Monta un salón de cine en casa

Tenemos la miel en los labios, hemos visto y revisto el spot de Dani Rovira, conocemos las candidaturas y los nominados en cada categoría —o al menos sabemos que La isla mínima parte como favorita junto a El Niño—. Lo que queremos ahora es sentarnos delante del televisor para ver la gala de los Premios Goya. En Micasa hemos preparado una galería de estatuilla para que tengas una auténtica sala de cine en casa, ya sea para disfrutar de la gala o de las películas españolas, en un homenaje a nuestro cine. 

image
Luces, cámara… ¡acción!

Sobre todo, luces. La iluminación es fundamental para ver una película. Quizá eres de los que prefiere un salón a oscuras. Quizá te encuentras más cómodo con una luz indirecta de ambiente. Nos inspiramos en los sets de rodaje cinematográficos y rescatamos dos modelos de lámparas tipo foco: de techo y de pie, ambas de Maisons du Monde. Ya tienes las luces, ahora suena la claqueta y se escucha la voz de "¡acción!" Empieza la gala de los Premios Goya del cine español.

 

1 de 21
Dani Rovira encabeza el reparto

Y como maestro de ceremonias: Dani Rovira. El actor español será el encargado de defender la presentación y conducción de la 29 gala de los Premios Goya, que se celebra la noche del sábado 7 de febrero y que son los premios anuales de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España a los mejores profesionales de cada una de las especialidades técnicas.

2 de 21
Goya de Honor para Antonio Banderas

La isla mínima ha conseguido 17 nominaciones y El Niño ha logrado 16 candidaturas. A las dos grandes favoritas les siguen en número de nominaciones Relatos Salvajes con 9, Magical Girl que suma 7 y Mortadelo y Filemón contra Jimmy El Cachondo, con 6 candidaturas. Tras ellas aparecen la taquillera Ocho apellidos vascos con 5 y Autómata, la cinta protagonizada por Antonio Baneras, con 4. Precisamente el actor malagueño recibirá el Goya de Honor a toda su carrera.

3 de 21
La antesala de la gala: el spot de Fernando Colomo

Y es que ya tenemos ganas de ver desfilar por la alfombra roja nacional a lo mejor y más destacado del artisteo. Desde principios de año hemos visto el spot, dirigido por Fernando Colomo, en el que un profesor Rovira insta a sus alumnos a que analicen qué hay que hacer para ganar un premio Goya. 

4 de 21
El making of del spot en Youtube

¿Sabías que puedes ver una pieza de making of del spot? Está disponible en el canal Youtube de la Academia de Cine.

5 de 21
Toma asiento

Si te quieres sentir como en una sala de cine privada, este diseño de Stressless es tu sofá. La marca ofrece soluciones para personalizar la composición a tu gusto. ¿Cuántas plazas necesitas? Elige el número y colócalas según sea tu salón, el sistema de audio y la pantalla. Sofá dividido en butacas, de Stressless.

6 de 21
¿Butaca o sofá?

Y si prefieres recostarte y compartir sofá con tu pareja, familiares o amigos, opta por otro tipo de asiento home cinema, de Stressless. Cuentan con sistemas Plus y de corredera patentados, que permiten reclinar los asientos y ajustar el cabezal y el soporte lumbar para un confort perfecto.

7 de 21
Tres son multitud

¿Cuántos vais a ver la película? En este sillón, uno o dos como mucho. Quizá eres de los que prefiere aislarse en una habitación. Entonces, tu composición es ésta. Un sillón confortable, unos auriculares y una mesita auxiliar para dejar el refresco. Foto, de Cär Mobel.

8 de 21
Compañera inseparable

Sobre todo en los días más fríos. Quedan solo unos días para disfrutar de la 29 edición de los Premios Goya, pero después vendrán los Óscar y siempre nos quedarán las películas y series. No hay sofá ni tarde de cine que se precie sin una manta bajo la que acurrucarnos. De colores, de Zara Home.

9 de 21
Sesión mullida

Con cojines. Para reposar la espalda, para tirar al suelo o, aliado de los miedosos, para llevárnoslos a la cara en la escena más inquietante del filme de terror. Cojines, de H&M Home.

10 de 21
¡Cuerpo a la alfombra!

Y si vas a tirar los cojines al suelo, si el sofá está ocupado o si os vais a reunir un grupo de amigos a ver la gala y no hay asientos suficientes, una alfombra soluciona los problemas de ocupación. Así el suelo se convierte en una superficie mullida y cálida. Alfombra, de Zara Home.

11 de 21
Veo, veo

Indispensable: un televisor de calidad. Si con la retransmisión de la Super Bowl de fútbol americano se disparan las ventas de televisores, con la de los Premios Goya podría darse el mismo fenómeno. ¿Simplemente es el momento de renovar el televisor? BeoVision Avant, de Bang&Olufsen (disponible en 55, 75 y 85 pulgadas), ofrece un asombroso rendimiento visual con ultra alta definición y autenticidad acústica.

12 de 21
Se mira y se escucha

¿Qué es una imagen de calidad sin un sonido impresionante, que nos integre en la historia? Sube el volumen, guarda silencio y disfruta. BeoLab 18, de Bang&Olufsen, es una serie de altavoces inalámbricos con procesador de sonido digital reinventado y una estética moderna con guiños al pasado.

13 de 21
Para los aparatos audiovisuales

¡Silencio, se rueda! El diseño de este mueble para los audiovisuales se inspira en los baúles cinematográficos. Mueble TV Cinema con ruedas, de Maisons du Monde.

14 de 21
Palomitas de maíz

Ummm... Sesión de tarde-noche con olor de palomitas recién hechas en casa. Palomitero, de Taurus.

15 de 21
Cubo XL para palomitas

Prepara una buena cantidad de palomitas: clásicas, de colores, con mantequilla... y sírvelas en cubiletes como los de las salas de cine. Cubilete Pop corn para palomitas, de venta en www.mykaramelli.com

16 de 21
Y para los más golosos

También unas chuches. Preséntalas en cubos de cartón, de usar y tirar. Sorprende a tus amigos, que se sentirán como en el cine. Se venden en la web de María Lunarillos en dos diseños diferentes.

17 de 21
Sin despegar la vista del televisor

Así que la cena el día de la gala no puede robarle demasiado tiempo al chef. ¿Qué tal hornear unas pizzas? O levantar el teléfono y que nos las sirvan ya preparadas. Y para que cada uno apoye su trozo, unos platos triangulares, especiales pizza. Son de Derrière la Porte.

18 de 21
Cine infantil

Dales el gusto también a los peques con una película infantil o largometraje animado. Para sofocar la sed que provocan las palomitas unas botellas de agua, que les entusiasmarán. Son de Font Vella y toman la forma de sus personajes Disney preferidos.

19 de 21
Tu lista de premiados

Seguro que llevas días pensando en qué cinta se llevará el premio a la Mejor Película, incluso puede que hayas tomado nota de todas las candidatas y de tus preferidas y anotes las críticas que escuchas de cada título. Saca tu libreta. Foto, de Cär Mobel.

20 de 21
Hagan juegos, señores

Una vez que estéis todos reunidos en el salón puedes proponer un divertido juego. Haced vuestras apuestas sobre las películas, actores y directores nomimados. Pizarra en mano, recoge las votaciones para que, después de conocer los resultados, no haya lugar a equivocaciones. Pizarra, de Derrière la Porte.

21 de 21
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salones