Cómo preparar una cena romántica

Velas, copas, una vajilla especial… En San Valentín organiza una mesa con encanto y recrea la atmósfera perfecta para disfrutar de una cena con mucho amor.

Serveware, Glass, Dishware, Drinkware, Stemware, Tableware, Petal, Wine glass, Barware, Pink,
1 de 15
Puesta en escena segura

Para asegurarte el éxito, elige una vajilla clásica. Las blancas con estampados delicados son un acierto seguro. Añade un par de copas por comensal y flores frescas en un jarrón. ¡Nadie puede resistirse a su aroma! Vajilla, copas y cubertería, de Ikea.

2 de 15
Vajilla rojo pasión

Si prefieres dar pistas sobre la intensidad de tus sentimientos, opta por platos que plasmen de forma gráfica tu amor. Ya sabes que el color rojo simboliza la pasión... La vajilla Flow Poppy, de la firma Rosti Mepal, lo combina con gris en este modelo a base de flores estampadas.

3 de 15
Que no falte el brindis

Este vinilo, de la firma Chispum, te recordará cada día que vuestro amor no tiene fecha de caducidad. En 28 x 31 cm (22 €).

4 de 15
Primero, segundo y postre

Planifica un menú que esté a la altura de las circunstancias. No tiene por qué ser complicado, pero sí con cierto encanto para que ambos sintáis que, hoy, la cena es especial. Cuando prepares la mesa, coloca todos los cubiertos que vais a utilizar, incluidos los de postre. Cubertería Versailles (29,99 €/24 piezas en Maisons du Monde).

5 de 15
A la luz de las velas

Si la idea es pasar una velada inolvidable... ¡que no falten las velas! Crea una atmósfera íntima con una iluminación suave. Una lámpara de pie en la esquina o un diseño de sobremesa sobre el aparador serán perfectos para lograr un ambiente acogedor. Indispensable: una vela en la mesa, para que sintáis su calidez. El modelo Roman, de Maisons du Monde, incluye una campana; así, no se apagará cuando tu pareja suspire por tu amor.

6 de 15
Un trocito tú, uno yo

La fondue de chocolate incluye todo un ritual que invita al amor. Uno de los dos enciende la vela, la conversación se vuelve íntima mientras esperáis a que el chocolate se derrita, y las fresas o las nubes dan mucho juego cuando dejan caer una gotita de chocolate junto a los labios. La frase "tienes una manchita aquí..." puede ser el inicio de una noche romántica inolvidable. ¡Que lo hemos visto en las películas!
Fondue, de Darna.

7 de 15
¿Mezclado o agitado?

Javier de Las Muelas te propone Two Hearts, Two Souls, un combinado masculino y otro femenino para que celebréis vuestro amor.

Para ella: mezcla 0,5 cl de concentrado de frambuesas, 2 cl de lychee fresco, 0,5 cl de licor de flor de sauco y 1 gota Droplet Orange Blossom Honey.
Para él: 0,5 cl de Pedro Ximénez Noe de 30 años, 2 cl de Bass Armagnac Dartigalongue y 1 gota de Droplet Indian Spicies.

8 de 15
Porque tienes un gran corazón

Pero si la otra persona aún no se ha dado cuenta, déjaselo claro cuando lleves a la mesa canapés o dulces en esta fuente con forma de corazón. Es de Muy Mucho.

9 de 15
Una velada oriental

¿Le apasionan los tés y practica yoga? Entonces, una mesa de inspiración asiática le fascinará. Sustituye el mantel por un camino de mesa, organiza un centro con ramas secas y elige una vajilla de líneas sencillas. En el modelo Kelly, el color se degrada sutilmente desde el borde hacia dentro. Es de la firma Guzzini.

10 de 15
Alzo mi copa por…

Propón un brindis romántico y entrelazad vuestras copas en el momento de beber: será la excusa perfecta para aproximar vuestros rostros un poquito más. El diseño sinuoso de estas copas, de Dawanda, sugiere la idea de poner música suave y bailar...

11 de 15
Para fans del sushi

Que la falta de tiempo para cocinar no arruine una cena romántica. Del 4 al 14 de febrero, en Sushi Daily encontrarás estas bandejas listas para llevar, con delicias japonesas dispuestas en forma de corazón.

12 de 15
¿Tu pareja es moderna?

En ese caso, sustituye la tradicional vajilla delicada por un diseño de líneas minimalistas. El modelo Grace, con cuencos y ensaladeras que combinan rojo y blanco, dará un aire actual a la mesa. Es de la firma Guzzini.

13 de 15
Díselo con cartelitos

En los aperitivos, insertados en el postre o entre las flores frescas de un florero. Estos carteles con iniciales y corazones serán un divertido testimonio gráfico de vuestro amor. Los encontrarás en Dawanda.

14 de 15
Te quiero, ¡por megafonía!

Celébralo con champán. Veuve Clicquot lanza en San Valentín esta edición formada por una botella de Rosé, dos copas y una cubitera que es... ¡un megáfono! El diseño tiene su explicación. La cultura japonesa tiende a ocultar sus sentimientos. Ante la dificultad de que los hombres revelaran su amor, hace años comenzó allí el reto Scream your love, que consistía en declararse a voces a través de un megáfono. ¿Tú te atreverías a hacerlo?

15 de 15
Haced de tripas corazón

En el sentido literal de la palabra. Vuestros estómagos se sentirán felices si, a los postres, sirves deliciosos corazones de chocolate. Este molde antiadherente de silicona, flexible y con un desmoldado fácil, te ayudará a poner un delicioso punto final a esa cena inolvidable. En CosasdeRegalo.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salones