Salones coquetos y bien pensados

¿Te faltan metros en el salón? ¿Cuentas con un espacio irregular difícil de organizar? A veces más vale una buena idea que grandes inversiones, en especial si hablamos de espacios reducidos. Aquí te lo demostramos con un mix de ingeniosas soluciones y propuestas encantadoras que harán de tu salón un espacio muy especial. ¡Toma nota! 

image
1 de 8
Un salón decorado con estampados geométricos

¿Por qué no atreverse con el color en el salón? Contra toda creencia los tonos vistosos conjugan de maravilla con un ambiente elegante siempre que vayan engamados y seamos comedidos. Este espacio tan atractivo, por ejemplo, está decorado íntegramente con piezas de la firma Littlephant, una firma colorista y divertida creada por la diseñadora e ilustradora Camilla Lundsten. littlephant.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
Un salón de estilo vintage

Los muebles de aire retro continúan muy presentes en las tendencias que marcan el paso esta temporada aunque quizá algo más suavizados con la presencia de otras piezas más cottage, como este banco de madera a modo de mesa o el estante de obra presente detrás de sofá. Los cojines, en verde, blanco y negro acercan los dos estilos. Una idea de H&M Home.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
Un rincón de trabajo en el salón

Con muy poquito espacio se puede crear una fantástica zona de trabajo llena de encanto y, lo más importante, práctica. Basta con un chiffonier alto y estrecho y una silla de tamaño medio pero, eso sí, en un color llamativo que decore el conjunto. Los libros pueden ir apoyados en el suelo, podrán constituir un elemento decorativo en sí mismos. Todo, de Car Möbel.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
Un estar reducido

Algunos salones son realmente la mínima expresión del espacio. ¡No pasa nada!, tenemos ideas para todos los casos. Este ambiente lo demuestra, un mini sofá de dos plazas en amarillo huevo resalta y capta miradas minimizando la sensación de agobio. Refuerza la búsqueda de amplitud la alfombra circular y la presencia de una planta, el verde siempre refresca. Todo de Littlephant.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
Un rincón con encanto bajo la escalera

Algunas casas unifamiliares, de más de una planta, cuentan en el salón con la escalera de acceso al piso superior. En lugar de contemplarlo como un problema descubre como sacarle partido y crear, por ejemplo, una pequeña zona de almacén o simplemente un rincón decorativo. En este caso, una preciosa alfombra de Dac Rugs personaliza el ambiente atrayendo todas las miradas.

www.alfombrasdac.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
Un salón abuhardillado

Los techos inclinados ganan cada vez más adeptos por su indiscutible encanto decorativo. Aquí, además se aprovechó la inclinación del techo para ubicar una librería adosada a la pared con un lateral en escalera de lo más decorativo. Todo, de Ikea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
Un dormitorio en el salón

Hoy en día contar con una habitación por si vienen invitados es casi una utopía; cada metro y cada espacio libre cuenta como valioso en nuestras casas pero ¿y si de verdad recibimos visita? Leroy Merlin propone optar por un sofá cama como asiento para el salón y por instalar una cortina que permita independizar la zona ante la llegada de un huésped. ¡Qué buena idea!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
Algo más que un sofá

Los muebles multifunción nos encantan. Son prácticos, nos solucionan la vida y muchos de ellos, como en este caso, además son preciosos. Este sofá destaca por su perfecto diseño, cuenta por supuesto con dos amplios asientos (uno a cada lado), dos mesillas auxiliares y un cajón en cada una de ellas. Y todo en una misma pieza. Es de House Doctor, de venta en Estilo Nórdico. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salones