Amar es para siempre: recreamos su decoración

Para fans de la serie Amar es para siempre, recreamos esta semana el estilo y el ambiente de las casas de las familias Gómez y Muñoz.

Hair, Face, Leg, Smile, People, Eye, Trousers, Sitting, Photograph, Outerwear,

¿También enganchad@ a la serie Amar es para siempre? Lo tiene todo para gustar, mucho misterio, buenos actores, historias nuevas y ¡decorados de ayer!. La Plaza de los Frutos ahora es más amplia. El bar El Asturiano, que da continuidad a la serie, sigue siendo el lugar de unión de personajes y sus tramas, pero se abren nuevos negocios, como la agencia de viajes La Puntual, la pensión familiar El Hostal La Estrella y la falsa casa de modas Le Ciel 23. También abre la Droguería Blasco, propiedad de la familia Blasco, una familia llena de secretos, traiciones y pasiones. 

Eso sí, para los fans de la serie, las familias Gómez y Muñoz, tan entrañables, son, precísamente ¡como de la familia! Por eso esta selección de piezas recrea el estilo de sus hogares, sin olvidar el mobiliario de despacho de la época. Más información en el site oficial de la serie -antena3.com/series/amar- donde se pueden visitar virtualmente los platós de rodaje y ver los decorados.  

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Amar es para siempre

Plaza de los Frutos, Bar El Asturiano, Marcelino, Pelayo y Manolita... ¿Te suenan, verdad? La serie Amar es para siempre, de Antena 3, continuación de la extinta Amar en tiempos revueltos, de La 1, sigue con sus historias, intrigas, traiciones, amores, idas y venidas. Por supuesto, en cada temporada hay numerosos actores nuevos que se incorporan al elenco y también hay nuevos decorados... En esta selección recreamos la decoración de aquellos tiempos.

Asientos con look retro

El equipo de escenografía de la serie Amar es para siempre no para... Los salones de las familias Muñoz y Gómez han ido variando pero siempre tenían el juego de sofá y butaca. Muchas visitas al rastro, rastrear en almonedas y anticuarios hasta dar con la pieza más adecuada. Esta pareja es el modelo Twiggy, de la firma Pomax, con un aire retro total.

Cojines con encanto

Los cojines son atrezzo fundamental en la serie. Los de la época eran casi siempre handmade y, por supuesto, coordinados. Las flores y los tejidos tapiz eran lo más. Estos dos cojines con encanto country y vintage son de la firma Greengate.

De madera, madera…

Los muebles de comedor podrían ser así. El material más frecuente, por no decir el único en los hogares de entonces, era la madera. Junto al aparador de teca de los años 60, de la marca inglesa G-PLAN y de venta en Indoors, una silla AS 78, de origen danés, con tapicería de polipiel skay, de Objetology. En las dos tiendas hay una gran variedad de muebles y complementos vintage.

Reloj vintage

Los relojes con números romanos son un clásico de la época. Nada de relojes digitales, ni con alarmas con melodía, ni con conexión a Internet, como los de hoy... Entonces, eran diseños señoriales y distinguidos, y solo indicaban la hora. El reloj, de Pomax, una réplica, podría estar perfectamente en un salón o en un despacho de los decorados de Amar es para siempre.

Lámpara de ayer

La iluminación de antes era tan distinta... Se solucionaba cada ambiente con una lámpara de techo y otra de sobremesa, y poco más. Muchos modelos se fabricaban en serie, pero otros artesanalmente. Dato curioso: las almonedas y los anticuarios saben que las lámparas de ayer tienen mucho tirón en la decoración actual. Su encanto es indiscutible. Esta lámpara IL-TCH 72, de Objetology, de origen holandés, es de cristal.

Personajes que vienen y se van

Hace décadas había pocas diferencias entre los percheros. Casi siempre eran de pie, en madera o forja y torneados; por supuesto, contaban con perchas para los sombreros, un complemento imprescindible en la moda masculina. Este perchero de aire retro, es de la firma Moycor.

¿Y la maleta? Cualquier personaje nuevo de la serie podría llegar con una maleta parecida al baúl Atlas, de Maisons du Monde, en cuero envejecido. ¿Cuántas maletas de este tipo decoran ahora los salones actuales? Dos o tres apiladas junto al sofá se ven con frecuencia en ambientes con aire vintage

Mesas auxiliares chic

Los teléfonos de la época o las lámparas se colocan sobre veladores como éste. El velador vintage Twist, de Maisons du Monde, se inspira en los diseños de los años cincuenta.

¿Prefieres un original? En tiendas como La Recova, Etxekodeco, El Taller de Chloé, Objetology y Mù, por ejemplo, hemos visto mesas y muebles en muy buen estado de conservación y también otras restauradas que mantienen su esencia.

Platos decorativos

Las paredes de los decorados lucen colores en una paleta cromática muy retro y ¡como no! retratos de familia y platos decorativos. La fuente oval Samatra, de Vista Alegre, en porcelana, se vería espléndida en el salón o el comedor. Es una de las creaciones de mayor longevidad de la marca; su origen se remonta a la década de los cincuenta.

Taburete de bar

¿Quieres sentarte a tomar un café en la barra de El Asturiano y charlar con Marcelino o Pelayo? Podrías sentirte igual que los personajes de la serie con este taburete, que tiene un gran parecido con los de la serie. Es el modelo Caps, de la firma Maisons du Monde, con asiento mullido y patas metálicas.

Iluminación de despacho

Las lámparas midcentury de la serie son joyas deco de almonedas y anticuarios. Las de las casas despiertan interés por su encanto, y las de los negocios, por su diseño tan de moda otra vez en el interiorismo actual, que apuesta por la fusión de estilos. Además, la mayoría de estas lámparas están en perfecto estado de conservación. Esta lámpara IL-SM 98, de Objetology, es de latón.

Misterios que resolver

Las butacas grandes, tapizadas en piel y con aire masculino son una pieza básica en los despachos de hace décadas. Una butaca así podría estar en el decorado de la agencia de detectives de la serie. Butaca AS 81, de Objetology, holandesa, con tapicería de piel. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo