Recreamos la decoración de Friends: Central Perk

¿Te consideras un fan incondicional de la serie Friends? Entonces seguro que entregarías el alma por tomarte un café en Central Perk. Te contamos cuáles son las piezas imprescindibles para reproducir la decoración de este rincón en tu casa. Tú pones los actores.

serie friends
D.R.

¡¿Quién no ha caído en las redes de la mítica serie Friends?! Es imposible no encariñarse con sus protagonistas y las historias cotidianas, que recogen los guiones de una producción de culto que se emitió por primera vez el 22 de septiembre de 1994 en la cadena NBC y terminó el 6 de mayo de 2004. Hoy nos fijamos en la decoración de la cafetería Central Perk, el local donde el grupo de amigos se reúne para charlar y ponerse al día de sus vidas e inquietudes.

Al principio de la serie, Rachel Freen (Jennifer Aniston) trabajó en el local y más tarde la imitó Joey Tribbiani (Matt LeBlanc). Incluso la excéntrica Phoebe (Lisa Kudrow) actuó interpretando sus canciones, guitarra en mano. Monica (Courteney Cox), Chandler (Matthew Perry) y Ross (David Schwimmer) siempre estaban disponibles para tomar un café en el rincón de esta cafetería, reservado solo para Friends. Si quieres recrear en tu salón tu Central Perk particular para tomar un café o un té con tus amigos, te proponemos una serie de piezas de mobiliario imprescindibles, todas ellas en un estilo clásico, con guiños al vintage e industrial. ¡Un mix de serie!

Para muchos una de las mejores series de la historia de la televisión. Friends es un clásico, una de esas ficciones de culto que nunca te cansas de ver. El pasado 22 de septiembre se celebró el 20 aniversario del estreno en la NBC. La fórmula del éxito: seis actores con personalidad, personajes con perfiles marcados y muchas imperfecciones en las que incidir con humor y tramas con las que todos nos hemos sentido identificados en algún momento. Aquí queda nuestro particular homenaje decorativo para Friends: las piezas con las que sentirte como en Central Perk, la cafetería de la serie, invaden tu salón.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1.- Un sofá clásico con aire vintage

En líneas generales, Central Perk es un local clásico, donde los elementos configuran una atmósfera cálida y apetecible, que acoge las confidencias de los protagonistas. Los muebles, todos dispares, rozan el estilo vintage e industrial. Una mezcla arriesgada que dispone un escenario perfecto. Siéntate en un sofá como el de la serie, de formas redondeadas, respaldo alto en capitoné y brazos curvados. Imprescindible un asiento mullido. Este diseño, de PortobelloStreet.es, es idéntico al de la ficción. De hecho, el nombre del modelo es Central Perk. Solo tienes que tapizarlo en una tela color caldera como el original. Éste es de piel.

2.- Una mesa de centro shabby chic

Una mesa baja y rectangular, en la que todos los que se sienten alrededor puedan alcanzar a dejar su taza sobre la superficie. La original está acabada en un tono verdoso azulado y sus patas son contorneadas. ¿Qué te parece esta réplica? Es el modelo Trinidad, de Maisons du Monde.

3.- Quiero un maxi café

O un té. Pero en un tamaño maxi, que acompañe mientras la conversación se alarga. Todos los personajes tomaban café en mugs grandes de colores lisos, estampados (hemos visto algunas tazas "vacunas" en blanco con manchas negras, otras con lunares, líneas, cuadros...), con plato debajo y sin él. Para tu salón o zona de estar te proponemos estas tazas, de Bloomingville.

4.- Flores frescas sobre la mesa

Quizá no hayas reparado en él, pero si repasas las imágenes de Central Perk, descubrirás que sobre la mesa de centro siempre lucía un discreto arreglo floral, sencillo y de poca altura. Un toque fresco y natural.

5.- Un asiento reservado

Todos los personajes protagonistas han pasado por la butaca que se encontraba a la derecha de la escena, junto al sofá. Un sillón entre descalzadora antigua y orejero, tapizado en terciopelo color verde musgo apagado y con la estructura en madera. Completa tu zona de asientos con Manoir, de Maisons du Monde. ¡Es tan parecido al original!

6.- Un velador auxiliar

¿Cuántas veces te has imaginado en Central Perk, compartiendo confidencias con tus actores preferidos? El rincón ideal para espiarles era a la izquierda de la escena, donde ubicaba un velador de madera y un par de sillas. Lo verás en las escenas en las que se reunían los seis personajes. Pon un velador en tu salón, junto al sofá, incluso para colocar una lamparita. Es de Zara Home.

7.- A sus pies, una alfombra clásica

Todos los protagonistas pisaban sobre una alfombra clásica en tonos burdeos. Desde Micasa te proponemos que introduzcas un modelo de estampado algo más actual, no tan pesado visualmente. Alfombra, de Maisons du Monde.

8.- Complementos luminosos

Al fondo del local, Central Perk decoraba sus paredes con luminosos. El más llamativo, una taza de café de neón sobre el perchero. Pero también podíamos ver en los planos más abiertos una flecha que señalaba el acceso a los servicios. Nuestra propuesta: esta flecha luminosa, de Maisons du Monde.

9.- El perchero

En la serie, junto a la puerta y siempre con abrigos y algún paraguas, un perchero de maderas. Este diseño en madera con baldas y ganchos es de Hübsch.

10.- Un café recién hecho

Aunque no la viéramos en los planos principales de la serie o solo apareciera como extra, la cafetera del local era una protagonista más, testigo silencioso de todas las vivencias de Joey, Chandler, Monica, Rachel y Ross. ¿La tuya? La nueva Krups Nescafé Dolce Gusto Oblo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo