Los 29 salones más bonitos decorados para la primavera

Es el momento de renovarlos y llenarlos de luminosidad, color y encanto. Inspírate en estas fantásticas ideas para dar un aire más primaveral y fresco a tu salón.

salones de primavera tonos verdes y columpio de caña
Hearst

Con el buen tiempo a la vuelta de la esquina, apetece muchísimo que el salón se contagie de su alegría y fiesta de colores. Todas estas ideas funcionan. Así que es el momento de renovar los salones y llenarlos de luminosidad, color y encanto... Inspírate en estos 29 ejemplos para llenar el salón de tu casa de luz, alegría y ligereza, sin meterte en obras.

Las claves: el color, los complementos, los textiles...


Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Las maderas, mejor claras
IKEA

Los muebles de maderas claras y los acabados en blanco son muy eficaces para imprimir a los salones un ambiente sosegado. A su lado, unas cuantas macetas con plantas de interior de distinto porte los llenarán de vida y mirarlas será
una gozada. De Ikea.

2 Efecto acuarela XL
Wallsauce

Con el papel pintado es facilísimo generar en los salones atmósferas que recrean escenas naturales impactantes. Según sus diseños, consiguen un efecto muy real o escenas más de fantasía, con motivos a gran escala. Como en este rincón, con el modelo Blue Wild Meadow, en Wallsauce.com

3 Un ambiente de primavera impecable
Mark Scott

¿Te gusta? Atrévete a pintar una pared de tu estar en verde oliva, sobre todo si las carpinterías son blancas o claras. Hay pinturas ultra lavables que se limpian con un paño. Si te apetece tener un rincón para tus plantas, las estanterías de estructura métalica y en forma de pirámide permiten disponer muchas variedades sin recargar. Rodéate de fibras naturales en los asientos, lámparas y accesorios. Busca tejidos ligeros y frescos, como la loneta, y reserva los estampados florales para los cojines. ¡No pueden faltar!

MUEBKES IN & OUT: Las tumbonas de madera y cuero o tela, y las mesitas de exterior, encajan en salones de interior con un aire fresco.

4 Accesorios que inspiran... ¡y mucho!
Maisons du Monde

Nada como rodear el estar con objetos que sintonizan con la naturaleza, como éste de Maisons du Monde. Jarrones de cristal, piezas de cerámica, arreglos florales, lámparas de fibras, láminas exóticas... Valiosos toques relajantes listos en tiempo récord.

5 Una atmósfera repleta de sutileza
Hearst

Ramos naturales en jarrones de vidrio, lámparas con detalles metalizados de estilo vintage y una alfombra de originales motivos florales. Son los elementos que han dado a este proyecto de Maisons du Monde esa imagen tan natural, como guiños decorativos que cuelan la primavera en su interior. Su paleta cromática también es inspiradora: un suave rosa palo predomina en varias superficies y, junto a él, las maderas claras y las tapicerías blancas y oscuras equilibran a la perfección.

DISEÑOS QUE ALIGERAN: Los muebles y butacas con patas altas y finas son grandes aliados para aligerar el espacio. Ideal!


6 Texturas suaves y gotas de color
Mark Scott

Gris piedra, rosa coral y azul petróleo. Apuesta por este trío de colores y tu salón se llenará de armonía. Las texturas suaves y los acabados mate son sus mejores compañeros. Y como broche, algún guiño más personal: una mesita de cobre y unos cuadros abstractos, a un mínimo de 15 cm del sofá.

7 Atrapar la luz
David Cleveland

Crear una atmósfera con los tonos y la luz del Mediterráneo.
Es una gran forma de sentir la primavera en tu salón. Jugar con materiales luminosos, acabados que reflejen esa luz, formas curvas... Y una carta de colores donde un suave azul añil sea el rey.

8 La naturaleza entra en la casa
Tim Young

Es lo que transmite este ambiente. Para lograr ese golpe de efecto, ha sido clave incluir un sofá tapizado en un verde esmeralda muy bonito. Apostar por una pieza estrella puede bastar para vestir de primavera un salón amplio. Pero lo ideal es acentuar esa sensación, como aquí. Su papel pintado es esencial para conectar aún más exterior e interior. Sus grandes motivos en rosas y verdes enmarcan el ventanal sin saturar, pues las carpinterías y el zócalo son blancos. ¡Bienvenida!

VERSÁTILES: Las mesitas auxiliares son muy útiles como mesas de centro: no cierran tanto el espacio y se pueden poner varias.

9 Todo muy coordinado
salones de primavera
Hearst

En esta zona de estar ya se siente la primavera, gracias al tejido ligero de la tapicería del sofá, en un tono neutro, y a la mesita de madera, en acabado natural. Además, el cojín y los cuadros repiten el mismo código de colores y así el conjunto queda muy coordinado. Es de Car-Möbel.

10 Con alma campestre
La Redoute Interieurs

Cálido y con un aire súper mediterráneo. Así es este ambiente de La Redoute. ¿Su secreto? Apostar por un sofá con una tapicería luminosa en un color amarillo que recuerda al sol. La alfombra de fibras, el tapiz, el espejo y los cestos hacen el resto.

11 Una inyección de alegría facilísima
Habitat

Un cambio tan sencillo como actualizar los cojines del sofá y la butaca, permiten colar sutiles toques primaverales en un salón. Lo que más se lleva es combinar lisos con distintos prints, procurando que haya armonía entre sus motivos y fondos. Propuesta de Habitat.

12 Muy coqueto y liviano
IKEA

Los salones pequeños se vuelven más luminosos y ligeros cuando el color blanco roto entra en acción. Como se ve en esta propuesta de Ikea. Funciona muy bien para la tapicería, en textiles como el estor y sobre lámparas de diseños discretos a más no poder.

13 Baño de frescor
Hearst

Una amplia gama de verdes es infalible para que un salón irradie optimismo. Conviene reservar las tapicerías lisas para el sofá y las butacas, y lucir las telas estampadas de gran fuerza estética para las cortinas. Éstas, colección Esala, de Scion; en Pepe Peñalver.

14 Un cambio espectacular
Mark Scott

Cualquier estar tiene un aire más primaveral si las cortinas se sustituyen por estores. Lo mejor son los tejidos finos: quitan peso visual y dejan pasar la luz. En paredes lisas y de tonos neutros, quedan genial los dibujos trabajados.

15 Un look femenino en clave natural
Hearst

Qué inspiradora es la decoración de esta zona de estar, de Onism Ecru de Woodchip & Magnolia. Evocadora, estilosa y fresca, en ella se ha usado una paleta cromática sensual, donde prima el rosa empolvado y las maderas claras. Como telón de fondo, un mural impactante con flores en verde oliva, azul agua, mostaza y rosa palo enmarcan el ambiente. Un homenaje a la primavera muy chic.

EL TOQUE BOHO: Unas lámparas de bambú con pantallas de rejilla proyectan una luz cálida y suave. ¡Genial!

16 Fibras vegetales, apuesta por ellas
Hearst

¿Te gustan los ambientes informales pero con un punto de elegancia? Opta por el trío blanco-madera-fibras vegetales. De fondo principal emplea el color blanco, como aquí se ha hecho con paredes, sofá y cortinas.

Suaviza el exceso de luz optando por muebles de madera (los de acabado envejecido quedan de lujo) y combínalos con otros materiales naturales, como mimbre, ratán, sisal... Éstos, úsalos en complementos: por ejemplo, la lámpara, el cesto-revistero, la alfombra... Por último, unos toques de turquesa en los cojines... ¡qué bonito!

CENTROS Y MACETAS: Haz bodegones con flores y plantas silvestres. Añaden un plus de belleza, aroma y color. Un acierto.

17 Verde que te quiero verde
La Redoute

¡No puede ser más refrescante este salón!

Cuatro son los aciertos: la pared en tono musgo, los muebles de madera miel, los jarrones adornados con ramas que dan olor y los espejos Sol con marcos de fibras vegetales. Gran idea de La Redoute.

Más ideas: IDEAS PARA DECORAR EN VERDE

18 Sofá con chaise-longue
Hearst

Prueba a sustituir tu viejo sofá por un modelo actual y con tapicería clara, como éste de Banak, que incluye chaise-longue y remate de tachuelas.

¡Verás qué cambio más refrescante!

También puedes adquirir uno desenfundable, para limpiarlo de forma regular, u optar por una tela antimanchas.

19 Un salón joven y fresco en rosa y azul
Maisons du Mond

La sencillez del mobiliario, de Maisons du Monde, y sus líneas redondeadas y amables, así como el color pastel dominante, en un rosa empolvado, ponen la calidez necesaria en una zona de tertulia. Para contrastar, se han añadido elementos en azul y gris... ¡De diez!

BIEN COLOCADOS: Los cuadritos, el espejo y el estante forman una dinámica composición en la pared.

20 Un salón blanco y luminoso
IKEA

El blanco es el eje en torno al cual gira el estilo de este salón, propuesto por la firma Ikea. Los muebles principales y los tapizados son de este color, con algunos acentos en gris y en tonos madera muy clara, como el haya o el abedul, de los muebles. La librería ocupa toda la pared y respalda el sofá, garantizando un orden estético gracias a sus líneas rectas. Un ambiente típicamente nórdico, lleno de luz y de suavidad por la aportación de los textiles (alfombra, cojines, etc.), perfecto para disfrutar durante los meses más cálidos del año.

La lámpara de papel suspendida aporta ligereza y contraste, por su forma, color y material de fabricación.

21 La naturaleza dentro de casa
Mark Scott

Para que tu hogar "respire" primavera, nada como introducir elementos botánicos a través de la decoración, especialmente con los textiles: cortinas y estores, tapicerías y cojines.

Las flores son la mejor elección y no pasan nunca de moda. Además, los estampados de toile de jouy, como los cojines de este salón, resultan muy delicados y se integran en cualquier estética. Que no falten tampoco los jarrones con flores y los centros vegetales: adornan cualquier rincón y dan alegría y buenas vibraciones a las habitaciones.

MESA TRONCO: Busca elementos de madera, como esta mesita, que sirvan para añadir "naturaleza" al hogar. ¡Ideal!

Estilismo: Hannah Deaco.

22 Pared en dos colores
Maisons du Monde

El zócalo de la pared, en lamas de madera, se ha pintado en dos tonos y transforma todo el espacio. La parte inferior en gris (un color "más pesado") y la superior, en crudo. El resto de elementos completan el estilo neoindustrial como la mesa de centro con ruedas, de Maisons du Monde.

23 Piezas especiales
Mark Scott

Un salón puede renovarse por completo, si se incluyen en su decoración elementos con chispa, que aporten frescura y dinamismo.

Así sucede en este ejemplo, en el que se ha recurrido a un papel pintado que imita tablas de madera envejecidas y a un mobiliario muy especial. Por ejemplo, la lámpara de pie y a la vez suspendida, o la moderna mecedora, que versiona un diseño de los Eames, y sobre todo, el sofá repleto de cojines estampados en vivos colores.

MESAS Y BANDEJAS: Los muebles con doble uso y escaso peso se pueden mover de lugar para formar distintos conjuntos.

24 Ambientes ordenados
IKEA

La zona de estar debe ser cómoda y con espacio para moverse, como en este salón de Ikea. Los pasillos entre muebles han de medir unos 40 cm entre el sofá y la mesa de centro, y al menos 1 metro desde ésta al mueble de la TV.

RECTAS Y CURVAS: Los diseños de los muebles combinan este tipo de formas para equilibrar el resultado.

25 Muebles ligeros
La Redoute

Si quieres lograr que un salón pequeño parezca mayor y menos recargado, recurre a piezas de poco peso, formas recogidas y sinuosas, como este sofá de dos plazas o las mesas de centro, de La Redoute. Pero para que no resulte un ambiente muy plano, juega con los contrastes de color.

26 Espacios desahogados
Mark Scott

No hay nada menos primaveral que un salón repleto de mobiliario. Todo lo contrario de lo que sucede en este ambiente casi etéreo.

Las pautas: colores pastel, un mueble principal importante y auxiliares (mesa y estantería) de pequeño tamaño. ¡Genial!

27 La clave: los complementos
Tim Young

¿Te gustaría dar un aire moderno a tu salón sin hacer reformas ni cambiar los muebles? ¡Renueva los complementos!

Alfombras y cojines marcan tendencia, y también los motivos geométricos, que causan furor. Un buen ejemplo con ambos elementos es esta imagen.

28 Elementos funcionales
IKEA

El aspecto práctico no está reñido con la belleza. Este ejemplo de Ikea lo deja claro: un aparador con gran cabida resulta muy atractivo gracias al diseño sencillo y a la divertida disposición de las vitrinas en escalera...

SUAVE EMPAPELADO: Un delicado dibujo botánico anima
el conjunto y recrea un romántico look muy actual.

29 Atmósferas envolventes
Hearst

Rosas, fucsias, arenas...

Una gama cromática suave aporta serenidad y alegría a un ambiente como el de la foto, con telas de flores y estampados, de Sanderson. Además, se ha empapelado la pared a juego con los muebles, y el resultado es así de luminoso y acogedor.

GAMAS DE COLOR: Los textiles están coordinados en rosa, y muebles y papel pintado en tostados.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salones