El Hobbit: recreamos su ambiente con una decoración sin efectos especiales

El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos será tan taquillera como las dos primeras entregas rodadas por Peter Jackson. Para los amantes de la Tierra Media, que quieran dar un aire Hobbit a su casa, proponemos estas ideas deco.

Hall, Bag, Vintage clothing,

Antecedentes, para no perderse: La trilogía de El Hobbit narra una historia lineal que se desarrolla en la Tierra Media sesenta años antes de El Señor de los Anillos, rodada también por Peter Jackson, y que culminó con la película El Señor de los Anillos: el Retorno del Rey, que ganó los once Oscar a los que fue nominada; se considera una de las películas más grandes y exitosas en la historia del cine.

Sinopsis de El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos. 
Después de haber recuperado el reino del Dragón Smaug, la Compañía ha desencadenado, sin querer, una potencia maligna. Un Smaug enfurecido descarga llamaradas de ira sobre los habitantes indefensos de Ciudad del Lago para acabar con cualquier resto de vida. Obsesionado sobre todo con el reino recuperado, Thorin sacrifica la amistad y el honor para mantenerlo mientras que Bilbo intenta frenéticamente hacerle ver la razón por la que el hobbit toma una decisión desesperada y peligrosa. Pero hay aún mayores peligros por delante. Sin la ayuda aparente del mago Gandalf, su mayor enemigo Sauron ha enviado legiones de Orcos hacia la Montaña Solitaria en un ataque furtivo. Cuando la oscuridad se cierna sobre ellos, las razas de los Enanos, Elfos y Hombres deben decidir si unirse o ser destruidos. Bilbo se encontrará así en la batalla épica de los Cinco Ejércitos donde el futuro de la Tierra Media pende de un hilo.

Antes o después de ver esta nueva entrega, conviene que veas el nuevo trailer con el título Legacy, porque presenta un viaje por las cinco películas ambientadas en la Tierra Media (Las tres de El Señor de los Anillos y las dos de El Hobbit) con un resumen de las escenas más conocidas, más un spot largo del último título de esta saga.

Dos anécdotas:
-El presupuesto total del rodaje de las tres partes de El Hobbit, que se llevó a cabo de una sola vez, ronda los 500 millones de dólares. Con la primera película ya se superó esa cifra, al ser un éxito rotundo. 
-¿Sabías qué dijo el director Peter Jackson al culminar la gran aventura de El Hobbit? "Un día de 20 horas, 771 días de rodaje y 15 años de Tolkien!.
Y para el 2015… Peter Jackson ha declarado que cree que para mediados del año 2015 estará a la venta la película en Blu-Ray con la edición extendida incluida de la segunda trilogía de Tolkien.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
En un agujero en el suelo, vivía un hobbit…

El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos, estreno el 17 de diciembre 2014 en España, dará mucho que hablar entre sus legiones de fans... Supone el épico final, en 144 minutos, de las aventuras de Bilbo Bolsón, Thorin Escudo de Roble y la Compañía de los Enanos. De la mano del oscarizado director Peter Jackson, es la tercera entrega de la trilogía basada en la novela El Hobbit, de J.R.R. Tolkien.
Si eres fan, ya habrás seguido la première mundial en Londres de El Hobbit 3 en directo, habrás visto tráilers y casi seguro que tienes el disfraz de Bilbo en el armario... Para los amantes del universo tolkiniano, proponemos una decoración inspirada en una casa al estilo Hobbit. "In a hole in the ground there lived a hobbit..." 

El mapa de la época

En estas películas de nada sirven los mapa mundi que conocemos para ubicar la Tierra Media porque está, literalmente, en otros mundos. En los primeros minutos de este tipo de films, dos elementos que no faltan: un mapa antiguo y manuscrito, con bosques, montañas y ríos, y una voz en off que nos narra la historia y nos pone en antecedentes. Pero un mapa vintage como éste, de Maisons du Monde, dará un toque aventurero a la decoración. Si quieres un mapa de la Tierra Media, entra en http://posterscartelesdecine.blogspot.com y mira el que tienen basado en los escritos de Tolkien. 

Murales, un decorado de película

Paisajes espectaculares de Nueva Zelanda y efectos especiales son básicos para recrear esta historia de fantasía. Dos escenarios de cuento para correr aventuras: bosques y montañas escarpadas. En tus paredes, puedes recrear esos ambientes con murales de pared a pared. Estos dos modelos Selva tropical y Acantilado son de la firma Bloompapers.com.   

Un ambiente cálido

La naturaleza, los bosques, ríos y lagos son elementos muy importantes en la trilogía, pero en el interior de una casa Hobbit, como cuenta Tolkien en su novela, también hay comodidad y calidez. Los textiles y pieles de tacto ultrasuave son complementos perfectos. Fundas de cojín, de Sia, mezcla de acrílico y poliéster.

Estilo rústico

Las casitas de la Comarca, donde viven los Hobbits, son de cuento de hadas, pero su estética es rústica y cálida; los ambientes son confortables, y en ellas, la madera es protagonista. Mesa Lourmarin, de Maisons du Monde, en madera de pino reciclada. Mide: 2,20 x 1 x 0,78 m.

Trofeo deco

Con pantallas de pelo sobre una espectacular cornamenta de venado, esta lámpara podría decorar el comedor de un Hobbit. ¿Será de su agrado la pintura plateada? Lámpara de techo Huntsman, de PortobelloStreet.es

Detalles naturales

Todo lo que evoque la naturaleza y la vida al aire libre puede trasladar una parte de la esencia de la Tierra Media a casa. Los tonos tierra y madera, los materiales naturales son perfectos. Cojín estampado y cesta trenzada, en 45 x 45 x 41 cm, de Zara Home.

A sus pies

Un plus de estilo para ambientes Hobbit más sofisticados: calidez en el suelo del dormitorio o el salón con alfombras sinuosas, agradables a la pisada. Sería un sueño para los pies peludos de cualquier Hobbit. Alfombra, de Zara Home, en piel bovina con estampado Paisley; medidas de 1,80 x 1,40 m.  

De tronco a taburete

Si buscas en Internet "casas Hobbit" verás que algunos seguidores de la saga se las han construido inspirándose en la novela. Son casas de estética ecológica, con mucho mueble de factura artesanal. Este taburete-tronco, de Zara Home, en madera de teca, podría ser uno de ellos.

La buena vida

Las películas están llenas de acción y aventuras, pero la vida de un Hobbit es sencilla y tranquila... y en su casa, prima la comodidad. Algunos de los muebles, además, tienen un aire señorial. Nada que ver con las impresionantes e iluminadas moradas de los Elfos, pero al menos, sí son confortables y acogedoras. Banco vintage Mijore, de PortobelloStreet.es, en madera de roble. Medidas: 2,14 x 0,79 x 1,20 m.

De ramas y cuernos

Estas ramas con forma de cuerno evocan los animales de enormes astas tan frecuentes en las escenas de batalla de estas películas. También cualquier detalle que recuerde las batallas como los cuernos labrados de El Hobbit, que aseguran un sonido de llamada fuerte y prolongado, o los escudos, son perfectos. Portavelas, de Zara Home.

Pinceladas carbón

Un pequeño deco-homenaje a todas las secuencias oscuras, y a veces asfixiantes, de la trilogía: el color carbón de estos complementos con un diseño que destila magia y fantasía, como los decorados son absolutamente impactantes de la saga: el Bosque Negro, fortalezas subterráneas, mazmorras... Marco y espejo, de PortobelloStreet.es

Un brindis por Tolkien y Jackson

Toda superproducción tiene un merchandising detrás y la trilogía no iba a ser menos. Entre colgantes, espadas y estatuas, seleccionamos esta jarra de cristal, con anillo dorado incluido, que gira, y la célebre frase de Gollum "My precious". De venta en Fnac.

Publicidad - Sigue leyendo debajo