Un salón-comedor abierto a la cocina con estilo ecléctico

Sus propietarios, una feliz pareja con un niño, tenían gustos diferentes, ¡pero el equilibrio fue posible!

salón con decoración ecléctica en tonos neutros
Jenna Peffley

    Los propietarios de esta casa de ensueño en Los Ángeles —una pareja de guionistas de televisión con un niño pequeño y dos simpáticos perros—, tenían gustos decorativos algo dispares: mientras uno adoraba el color y los patrones tradicionales, el otro prefería los tonos apagados y los elementos de diseño más sutiles.

    ¿La solución? Un proyecto de interiorismo que apostó por el eclecticismo, en manos de la decoradora Stefani Stein. Un sofá de piel envejecida, una butaca de estilo art déco tapizada en terciopelo rosa, una cocina azul cielo... ¡No te lo pierdas!

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Cuestión textil
    Jenna Peffley

    La combinación de los textiles fue imprescindible para lograr el equilibrio entre un hogar acogedor y ordenado. La interiorista incorporó algunas de sus marcas favoritas, como Fermoie, Peter Dunham, Schumacher, Samuel & Son, Stroheim y Carolina Irving.

    Un punto de nostalgia
    Jenna Peffley

    La mesa de centro vintage, hecha con piedras estilo joya y una estructura de latón patinado, es una pieza evocadora y nostálgica.

    Doble función
    Jenna Peffley

    Junto al sofá, se dispuso un pequeño escritorio de madera al natural, con una otomana con tapizado capitoné en color beige que hace las veces de despacho. Una idea estupenda para sacarle partido al espacio.

    Estilo y funcionalidad
    Jenna Peffley

    Con dos perros y un niño pequeño, el mobiliario debía ser lo más resistente posible sin sacrificar el estilo. La pareja ansiaba tener un sofá de cuero, pero no quería que la piel resultase muy oscura, así que la interiorista eligió un precioso modelo en color camel.

    Para ocho (o más) comensales
    Jenna Peffley

    Los propietarios querían que la mesa del comedor pudiese acoger fácilmente a ocho comensales (y alguno más de vez en cuando). Todo un desafío teniendo en cuenta el escaso espacio con el que contaban. ¿Las claves? Un banco en forma de L, y una mesa cuadrada acompañada de un par de sillas de forja azul.

    Gama de azules
    Jenna Peffley

    Los armarios de la cocina en color azul empolvado, combinan a la perfección con el tapizado del banco y las sillas de forja del comedor. Además, al situar la península anexa a este espacio, resulta muy cómoda durante las comidas con amigos.

    Aires vintage
    Jenna Peffley

    Siguiendo con la estética de aires vintage, el frente de la cocina se decoró con un papel pintado con motivos geométricos en un gris suave con los patrones en blanco.

    Detalles decorativos
    Jenna Peffley

    Las baldas de madera y la encimera se decoraron con flores, jarrones, y otras piezas con encanto rústico.
    www.stefanistein.com

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Salones