Skip to Content

Un salón-comedor abierto a la cocina con estilo ecléctico

Sus propietarios, una feliz pareja con un niño, tenían gustos diferentes, ¡pero el equilibrio fue posible!

Headshot of Aránzazu Díaz HuertaPor Aránzazu Díaz Huerta
salón con decoración ecléctica en tonos neutros
Jenna Peffley

Los propietarios de esta casa de ensueño en Los Ángeles —una pareja de guionistas de televisión con un niño pequeño y dos simpáticos perros—, tenían gustos decorativos algo dispares: mientras uno adoraba el color y los patrones tradicionales, el otro prefería los tonos apagados y los elementos de diseño más sutiles.

¿La solución? Un proyecto de interiorismo que apostó por el eclecticismo, en manos de la decoradora Stefani Stein. Un sofá de piel envejecida, una butaca de estilo art déco tapizada en terciopelo rosa, una cocina azul cielo... ¡No te lo pierdas!

Cuestión textil

sofá de piel marrón y butaca art déco tapizada en terciopelo rosa
Jenna Peffley

La combinación de los textiles fue imprescindible para lograr el equilibrio entre un hogar acogedor y ordenado. La interiorista incorporó algunas de sus marcas favoritas, como Fermoie, Peter Dunham, Schumacher, Samuel & Son, Stroheim y Carolina Irving.

Un punto de nostalgia

mesa de centro redonda con tablero de piedras preciosas
Jenna Peffley

La mesa de centro vintage, hecha con piedras estilo joya y una estructura de latón patinado, es una pieza evocadora y nostálgica.

Doble función

sofá de piel marrón envejecida y pequeño escritorio de madera con una otomana
Jenna Peffley

Junto al sofá, se dispuso un pequeño escritorio de madera al natural, con una otomana con tapizado capitoné en color beige que hace las veces de despacho. Una idea estupenda para sacarle partido al espacio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Estilo y funcionalidad

salón con decoración ecléctica en tonos neutros
Jenna Peffley

Con dos perros y un niño pequeño, el mobiliario debía ser lo más resistente posible sin sacrificar el estilo. La pareja ansiaba tener un sofá de cuero, pero no quería que la piel resultase muy oscura, así que la interiorista eligió un precioso modelo en color camel.

Para ocho (o más) comensales

comedor de diseño ecléctica con mesa de madera, banco tapizado y sillas de forja azul
Jenna Peffley

Los propietarios querían que la mesa del comedor pudiese acoger fácilmente a ocho comensales (y alguno más de vez en cuando). Todo un desafío teniendo en cuenta el escaso espacio con el que contaban. ¿Las claves? Un banco en forma de L, y una mesa cuadrada acompañada de un par de sillas de forja azul.

Gama de azules

cocina abierta rústica con armarios azul cielo
Jenna Peffley

Los armarios de la cocina en color azul empolvado, combinan a la perfección con el tapizado del banco y las sillas de forja del comedor. Además, al situar la península anexa a este espacio, resulta muy cómoda durante las comidas con amigos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Aires vintage

cocina abierta rústica con armarios azul cielo
Jenna Peffley

Siguiendo con la estética de aires vintage, el frente de la cocina se decoró con un papel pintado con motivos geométricos en un gris suave con los patrones en blanco.

Detalles decorativos

frente de la cocina decorado con papel pintado geométrico en color gris
Jenna Peffley

Las baldas de madera y la encimera se decoraron con flores, jarrones, y otras piezas con encanto rústico.
www.stefanistein.com

Headshot of Aránzazu Díaz Huerta
Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz es experta en decoración, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend. 

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.  

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día. Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. 

En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).  

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic MICASA SPAIN list

Salones

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo