Claves para decorar bien el salón

Te damos las pistas que necesitas para que tu salón gane estilo y tenga una imagen impecable. Busca inspiración en estos salones y descubre las claves deco que transformarán tu salón en un ambiente más acogedor y elegante.

image
1 de 9
Blanco sobre blanco

Porque propaga la luz natural y crea sensación de más amplitud, el blanco es un clásico en decoración. Pero blancos hay muchos: roto, hielo, piedra, marfil, huevo... Conviene apostar por combinar sus diferentes tonalidades y matices; y sobre todo, mezclar texturas, para hacer más acogedor el salón. En este ambiente, donde el blanco es dominante, se convierte en un fondo perfecto para concentrar la mirada en el díptico de la artista Itziar Guzmán, enmarcado en negro.
Mesas de centro Tulip, editadas por Knoll, adquiridas en Cromo Duro. Tapicería Obama marfil del sofá y las de los cojines son de la firma Coordonné. La alfombra es marroquí.
Arquitectos, Belén Serrats y José Antonio Martín, del estudio Revalora.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 9
Crear puntos de interés

Al entrar en un salón es habitual que la mirada se detenga en las ventanas. Por tanto, se impone realzarlas con tejidos acordes con la decoración pero que también maticen la entrada de luz, pero también aprovechar su presencia para crear delante de ellas un rincón con impacto visual. Sensacional, la idea de colocar una butaca con respaldo alto y envolvente y asiento curvado. ¡Pura sofisticación con un diseño mítico!
Reforma, de Lina Guerrero y Daniel Afonso. Butaca inspirada en el diseño Egg, comprada en SuperStudio. Mesa auxiliar junto al sofá, de BoConcept. Delante de la butaca, mesas Eclipse, de la firma Stua, adquiridas en La Oca. Sobre ellas, complementos de cobre, de Habitat. Alfombra de pelo largo, de El Corte Inglés.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 9
Lámparas majestuosas

Sofás, butacas y mesas de centro son los básicos en cualquier salón, pero sin duda, las lámparas también son importantes. Para el techo, se llevan las grandes, con vocación escultórica. Solo tienes que ver cómo en este salón son un plus de estilo. En negro, para la zona de estar, y en blanco, para el comedor: un dúo en contraste que no pasa desapercibido en este ambiente. Interiorismo del estudio Atmosfera.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 9
La magia de las flores

Las flores llenan de vida y belleza el salón. Pierde el miedo y anímate a hacer arreglos florales con aire silvestre o más formal. Verás como las flores son únicas para dar color y un toque muy especial a la decoración del salón. Delante de las ventanas, sobre el escritorio, en la mesa de centro o la del comedor... ¿Pistas para acertar? Aprender de los mejores. En la web de Shally Hambleton, hemos encontrado estas propuestas, pero hay muchas más. Aquí se utilizaron copas y pecera de cristal, pero hay infinidad de recipientes aptos para elaborar un arreglo: jarras de porcelana, teteras, jaulas, bandejas de frutas, tarros de mermelada, copas anchas de licor...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 9
Mucho en común, pero diferentes

La apuesta segura en la mayoría de los salones, donde la zona de estar y el comedor comparten espacio: decorarlos con piezas que armonicen, pero huir del efecto espejo. Cada ambiente tendrá su propia identidad. En este salón, el nexo entre ambos es la paleta cromática y la madera. En los dos abundan los complementos de color, y para cada uno se eligió una lámpara colgante, con mucha presencia. 
En zona de estar: sofá, de Divatto; mesa de centro, de Ikea; lámpara de techo comprada en ebay.es; y alfombra, de Lapety. En el comedor, mesa, de Ikea; y sillas adquiridas en un anticuario alemán.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 9
De escaparate

Crea una composición decorativa sobre un mueble que te parezca irresistible. Puede ser un aparador nórdico, vintage o encargado a medida o una consola. Cada pieza debe tener espacio libre alrededor. La clave para acertar es jugar con formas, alturas y volúmenes. Si a la primera el resultado no te convence, prueba a quitar algunas...
Aparador en nogal diseñado por Nimú Equipo de Diseño. Jarrón, cuadro y lámpara, de BoConcept.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 9
Paredes con estilo

Decorar las paredes es más que una moda. Es una apuesta segura para personalizar el salón y hacerlo más exclusivo. En este caso, se eligió un evocador verde aguamarina en degradé. Estilo, elegancia y magnetismo derrocha esta composición, perfecta para realzar cualquier pared. Papel pintado de la colección Savine, de Designers Guild, de venta en Usera Usera. Consola con sobre lacado y patas de hierro doradas, de Detana. Jarrones de cerámica: verde oscuro y verde agua, de Indietro. El geométrico, en verde pastel, es de VG Living.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 9
Mucho más que cojines

Con estampados florales, étnicos, geométricos, rayas, con ilustraciones o con motivos vintage... Los cojines son únicos para alegrar el salón. Sin ellos, al ambiente le falta algo. Solo hay que ver cómo las estilistas los combinan y colocan para dar con el mix más chic para tu salón. Incluso en los sofás más vanguardistas, un único cojín es capaz de realzar su diseño. 
A la izquierda, una propuesta del interiorista Erico Navazo en tonos armónicos. A la derecha, dos cojines confeccionados con dos tapicerías diseñadas por Matthew Williamson para la firma Osborne & Little: Bird of Paradise y Dragonfly Dance.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 9
Detalles chic & trendy

Los metales arrasan en decoración, pero la revelación es el cobre, en versión pulido o vintage. Firmas y decoradores lo han redescubierto y lo verás en muebles, complementos y revestimientos. Para el salón, hay una gran variedades de detalles en cobre: espejos, lámparas, bandejas, portavelas o candelabros, como éstos, que son de Decolab.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salones