Salones actuales: 15 ideas para inspirarte

Cambiando la distribución del mobiliario, el color de las paredes o añadiendo nuevos accesorios con los que cambiar el estilo. Todas estas ideas están dentro de estos 15 salones que te proponemos para encontrar la inspiración que necesitas.

image
Art déco

Esta artística propuesta firmada por Leroy Merlin se sube al carro de aquellos que abogan por la vuelta del art déco. Con un juego de accesorios perfectamente empastados entre formas geométricas, destaca la combinación de colores cargados de calma como los blancos, grises, negros y verdes marinos.

1 de 15
Inspiración nórdica

Desde House Doctor apuestan por la inspiración nórdica. Sencillas estructuras en el mobiliario dentro de un espacio limpio y amplio visualmente gracias al blanco y los pequeños toques de vida natural a través de las plantas. Centrar la escena en torno a una fuente de luz natural es otro de los puntos clave.

2 de 15
Rústico e industrial

El estilo rústico-industrial que destila esta escena es perfecto para aquellos a los que la mezcla de la madera y el metal les vuelva locos. Urbano, con un punto hipster y nostalgia por el campo en plena ciudad. ¿El secreto? Atrévete a introducir en tu salón elementos de exterior para darles una nueva vida. Por ejemplo, una cesta de rejas de aperos de jardinería convertida ahora en almacenamiento de mandos o mantas. Propuesta de Portobello Street.

3 de 15
Étnico

Convierte tu salón en un lugar cargado de influencias étnicas y contrastes y lograrás resultados tan atractivos como la propuesta de Affari. Estampados geométricos y tribales en combinación con librerias sencillas en estructura y color (su mejor aliado, el blanco de fondo), así como las mecedoras de mimbre son elementos perfectos a tener en cuenta.

4 de 15
Arquitectónico

Es apasionante ver cómo con mobiliario tan simple y cuadriculado como esta libreria-estantería propuesta por Car Möbel, se consiguen resultados tan visualmente llamativos. Si quieres lograr algo similar, prueba a combinar diferentes cajas de madera con las que crear una estructura de almacenamiento de lo más actual. 

5 de 15
Elegante

Es cierto aquello que dice que "menos es más". En esta propuesta de Portobello Street un chester de piel chocolate y toques de color en la alfombra y cojines han sido más que suficientes para vestir un salón en blanco sin necesidad de añadir más elementos.

6 de 15
Días de mar

¿La nostalgia marítima te invade? Desahógate convirtiendo tu salón en un paraíso terrenal con elementos que invoquen a las vacaciones más relajantes y deliciosas. Como truco: elige textiles en rayas navy, mobiliario de madera natural rústica y cárgalo de plantas naturales y farolillos de forja. Propuesta de Zara Home.

7 de 15
Romanticismo clásico

La primavera es un buen momento para dar rienda suelta al romanticismo... también en tu salón. Elige piezas con aires victorianos, tonos crudos y tostados y detalles shabby chic para crear un ambiente elegante y clásico. Propuesta de Keen Réplicas.

8 de 15
Divertido

La versión más divertida puede ser también de las más económicas. Renueva tus cojines cambiando las fundas por otras más coloridas, cargadas de dibujos, mensajes e ilustraciones que den un aire nuevo al ambiente. En la imagen, propuesta de H&M Home.

9 de 15
Artístico

Este ambiente ha sabido captar a la perfección la esencia del arte en cada uno de sus rasgos: cuadros en tonos pastel, mesas de cristal curvado, suelos de gres y estructuras minimalistas en lámparas. Toma nota de todos sus detalles si tu también quieres crear un homenaje al arte en tu salón. Propuesta de Abok.

10 de 15
Retro

Aquellos maravillosos años 70 vuelven no sólo en la moda, sino también en decoración. Los ambientes minimalistas se inspiran en su esencia para cargarse de elementos como las pantallas de lámparas cilíndricas y alfombras en mosaico. Los suelos de madera se tiñen de blanco.  Si tienes en mente renovarlo y no quieres hacer obra, acude a la solución de los paneles de tarima de "quita y pon". Cómodos, fáciles de montar y perfectos para ponerlos cuándo y cómo quieras. La idea de la imagen es de Portobello Street.

11 de 15
Lo mejor del pasado

Las reminiscencias retro continúan. La segunda mitad del siglo pasado aún no se ha olvidado y el estilo austero inspira a los diseñadores esta temporada. Como si de un anticuario de culto se tratase, desde House Doctor proponen traer lo mejor de décadas atrás e instalarlo en la actualidad con éxito rotundo. 

12 de 15
Minimalista

Si hay un estilo que jamás podrá obviarse ese es el minimalismo más puro. La mejor combinación para la temporada es la compuesta por el binomio blanco-madera y la forma cuadricular destaca en la estancia como el auténtico rey. Propuesta de Portobello Street.

13 de 15
En calma

El campo, la nada, el descanso, la tranquilidad... se lleva evocar todo eso que deseamos en nuestras pesadas rutinas a través de nuestro hogar. Para ello, mobiliario natural compuesto por mesas y taburetes de robusta madera o muebles auxiliares creados en la propia pared son los protagonistas. Junto a ellos, los accesorios ponen la guinda a esta campera propuesta de Zara Home: textiles de lino, algodón y plantas naturales.

14 de 15
Al rojo vivo

Esta propuesta en brillante rojo con puertas correderas, sillones circulares retro y mobiliario minimalista hará las delicias de los más modernos. Propuesta de Leroy Merlin.

15 de 15
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salones