero no se pinta solo en rayas, en blanco, azul y rojo. Tenemos las claves para que apliques este estilo a tu salón en cualquier época del año.
Nunca ha pasado de moda pero el estilo marinero se reinventa en busca de un hueco. A quien le gusta, le enamora. Aunque no vivas en un sitio de mar, atrévete con un navy más juvenil, que apuesta por recuperar ambientes. ¿Qué tienes que hacer? Apostar por determinados colores a la hora de elegir textiles y auxiliares para decorar tu salón y añadir muebles y adornos con marcado estilo navy.
El estilo marinero o navy para la decoración del hogar es una tendencia atemporal que aporta frescura y luminosidad a todos los espacios de la casa. La clave está en combinar azules, rojos y blancos con muebles de madera y fibras naturales. Conseguirás ese toque refrescante y relajante del mar. Las rayas son el eterno leit motiv del estilo marinero, apuesta por ellas sin dudarlo, y juega con distintos grosores y combínalas con otras tonalidades no tan habituales en el estilo marinero.
No solo se piensa en azul marino o azul celeste. La gama de tonalidades de azul de la que se sirve el new navy se amplía: aguamarinas, mints, esmeraldas, Klein...
Otro de los motivos que caracteriza el estilo marinero son los peces y es que... ¡Viven en el mar! No podía ser de otra manera. Los animales marinos en 3D y en estampados tipo grabado vintage se imponen.
El estilo marinero aporta frescor y luminosidad a la decoración. Juega con el blanco y el azul, sin olvidar el rojo y la madera. Muebles y adornos estilo navy.
TEXTILES DE AIRE MARINERO: Los estampados de corales, caracolas o algas son un tema recurrente que, en pequeñas dosis, aporta un favorecedor toque navy a los ambientes ya creados. En el salón, puedes optar por unas originales cortinas y cojines con estampados de corales que nos acercan un poco más al mar.
Las tablas de surf son también un elemento que se ha impuesto últimamente, aunque son el referente para un estilo más coastal o playero, serán también ideales para evocarnos a todas las actividades del mar.
La conciencia eco también llega al estilo navy con maderas recicladas, corcho... Eso sí, con motivos náuticos. Por eso los muebles realizados con palés reciclados son ideales, logran darle al ambiente un look fresco y casual que acentúa ese espíritu de puerto de mar.
Anímate a darle un toque náutico y marinero a tu casa, sentirás que de golpe baja unos cuantos grados la temperatura y casi sentirás la brisa del mar en tu salón. ¡Bienvenido a bordo!
VER VÍDEO


Alfombras y esteras para vestir el salón

83 Salones primaverales bonitos para copiar

23 fundas de sofá para transformar tu salón

22 lámparas de mesa bonitas para el salón