FOX
Este año, la familia más famosa de Springfield emitirá la 30ª temporada de su serie, que se ha convertido en la comedia más larga de la historia de la televisión estadounidense. En cada episodio, les hemos visto llegar en estampida a su salón para colocarse delante de la televisión. Y, aunque se esfuerzan por que cada entrada de ellos sea diferente, algo que nunca ha cambiado es la decoración de su casa, con ese sofá marrón, las paredes rosas y el cuadro del velero. Y 30 años son muchos años.
Por eso, hemos decidido ayudarles a dar un nuevo look a su salón, eligiendo seis de los estilos que más de moda han estado durante los últimos años. Del glamour del Hollywood Regency a la naturalidad del estilo bohemio, así sería el salón de la familia Simpson si un decorador pasara por allí. ¿Con cuál te quedas?
Publicidad - Sigue leyendo debajo
1. Industrial
Como si de un loft neoyorquino se tratase, comenzaríamos por dejar el ladrillo a la vista, colocar un suelo de cemento pulido y cambiar su sofá por uno de cuero marrón, combinado con otras piezas de madera, lámparas de metal y una pintura abstracta.
2. Bohemio
La clave para conseguir este look sería la combinación de estampados tribales con materiales naturales, muebles de segunda mano, piezas cómodas y que permitan reconfigurar el espacio a voluntad y mucho arte y plantas. Lisa seguro que aprobaría este estilo.
3. Hollywood Regency
Inspirado en el estilo de Dorothy Draper, este salón destila glamour. Toques de colores osados, como el turquesa o el fucsia, una pared a rayas verdes y blancas, mucho dorado y materiales lujosos como el terciopelo. Así, sí.
4. Marinero
Tomando como referencia el cuadro del velero que cuelga tras su sofá, hemos decidido llevar ese estilo al resto del salón. Tonos azules y blancos, paredes paneladas de madera, rayas y accesorios marineros y, sustituyendo el velero, un paisaje del mar de grandes dimensiones.
5. Mid-century modern
Al más puro estilo Mad men. Colores complementarios mezclados, piezas icónicas como la mesa Tulip de Saarinen o el espejo de Nelson, arte gráfico y una pared panelada de madera.
6. Shabby chic
Romántico, bohemio y delicado. Así es este estilo. Para conseguirlo hay que emplear mucho blanco, pinceladas de rosa empolvado, madera, textiles delicados y piezas vintage. Añade un toque campestre, como el cuadro tras el sofá, y el éxito está asegurado.
Imágenes vía Homeadvisor
Fran Muñoz
Redactor jefe digital de Elle Decor, especializado en interiorismo y tendencias de decoración.
Publicidad - Sigue leyendo debajo