Un comedor chic para la Navidad

¿Invitas tú? Esmérate para que todo resulte perfecto. La presentación de la mesa debe ser especial; resultará muy elegante si eliges tonos que armonicen.

image
1 de 4
La mesa de Navidad bien presentada

Un mantel de lino, una vajilla vintage con cubertería y cristalería clásicas y velas mini para crear una atmósfera mágica. En cuanto al centro, te sugerimos que apuestes por lo natural. Aquí se realizó con una gran vela, musgo, flor blanca y hiedra. Y, antes de que lleguen, enciende la guirnalda de luz del árbol.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 4
Da la bienvenida a tus invitados

Un pequeño detalle, por ejemplo, una planta con flor colocada en un cuenco o en un pequeño tiesto encima de cada plato es un regalo coqueto para dar la bienvenida a tus invitados. Para los más pequeños: caramelos, bombones, piruletas o una figura de chocolate siempre serán celebrados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 4
El árbol de Navidad al natural

Blanco, plata y oro: decorar el árbol de Navidad en solo tres colores es un acierto. Conseguirás que las ramas destaquen, sin ocultarlas, y los adornos ganarán protagonismo al contar con un espacio despejado alrededor. Expuesto en una maceta acorde con su tamaño, con agujero de drenaje en el fondo, el árbol se mantendrá por mucho tiempo sin problemas; riégalo cada tres días, humedece sus ramas con pulverizador y aléjalo de la calefacción. Estará mejor cerca de las ventanas y, cuando ventiles la habitación, lo agradecerá. Acabadas las fiestas, llévalo a un centro de recogida (infórmate en tu ayuntamiento). Replantarán los que estén bien y los que no, se usarán como compost. Barreño de cinc, similar, de Pomax.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 4
Ventanas chic

Un adorno navideño que puedes hacer tú misma con un broche retro, un tejido glamuroso, un lazo de raso y una ramita de acebo; una especie protegida que, no obstante, puedes adquirir en viveros sostenibles, como www.elacebarillo.com, con etiqueta que certifica su procedencia. Más info en www.acebodesoria.com. Un clásico que no falla: decorar con una ramita de muérdago.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salones