14 Salones de primavera

Es el momento de renovarlos y llenarlos de luminosidad, color y encanto.

Salón en tonos claros con zona de juegos para niños
IKEA

Es el momento de renovar los salones y llenarlos de luminosidad, color y encanto... Inspírate en estos 14 ejemplos para llena el salón de tu casa de luz, alegría y ligereza, sin meterte en obras. Toma nota.

Las claves: el color, los complementos, los textiles...

Salón con sofá blanco y muebles de madera y fibra natural
Hearst
1 de 14
Fibras vegetales, apuesta por ellas

¿Te gustan los ambientes informales pero con un punto de elegancia? Opta por el trío blanco-madera-fibras vegetales. De fondo principal emplea el color blanco, como aquí se ha hecho con paredes, sofá y cortinas.

Suaviza el exceso de luz optando por muebles de madera (los de acabado envejecido quedan de lujo) y combínalos con otros materiales naturales, como mimbre, ratán, sisal... Éstos, úsalos en complementos: por ejemplo, la lámpara, el cesto-revistero, la alfombra... Por último, unos toques de turquesa en los cojines... ¡qué bonito!

CENTROS Y MACETAS: Haz bodegones con flores y plantas silvestres. Añaden un plus de belleza, aroma y color. Un acierto.

Salón con paredes en verde
La Redoute
2 de 14
Verde que te quiero verde

¡No puede ser más refrescante este salón!

Cuatro son los aciertos: la pared en tono musgo, los muebles de madera miel, los jarrones adornados con ramas que dan olor y los espejos Sol con marcos de fibras vegetales. Gran idea de La Redoute.

Más ideas: IDEAS PARA DECORAR EN VERDE

Salón blanco con pared de ladrillo y sofá con chaise-longue
Hearst
3 de 14
Sofá con chaise-longue

Prueba a sustituir tu viejo sofá por un modelo actual y con tapicería clara, como éste de Banak, que incluye chaise-longue y remate de tachuelas.

¡Verás qué cambio más refrescante!

También puedes adquirir uno desenfundable, para limpiarlo de forma regular, u optar por una tela antimanchas.

Salón en rosa y azul de estilo moderno y juvenil
Maisons du Mond
4 de 14
Un salón joven y fresco en rosa y azul

La sencillez del mobiliario, de Maisons du Monde, y sus líneas redondeadas y amables, así como el color pastel dominante, en un rosa empolvado, ponen la calidez necesaria en una zona de tertulia. Para contrastar, se han añadido elementos en azul y gris... ¡De diez!

BIEN COLOCADOS: Los cuadritos, el espejo y el estante forman una dinámica composición en la pared.

Salón en tonos claros con zona de juegos para niños
IKEA
5 de 14
Un salón blanco y luminoso

El blanco es el eje en torno al cual gira el estilo de este salón, propuesto por la firma Ikea. Los muebles principales y los tapizados son de este color, con algunos acentos en gris y en tonos madera muy clara, como el haya o el abedul, de los muebles. La librería ocupa toda la pared y respalda el sofá, garantizando un orden estético gracias a sus líneas rectas. Un ambiente típicamente nórdico, lleno de luz y de suavidad por la aportación de los textiles (alfombra, cojines, etc.), perfecto para disfrutar durante los meses más cálidos del año.

La lámpara de papel suspendida aporta ligereza y contraste, por su forma, color y material de fabricación.
Salón estilo clásico actual blanco con cojines y cortinas de flores
Mark Scott
6 de 14
La naturaleza dentro de casa

Para que tu hogar "respire" primavera, nada como introducir elementos botánicos a través de la decoración, especialmente con los textiles: cortinas y estores, tapicerías y cojines.

Las flores son la mejor elección y no pasan nunca de moda. Además, los estampados de toile de jouy, como los cojines de este salón, resultan muy delicados y se integran en cualquier estética. Que no falten tampoco los jarrones con flores y los centros vegetales: adornan cualquier rincón y dan alegría y buenas vibraciones a las habitaciones.

MESA TRONCO: Busca elementos de madera, como esta mesita, que sirvan para añadir "naturaleza" al hogar. ¡Ideal!

Estilismo: Hannah Deaco.

Salón en blanco y gris de estilo neoindustrial
Maisons du Monde
7 de 14
Pared en dos colores

El zócalo de la pared, en lamas de madera, se ha pintado en dos tonos y transforma todo el espacio. La parte inferior en gris (un color "más pesado") y la superior, en crudo. El resto de elementos completan el estilo neoindustrial como la mesa de centro con ruedas, de Maisons du Monde.

Salón moderno con sofá rosa y pared de madera
Mark Scott
8 de 14
Piezas especiales

Un salón puede renovarse por completo, si se incluyen en su decoración elementos con chispa, que aporten frescura y dinamismo.

Así sucede en este ejemplo, en el que se ha recurrido a un papel pintado que imita tablas de madera envejecidas y a un mobiliario muy especial. Por ejemplo, la lámpara de pie y a la vez suspendida, o la moderna mecedora, que versiona un diseño de los Eames, y sobre todo, el sofá repleto de cojines estampados en vivos colores.

MESAS Y BANDEJAS: Los muebles con doble uso y escaso peso se pueden mover de lugar para formar distintos conjuntos.

Salón con sofá blanco y muebles en gris de Ikea
IKEA
9 de 14
Ambientes ordenados

La zona de estar debe ser cómoda y con espacio para moverse, como en este salón de Ikea. Los pasillos entre muebles han de medir unos 40 cm entre el sofá y la mesa de centro, y al menos 1 metro desde ésta al mueble de la TV.

RECTAS Y CURVAS: Los diseños de los muebles combinan este tipo de formas para equilibrar el resultado.

Salón juvenil de colores
La Redoute
10 de 14
Muebles ligeros

Si quieres lograr que un salón pequeño parezca mayor y menos recargado, recurre a piezas de poco peso, formas recogidas y sinuosas, como este sofá de dos plazas o las mesas de centro, de La Redoute. Pero para que no resulte un ambiente muy plano, juega con los contrastes de color.

Salón en tonos claros con un gran ventanal
Mark Scott
11 de 14
Espacios desahogados

No hay nada menos primaveral que un salón repleto de mobiliario. Todo lo contrario de lo que sucede en este ambiente casi etéreo.

Las pautas: colores pastel, un mueble principal importante y auxiliares (mesa y estantería) de pequeño tamaño. ¡Genial!

Salón blanco con toques de colores tierra
Tim Young
12 de 14
La clave: los complementos

¿Te gustaría dar un aire moderno a tu salón sin hacer reformas ni cambiar los muebles? ¡Renueva los complementos!

Alfombras y cojines marcan tendencia, y también los motivos geométricos, que causan furor. Un buen ejemplo con ambos elementos es esta imagen.

Salón abuhardillado con muebles modernos de IKEA
IKEA
13 de 14
Elementos funcionales

El aspecto práctico no está reñido con la belleza. Este ejemplo de Ikea lo deja claro: un aparador con gran cabida resulta muy atractivo gracias al diseño sencillo y a la divertida disposición de las vitrinas en escalera...

SUAVE EMPAPELADO: Un delicado dibujo botánico anima
el conjunto y recrea un romántico look muy actual.

Salón con mezcla de estampados, con telas de Sanderson
Hearst
14 de 14
Atmósferas envolventes

Rosas, fucsias, arenas...

Una gama cromática suave aporta serenidad y alegría a un ambiente como el de la foto, con telas de flores y estampados, de Sanderson. Además, se ha empapelado la pared a juego con los muebles, y el resultado es así de luminoso y acogedor.

GAMAS DE COLOR: Los textiles están coordinados en rosa, y muebles y papel pintado en tostados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Salones