Decoración navideña del comedor: una mesa chic para la Navidad con flores y velas
¿Invitas tú? Esmérate para que todo resulte perfecto. La presentación de la mesa debe ser especial; resultará muy elegante si eliges tonos que armonicen.

- Ideas para decorar la mesa de Navidad en tonos dorados.
- 115 ideas para decorar o vestir la mesa de Navidad.
- Decoración navideña: 101 ideas para la casa en Navidad.
- Cómo decorar el salón por Navidad: consejos e ideas.
- Un comedor preparado para las fiestas con sabor 'scandi'
Este es uno de los comedores más bonitos que vas a poder encontrar en nuestras páginas para que te inspires a la hora de montar la mesa de Navidad. En la cena de Nochebuena o para la comida de Navidad, nos esmeramos mucho para que la mesa luzca diferente. Sacamos la vajilla que guardamos todo el año para la Navidad, la cristalería más bonita y adornamos la mesa con bolas y flores.
En este comedor nos inspiramos para sacar ideas. Es una propuesta muy natural y navideña. Sin que la mesa esté recargada con adornos típicos de la Navidad, respira Christmas por los cuatro costados. Los protagonistas: flores y velas.
Un comedor navideño muy natural
Un mantel de lino, una vajilla vintage con cubertería y cristalería clásicas, y velas mini para crear una atmósfera mágica. En cuanto al centro, te sugerimos que apuestes por lo natural. Aquí se realizó con una gran vela, musgo, flor blanca y hiedra. Y, antes de que lleguen los invitados, enciende la guirnalda de luz del árbol.
- Un pequeño detalle: por ejemplo, una planta con flor colocada en un cuenco o en un pequeño tiesto encima de cada plato es un regalo coqueto para dar la bienvenida a tus invitados.
- Para los más pequeños: caramelos, bombones, piruletas o una figura de chocolate siempre serán celebrados.
El árbol de Navidad al natural
Blanco, plata y oro: decorar el árbol de Navidad en solo tres colores es un acierto. Conseguirás que las ramas destaquen, sin ocultarlas, y los adornos ganarán protagonismo al contar con un espacio despejado alrededor. Expuesto en una maceta acorde con su tamaño, con agujero de drenaje en el fondo, el árbol se mantendrá por mucho tiempo sin problemas; riégalo cada tres días, humedece sus ramas con pulverizador y aléjalo de la calefacción. Estará mejor cerca de las ventanas y, cuando ventiles la habitación, lo agradecerá. Acabadas las fiestas, llévalo a un centro de recogida (infórmate en tu ayuntamiento). Replantarán los que estén bien y los que no, se usarán como compost.