¿Buscas inspiración para tu salón? Estos son los más vistos

Lo han petado en nuestra revista, y ahora, las ideas deco de estos salones, ¡se van directas a tu casa!

salones
Hearst

La inminente llegada de septiembre ha vuelto a poner el foco en la decoración de nuestros salones. ¿Cómo generar ambientes cálidos y acogedores que nos protejan de la bajada de temperaturas? ¿Cómo reinventar la decoración sin gastarnos un dineral? ¿Cómo adoptar las últimas tendencias? Si te has hecho alguna de estas preguntas, seguro que en este tema encuentras toda la inspiración que necesitas.

Más ideas: SALONES BONITOS Y... ¡ULTRACÁLIDOS!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Integración de espacios
Carolina F. Varela

Despejar el camino a la luz natural favoreciendo su entrada hasta el último rincón de la casa. Con esta idea rondándole la cabeza, la arquitecta María José Navarro arrancó la reforma de esta vivienda madrileña con la colaboración de Marta Díaz-Noriega.

MIRA EL SALÓN AQUÍ

2 Un salón de estilo rústico
@estelamaca

Uno de los elementos con más presencia en el salón de Estela Maca es el sofá de lino blanco, que eligió junto a su pareja pensando en su predilección por las fibras naturales y la calidez de los tejidos. También resalta la mesa de centro de madera de teca en estado raw, o lo que es lo mismo, al natural.

MIRA EL SALÓN AQUÍ

3 Contemporáneo y chic
Antonio Arévalo

En este salón, el eclecticismo reina a sus anchas en compañía de muebles personalizados como un puf tapizado a medida. Los tonos tierra adquieren mayor protagonismo gracias al blanco de las paredes y a los acabados dorados de algunos elementos. Tampoco falta el arte, presente en la pintura XL.

MIRA EL SALÓN AQUÍ

4 El salón de Moderna de Pueblo
Kave Home

Con un estilo minimalista donde no faltan ni el color ni las piezas de diseño, la vivienda ha sido decorada en su mayoría con muebles y accesorios de la firma Kave Home, dando lugar al perfecto hogar millennial para esta periodista, publicista e ilustradora de cómics que no para de cosechar éxitos.

MIRA EL SALÓN AQUÍ

5 La deco más salvaje
Hearst

La gran ventaja de esta zona de estar es la neutralidad de los elementos principales que propicia la integración de colores subidos. Así, junto al sofá gris y las mesas de madera natural, conjuga de maravilla una butaca en terciopelo mostaza. Los cojines juegan también un papel fundamental mostrando unos estampados geométricos en amarillo, blanco y negro. ¿El resultado? Un look muy potente que derrocha optimismo y alegría.

MIRA EL SALÓN AQUÍ

6 Un salón moderno, actual y refrescante
José Luis Hausmann

La frialdad de los tonos grises y los acabados metálicos se convierte en perfecta aliada si hablamos de espacios con elementos arquitectónicos de aire industrial como el ladrillo visto. Una gama de color con una potente carga de modernidad si es aplicada a muebles de líneas depuradas. Sobre esta base, los detalles blancos suman luminosidad y frescor. ¡Pincha en el enlace para averiguar cómo copiar el look!

COPIA EL ESTILO

7 Ecléctica mezcla
Hearst

Piezas de diseño conviven con otras étnicas sobre una base neutra, que gana interés visual con ráfagas de color entonadas. El resultado: una decoración natural y acogedora. Sofá en L, de B.d Madrid. Cojines y manta de mohair, de Gancedo. Mesas de centro, de Vitra. Lámpara, de Santa & Cole. Alfombra de piel, de Zara Home.

MIRA EL SALÓN AQUÍ

8 Contemporáneo y mid-century
Kat Alves

Con un estilo que oscila entre el contemporáneo y el mid-century, este salón se ha decorado respetando la esencia colonial de la casa.

MIRA EL SALÓN AQUÍ

9 Un salón nórdico decorado en mostaza y miel
Hearst

Madera -miel y castaño- con mostaza. No hay una combinación más acogedora, suave, envolvente, relajante... Los muebles de madera del ambiente de la foto, firmado por La Redoute, son sinónimo de calidez absoluta. Un ambiente perfecto para poner calor a los fríos invernales. Tanto en su tonalidad miel como en teca y castaño, combina de lujo con el mostaza, presente en la tapicería y cojines, y añaden una atractiva atmósfera dorada y melancólica reforzada por las texturas aterciopeladas.

COPIA EL ESTILO

10 Luz natural y estilo playero
Eric Pamies

El gran ventanal que comunica con el exterior, supuso una gran ventaja a la hora de decorar este salón abierto al comedor, donde la elección de los blancos en tapicerías y mobiliario fomenta el libre flujo de la luz. El espacio se aprovechó al máximo, sin agobiarlo, dotándolo además de un alegre estilo playero sin excesos, a base de tonalidades claras, madera natural y textiles en azules y blancos.

MIRA EL SALÓN AQUÍ

11 Un salón con historia
Carlos Sánchez

Tras comenzar las demoliciones y dejar el espacio al desnudo, apareció el verdadero encanto de este edificio de 1900 en el centro de Madrid: las preciosas vigas de madera de la cubierta y uno de los pilares de la estructura que la sostiene. Ambas se dejaron a la vista como una forma de homenajear el pasado histórico del apartamento, con una decoración en tonos blancos y tostados que realzan su belleza natural.

MIRA EL SALÓN AQUÍ

12 Un ático diáfano con terraza
Vicugo Foto

Los arquitectos Egue y Seta firman este salón de diseño contemporáneo abierto al comedor y a la cocina, con multitud de ingeniosos espacios de almacenaje que se adaptan a la estructura del ático, diseñado para una mujer independiente.

MIRA EL SALÓN AQUÍ

13 Con encanto mediterráneo
Mercè Gost

En este salón, la armonía visual de los tonos naturales y suaves de las tapicerías, cortinas y mobiliario se ve salpicada, como un guiño al cercano Mediterráneo, por los toques azules de los cojines, cuadros, pantallas de lámparas y elementos decorativos.

MIRA EL SALÓN AQUÍ

14 Minimalismo chic
Amy Bartlam

El mayor reto de la interiorista fue, en sus propias palabras: ''diseñar un espacio en blanco y negro que no resultase aburrido ni falto de sofisticación''. ¿La clave del éxito? Las diferentes texturas y las piezas vintage.

MIRA EL SALÓN AQUÍ

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salones