25 Butacas y sillones de diferentes estilos para que elijas el que más te gusta
Si la pieza clave de la zona de estar es el sofá, el sillón es su complemento. Y como tal, tiene su importancia. Una butaca puede ser el asiento que acote el espacio del estar o ir por libre para componer un rincón de lectura.

- 50 sofás bonitos y baratos por menos de 400 €.
- Cómo decorar un salón: 50 ideas que querrás copiar.
- El sillón Emmanuelle, un icono del cine en tu casa.
Butacas y sillones son fieles compañeros del sofá. Lo complementan en la mayoría de las casas, pero si el espacio lo permite, también pueden ser la pieza clave del rincón de lectura y relax.
El arquitecto Witold Rybczynski decía que las sillas "son como pequeños edificios, en cierto modo, porque tienen que ser bonitos pero tienen que ser prácticos"i. Una butaca o sillón es el asiento auxiliar por excelencia en la mayoría de las casas, pero si el espacio lo permite, también pueden ser la pieza clave del rincón de lectura y relax.
Las sillas necesitan ser muy robustas y aguantar pesos superiores a los 100 kilos, así que el diseño es muy importante. Encontrarás múltiples opciones en cuestión de diseño, con una estética actual y depurada, con encanto vintage, como los clásicos sillones orejeros, o incluso con un punto retro modern, de plena actualidad.
Conviene que el sillón o la butaca dispongan de espacio suficiente alrededor para que su diseño destaque. Su complemento ideal, un reposapiés para más comodidad. Cojín y manta también contribuyen al confort y una mesa de apoyo será un excelente aliado. Si quieres darle un toque chic a tu salón, opta por un sillón de terciopelo, será el asiento auxiliar perfecto.
Sillones: los asientos auxiliares perfectos
Si tu salón lo permite, no lo dudes, un par de sillones terminan de equipar el espacio y te dará asientos extra para cuando organices alguna reunión con amigos o para los domingos familiares. También son de gran ayuda otros asientos auxiliares, tan versátiles como estos 20 pufs bonitos y cómodos para decorar el salón,
Un buen sillón puede ser la pieza protagonista en un ambiente, mucho más en el salón de tu casa. De hecho, puedes tener una decoración bonita y una elección desafortunada de una pieza de asiento transformarlo en un lugar inhóspito. Cuando vayas a comprar o heredar un sillón procura tomar bien las medidas para saber si entra por la puerta de tu salón o necesitas desmontarlo y también las dimensiones o si incluye un otomano, como el modelo Lounge Charir, de Eames, que forma parte de las piezas con diseños de autor que puedes incluir en tu casa.
Por muy cómodos que sean los sillones, es frecuente que necesiten un cojín. De hecho, en la Antigüedad se realizaban con materiales duros, como la madera, y era completamente necesario hacerlos más confortables. Luis XVII empezó a tapizar los asientos para este fin, pero ahora un textil es un factor diferenciador para cambiar el estilo de un ambiente. Te invitamos a escoger fundas de cojines con distintas texturas y acabados, pero también con tonos vibrantes o estampados que combinen con el tapizado del sillón. Te mostramos 50 cojines bonitos para decorar tu salón.