Ideas para combinar bien los cojines en el salón

Todas las formas de combinar con mucho éxito los cojines encima del sofá, en una butaca, en el suelo... Juega con las formas, colores y estampados para acertar como nunca.

cojines sofa
La Redoute
  • Encuentra aquí la forma perfecta de combinar tus cojines en el sofá.
  • Salones con 'slow deco' para disfrutarlos al máximo.

Los cojines del sofá son un elemento esencial a la hora de dar personalidad a tu salón. Si tienes un sofá en tonos neutros puede ser la manera de hacer resaltar este espacio con un buen estampado o, por el contrario, si tu sofá es más vivo, son el elemento perfecto para crear armonía en la estancia.

Pero, además del sofá, los cojines en el salón pueden tener otras localizaciones. En una butaca, o incluso para crear un área de descanso diferente en el suelo. Los cojines dicen mucho de lo que quieres transmitir en tu estancia, desde la forma, el material o el diseño, por eso debes de tener claro esto a la hora de escogerlos. Elige tu estilo y prepara tu combinación.

Para ayudarte a transmitir a través de los cojines de tu salón hemos recopilado nuestras formas favoritas de hacerlo. Combinaciones, estilos, sutileza, formas, armonía... Estas son todas las maneras de combinar los cojines en el salón que harán que tu estancia suba de nivel. Ficha aquí las mejores ideas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Para marcar contraste
cojines salón
Decowood

Una de las cosa que siempre funciona a la hora de hacer tu combinación de cojines en el sofá es optar por el tono más oscuro detrás para que resalte el de delante.

Puedes hacer como en la foto, que sigan un mismo diseño, o puedes incluso optar por dos iguales en diferentes colores.

2 Siguiendo las tonalidades de la estancia
cojines salón
Maisons du Monde

Si te gusta tener muchos cojines en el sofá puedes elegir la opción de seguir una armonía visual. ¿Qué quiere decir esto? Que escojas aquellos que tengas los mismos colores que predominan en el salón. En este caso, el blanco y el negro.

Las formas, estampados y detalles son libres, de esta forma lograrás un espacio tan idílico como este.

3 Para enfatizar espacios
cojines salón
Zara Home

Los muebles lisos necesitan, en ocasiones, algún complemento que los haga destacar en la decoración de tus estancias. Las butacas pueden ser un ejemplo.

Busca el contraste entre los tonos oscuros y claros para lograr este efecto y llevar a otro nivel la decoración de tu salón.

4 Por parejas
cojines salon
Ikea

Un clásico con el que siempre acertarás, optar por los cojines del sofá iguales. Si vas a hacer esta combinación piensa qué efecto quieres crear, si buscas darle alegría a tu salón y hacerlo más desenfadado opta por tonos cálidos y estampados, con materiales como el lino o el algodón.

Para un efecto más sobrio y elegante, opta por la forma rectangular, en materiales como el cuero o el terciopelo.

5 Minimal
cojines salón
Sklum

Hay veces que con poco se consigue mucho. Como ocurre con estos cojines, en un tono similar al del sofá, pero con un diseño que cambia por completo la perspectiva del salón.

Un diseño minimalista, que combina con el resto de elementos del salón y que lo hace un acierto seguro.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Textil