20 pufs para decorar el salón: bonitos y cómodos
Estos pufs nos ayudan a completar la decoración del salón y adquieren gran protagonismo por su diseño y apariencia. ¡Elige el tuyo!

- Un original puf hecho con un neumático
- Pufs de todos los estilos para estar a la moda
- Una nueva obsesión inunda internet: Los cojines nudo
El salón es una estancia en la que pasamos mucho tiempo. En él solemos descansar, realizar tareas personales y también lo utilizamos para recibir a los invitados. En este sentido, te recomendamos que adquieras un puf o varios apilables, como asiento auxiliar o a modo de reposapiés tamaño XL. En realidad, se puede convertir en una pieza auxiliar o mesa de centro con una bonita bandeja encima. Las posibilidades son múltiples; por eso, vamos a conocer 20 pufs para decorar el salón.
Un puf puede ser muy socorrido en más de una ocasión. Viene muy bien para tener un salón cómodo y acogedor; incluso, cumple una función importante desde el punto de vista decorativo, ya que podemos completar algunas zonas con el puf y utilizarlo prácticamente como un asiento más.
¿Por qué decorar con pufs el salón?
En el salón solemos tener todos los muebles distribuidos y ocupando puestos relevantes con los que crear un diseño agradable. Bien es cierto que en ocasiones pueden quedar algunos espacios sin cubrir o, simplemente, podemos complementar la decoración con elementos curiosos y simples. Por eso, pon un puf en tu salón y verás qué útil llega a ser.
Tal y como hemos señalado anteriormente, el puf es un recurso auxiliar. Supuestamente, no debe convertirse en un elemento protagonista, pero ayuda a dinamizar la estancia, ya que no es la típica silla que le podemos dejar a un invitado, sino que es sencillo, básico y elemental. No buscamos encontrar la máxima comodidad en él, sino sentarnos durante un breve espacio de tiempo.
Un salón con pufs significa que, en realidad, hemos querido darle un toque diferente al ambiente. El propósito es embellecer la estancia, completar un espacio vacío y darle categoría decorativa por el color y la forma, algo que llama la atención y que resulta muy interesante para enriquecer la estética del espacio. Al fin y al cabo, es el perfecto comodín para el salón.
Tipologías de pufs para el salón
La variedad de pufs que podemos encontrar en decoración es muy amplia. Los hay simples individuales y otros que van en conjunto con el sofá para que guarden una misma sintonía. Los que mayor recorrido tienen son los de algodón confortable, aunque hay otras tipologías como el de poliéster, con tapizado textil o con superficie lisa para convertirlo en mesa auxiliar para montarte tu propio rincón de relax.
Los diseños que ofrecen son muy curiosos. Generalmente, predomina el cilíndrico, pero también hay modelos interesantes como el puf redondo o el que tiene forma de cubo. Respecto a la imagen exterior, son muchos los que se constituyen de rayas, puntos, estampados, tapizados llamativos y, sobre todo, los de colores lisos. Toda una amplia gama muy interesante para la decoración del hogar.
En definitiva, si quieres decorar el salón con pufs y aún no sabes cuál escoger, hemos hecho una selección de los 20 mejores para que te inspires y encuentres el modelo que mejor se adapte a tu casa.