Especial salones: 14 zonas de estar bonitas y ultracálidas

Dentro de estas estancias de la casa, la zona de estar es protagonista. Nada como disfrutar de su calidez y confort en los fríos días de invierno.

Salón decorado por IKEA
Hearst

Inspírate en estas propuestas para hacer de tu estar un espacio confortable y acogedor. Estos estupendos salones combinan confort, funcionalidad y diseño.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Caldero, rosa, metal y fibras
Hearst

Los dos colores más cálidos y románticos -en el sofá y la butaca- "maridan" estupendamente con complementos de fibras naturales y muebles de metal negro. Un look moderno-rústico ideado por La Redoute.

Bohemio e íntimo
Hearst

Debajo del ventanal abuhardillado se ha instalado un rincón que invita al descanso, a la siesta y la intimidad. ¿Las claves? El uso de colores neutros y atemporales, como el madera, pero sobre todo el negro y el gris.

Un mobiliario de metal ultra ligero, con aire industrial, y complementos decorativos y luminosos muy trendy, como la lámpara de pie tipo cactus, o el cuadro de hojas metálicas. No faltan pequeñas macetas y una alfombra de pelo largo. Lo firma Maisons du Monde.

Plantas y chispazos vibrantes
Hearst

No puede ser más elegante este estar decorado por Paula Balboa Interiorismo, pero también más reconfortante y vivido.

Mucho tienen que ver en el resultado el juego de texturas y materiales con que se ha amueblado y el uso del color: la base blanca se adereza con destellos energéticos, como el morado del sofá o el fucsia de los cojines y el brezo.

Las plantas -sobre la mesa, encima de la chimenea o a su lado- contribuyen a crear un aire muy natural y fresco.

Informal y cómodo
Hearst

Desenfadado y relajante, así debe de ser un salón invernal. Como éste, equipado por Ikea. Dos sofás arropados con almohadas y plaids, y en el centro, un puf redondo a modo de mesa. Lámparas de lectura y alfombra enmarcan el conjunto.

Asientos para todos
Hearst

Compartir una animada charla junto al fuego, ¡qué imagen más evocadora!

En este salón, de Casa Tomasa, alojamiento rural que puede alquilarse, los asientos componen una atrevida composición.

Cada uno es de estilo diferente -sofás, banquetitas de enea y butaca Butterfly-. En ello radica toda su gracia.

Alfombras en suelo y pared
Hearst

Lo mejor para caldear un espacio. No te limites a colocar solo una alfombra en el suelo, se llevan varias superpuestas de diferentes materiales, por ejemplo, lana y sisal. Y también quedan de lujo colgadas en las paredes a modo de tapiz: decoran y aíslan, como en este ambiente de La Redoute.

Mesitas de centro: pon más de una
Hearst

Se lleva colocar varias mesas de centro en las salas de estar, como en este ambiente propuesto por Hubcsh.

Elige dos o tres modelos -iguales- o ¿por qué no?, diferentes en cuanto al material de fabricación, altura, etc. Verás qué bonitas quedan.

Confort campero
Hearst

Madera, fibras vegetales -alfombra, cesta...- y complementos étnicos -mesa de metal marroquí, cojín con estampado de kilim...- son ingredientes infalibles para crear ambientes envolventes, cómodos y muy bien abrigados, como éste de la firma Bloomingville.

Un diván... y poco más
Hearst

Muchas veces menos es más. Así sucede en este estar tan básico como acogedor.

Ha bastado un diván, que hace de cama cuando se precisa, y una pequeña mesita-bandeja para llenar de relax este agradable rincón.

Los almohadones estampados y lisos y la decoración vegetal pone el resto. De Bloomingville.

Sofás que arropan
Hearst

Los sofás son los muebles por excelencia en el salón: a veces basta con uno solo, pero lo suficientemente confortable como para no querer levantarse de él.

Este modelo, de Car Möbel, reúne esas características: un respaldo alto que recoge bien la espalda y reposabrazos redondeados y amplios.

Toques orientales para atmósferas en calma
Hearst

Una decoración tranquila, armoniosa y ordenada es la mejor fórmula para crear un ambiente confortable en tu salón, especialmente en la zona de estar. Para lograrlo, en este salón se han utilizado colores claros en mobiliario, que además presenta unas líneas rectas muy depuradas.

Para contrarrestar un posible exceso de frialdad, se ha optado por una gama de verdes y amarillos -colores ligados a la naturaleza- en textiles y complementos. Los elementos de inspiración oriental, como jarrones o adornos, añaden formas curvas y suaves.

Gris & burdeos
Hearst

Un dúo cromático que siempre ha funcionado bien a la hora de caldear los ambientes. Si a esta combinación se añaden muebles tapizados, como el puf-mesa del centro de este salón, y cojines en la misma gama de color, el resultado es tan elegante y sereno como éste que propone El Corte Inglés.

Cojines y plaids... ¡que no falten!
Hearst

Complementos indispensables en la casa, y más en habitaciones de relax. Por muy sencillo que sea un espacio, como éste de la firma Habitat, los cojines -muchos, lisos, estampados y en cualquier textura- lo enriquecen. Y los plaids, en invierno, son ¡el mejor invento!

Disposición en "U"
Hearst

Esta forma de colocar los asientos, con dos sofás en "L" y una butaca cerrando una "U" imaginaria, es la que resulta más acogedora en un estar. No solo independiza el área de decanso respecto del resto, también procura mucha más intimidad.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salones