Claves para distribuir salones cuadrados

La forma de esta estancia condiciona el modo de planificarla y, por supuesto, de decorarla. Para facilitarte la tarea, te ofrecemos un montón de prácticas soluciones. ¡Éxito asegurado!

image
D.R.

La forma de esta estancia condiciona el modo de planificarla y, por supuesto, de decorarla. Para facilitarte la tarea, te ofrecemos un montón de prácticas soluciones, para distribuir tu salón cuadrado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Orientado hacia la luz
D.R.

En este salón, el mobiliario se ha dispuesto en torno a un gran ventanal para ganar amplitud. El sofá está colocado en "L" con dos butacas, de Maison Decor.

2 Zona de trabajo
D.R.

Junto a la ventana se ha montado una zona de trabajo con una mesa y una silla, ambas de Balda. la zona se ha independizado con un murete de obra que oculta el radiador. Sobre éste se ha colocado una balda que sirve como apoyo auxiliar.

3 Contrapunto de color
D.R.

El contraste de tonos marca la diferencia entre el estar, con tapicerías blancas de Chivasso, y el comedor, con mesa de hierro al óxido, diseño de Carmen Galbé. ¡Ideal!
Propuestas para acertar
Dedica un tercio del espacio al comedor y el resto al estar. Así dará la sensación de que el salón es más alargado y optimizarás los metros disponibles, puesto que el estar precisa más sitio. Elige piezas ligeras, como mesas de centro con sobre de cristal o mesitas rinconeras con estructura de metal, para no agobiar el ambiente.

4 Asientos en tres frentes
D.R.

Dispón los sofás con forma de "U", para sacar el máximo partido al espacio, y aprovecha los huecos entre ellos, para colocar lámparas o muebles auxiliares. Al distribuir de este modo el sofá, la butaca y los dos pufs abatibles que delimitan el espacio, se ha conseguido un ambiente muy acogedor. Todo en Casagrande.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salones