Salones con 'slow deco' para disfrutarlos al máximo

Una estancia donde el estrés no tiene cabida, así son estos salones decorados en 'slow deco' para que te inspires a crear el tuyo en casa.

salones slow deco
Michael Kors Beach House

Pasarte al estilo slow deco puede tener muchos beneficios para ti. Si buscas crear en casa un espacio donde el estrés no tenga cabida y donde todo sea calma y armonía, este es tu estilo de decoración. Un lugar donde frenar el ritmo y disfrutar como se debe de tu casa y de los tuyos, donde todo lo que hay a tu alrededor te invita al reposo y a vivir el momento.

El salón, centro neurálgico de todas las casas, puede ser el mejor punto de partida para iniciarte en este estilo de decoración (y de vida). Es el lugar perfecto para crear ambientes de lectura, meditación... Y todo gracias a una decoración bien elegida que hace que seas capaz de disfrutar como nunca de tu casa.

Claves para decorar tu salón el estilo 'slow deco'

Empieza por los tonos tierra, beige y blanco. Apuesta por todos los muebles y accesorios que te evoquen a la naturaleza, cuida la iluminación y ten presente siempre las plantas. Ten muy en cuenta las texturas y tejidos, apuesta por los más cálidos y que no falten nunca los cojines. Crea ambiente con velas, aromas y música y ya lo tienes. Te dejamos varios salones que cumplen todos estos requisitos para que te inspires a crear el tuyo en casa. Calma en 3, 2, 1...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Evocar a la naturaleza
salon slow deco
Slow Living

No hay nada que provoque más paz que cerrar los ojos en medio del bosque. Esta sensación es la que se pretende recrear en los espacios slow deco como este.

¿Cómo? Con elementos naturales como los muebles de madera poco trabajados, los accesorios naturales e incluso cuadros con motivos o fotografías de la naturaleza.

Nos encantan los acabados en madera de la estantería y la silla de rafia que siempre es un acierto en este tipo de espacios.

Los tonos tierra
salon slow deco
The Beauty Revival

La base de este estilo de decoración es neutra por eso, además del blanco que siempre tiene que estar presente, abundan el beige y los tonos tierra. Que podemos ver tanto en muebles como el sofá como en los accesorios textiles: cojines, mantas...

La idea es crear un espacio acogedor, y eso lo logramos con elementos como los cojines. Una buena idea es optar por combinaciones de varios colores, estampados suaves y tamaños, para lograr la calidez de la estancia que buscamos, como en la foto.

La importancia de los tejidos
salon slow deco
ingredientsldn

Puedes crear un ambiente de lectura en el salón en base a la filosofía 'slow deco'. ¿Qué hace a esta estancia ser un remanso de paz? Los tejidos bien escogidos. La clave de estos espacios es una buena alfombra, en tonos beige y con un estampado suave. Los cojines y las mantas también invitan a quedarse.

Sin duda un espacio donde refugiarse de todos los problemas y el estrés que genera la rutina.

Plantas, siempre
salon slow deco
Pinterest

En ese ánimo por evocar a la naturaleza en los espacios slow deco hay un elemento que no puede faltar: las plantas. Las plantas son un must en este estilo de decoración, ya sean verdes o con flores, su mera presencia actúa para transmitirnos esa calma que buscamos.

Además, otra de las ventajas de contar con estos elementos es que proporcionan el toque de color que rompe con la estética de tonos tierra, beige y blancos que caracteriza a este estilo.

Calidez
salon slow deco
Cote Maison

Una estancia que invite a quedarse tiene que tener dos características principales: que sea cómoda y que transmita calidez. Esto se consigue creando armonía entre todos los elementos, buscando un tono base y manteniendo la unidad con todo lo que se añade a continuación.

Como podemos ver en la imagen, el tono base es el beige, que se combina con tonos tierra y blanco. Los muebles de madera y las plantan nos evocan a la naturaleza, junto con los textiles como la alfombra y los cojines, son los elementos que aportan esa calidez a esta estancia.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salones