Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Salones con ideas y tendencias estupendas que vimos en 2020
En este recorrido encontrarás nuevas ideas que quizá te perdiste para decorar tu salón y acertar con el look.
Qué ganitas teníamos de que llegara el 2021, ¿verdad? 😖Sin embargo, en lo que a decoración se refiere, el año 2020 nos trajo ideas y tendencias estupendas para darle un nuevo look a nuestro salón, ¿te apetece repasarlas?
Este salón tan cálido y acogedor forma parte de una vivienda que antes eran dos casas contiguas. ¿Ves la puerta blanca del fondo? Era la original del comedor en una de ellas. Montse, la dueña e interiorista, la trasladó a la pared exterior del baño para que este tuviera luz natural a través del tragaluz superior y, de paso, para que sus frentes de espejo multiplicaran la luminosidad.
En sintonía con la decoración desenfadada y la estructura de tintes industriales, la zona de estar se cierra con un balancín colgante muy divertido en lugar de las tradicionales butacas.
La propietaria de esta casa mostró su pasión por las manualidades y el DIY desde bien pequeña. Entonces pintaba y hacía vestidos a sus muñecas. Ahora, de adulta, es una artista del macramé: confecciona mantas, cojines, tapices, maceteros… con los que da a cada habitación un toque original, acogedor y alegre.
La decoración de este salón, elegante y atemporal, apostó por una mezcla entre el casual californiano con un toque de sofisticación y el eterno encanto del estilo neoyorquino. Las tonalidades neutras fluyen a través de las texturas en textiles y en materiales como la madera, la piel y el acero, acompañadas por las plantas.
La gama de tonalidades neutras que envuelve la decoración de este salón, se ve aderezada por la elegancia y la naturalidad de los materiales y tejidos seleccionados para el proyecto, unificando así interiores y exteriores para disfrutar de ese concepto de vida despreocupado, tan típico de California.
El mobiliario de la zona de estar armoniza con el estilo señorial de la vivienda, aunque su esencia vintage se actualiza con las ráfagas de color y los motivos en contraste que aportan los cojines y el diseño chic de las lámparas de pie.
En el salón de este apartamento de estilo scandi, un gran banco revestido de gres porcelánico recorre toda la pared, salpicado por una chimenea minimalista. Rieles finos para cuadros, un tono beige rosado y apliques de latón animan la composición.
Lo más llamativo en este acogedor espacio es la puesta en común de unos metros pensados para disfrutar. Salón, cocina y comedor forman una unidad indisoluble que comparten los propietarios junto a sus tres hijas. La casa está situada en primera línea de playa de la localidad alicantina de San Juan, por ello, el hilo conductor de la decoración es el mar, un horizonte infinito en color turquesa que la familia tiene siempre a la vista gracias a los grandes ventanales.
En este salón, los tonos neutros de las tapicerías y las pinceladas turquesas de los complementos van perfectos con los muebles de madera en acabado natural, con nudos y vetas marcadas, que protagonizan el espacio.
Inspirado en el sofisticado estilo art déco, el interior de esta vivienda pretende transportarnos al Miami de los años treinta, combinando elementos preexistentes como la madera noble en marcos y puertas y el mobiliario hecho a medida con espejos biselados, y jugando con distintos colores en las paredes e incorporando accesorios en tonos dorados y pastel.