Un salón comedor con aire romántico y planta rectangular distribuido para aprovechar el espacio

En este espacio se sacó el máximo partido al espacio con una inteligente selección de muebles y su colocación.

salón comedor rectangular con estilo romántico
D.R.

Te contamos todas las claves para que planifiques un salón rectangular, lo decores y aproveches al máximo su espacio. ¡Es muy fácil!

Cómo distribuir un salón rectangular

Sigue nuestros consejos para colocar los muebles y sacarás partido a la planta rectangular del salón. Los interioristas adoran este tipo de distribución, porque es que ofrece muchas alternativas para decorarlo. En general, conviene decorar con muebles estrechos para no desperdiciar ni un solo metro. Anímate, parece complicado, pero es más sencillo que aprender a distribuir un salón en forma de L.

Tienes que saber la función que va a tener el salón y para qué vas a utilizar una de las zonas comunes más deseadas de la casa. Es un lugar clave, perfecto para crear un rincón de lectura, instalar un comedor para invitados y reservar el mayor espacio para tener una zona de descanso muy confortable para ver la televisión, escuchar música o charlar.

Ten en cuenta la fuente de iluminación natural, porque no es lo mismo recibir luz de una pequeña ventana que de una terraza o balcón, pero la clave es optimizarla al máximo para hacer un uso responsable de la energía eléctrica y hacer más apetecible la atmósfera. Además, cuida que las zonas de paso, que se sitúan junto a las puertas y pasillos, se encuentren libres y que no se interponga ningún mueble.

No es tarea fácil integrar un comedor en el salón, con ideas de decoración y planos. Para crear dos ambientes, cuenta en la decoración con un mueble que haga las veces de separador. Un aparador para la vajilla es perfecto para dar sensación de acortar y acotar los dos espacios. En cuanto a la zona de comedor, lo ideal es instalar una mesa redonda y calcula una zona de paso de 90 cm. En el salón rectangular que te proponemos se ha recuperado una mesa cuadrada.

Cómo decorar un salón rectangular

La elección de muebles es muy importante. Procura seleccionar piezas luminosas, en madera natural, como mandan los cánones del estilo nórdico y, si es una estancia oscura, utiliza el blanco para ganar metros. Si tu salón necesita un cambio, los interioristas tienen claras cuáles son las últimas tendencias.

En la zona de asientos, opta por dos sofás para ponerlos uno frente a otro, o distribuye este espacio con un sofá con chaise longue enfrentado a dos sillones o pufs. En cuanto al color de los textiles de los asientos, intenta que sean tonos claros para dar más luminosidad al salón. Ten en cuenta que los sofás apoyados en la pared alargan la estancia, sobre todo si la ventana se encuentra al fondo de la habitación.

Cuando el salón sea muy estrecho, busca elementos individuales o muebles auxiliares que no ocupen mucho, como bancos, pufs u otomanos, porque no tienen mucha altura y liberan metros. La mesa de centro, que se ubica frente al sofá, tiene que tener una estructura ligera para que visualmente no acapare las miradas. Todo es posible si sabes decorar, incluso los salones pequeños tienen soluciones para que sean más bonitos.

Las alfombras delimitan los ambientes y hacen un guiño al diseño del salón. En la zona de asientos, puedes elegir un tejido con motivos geométricos o un print más atrevido, pero intenta que sea en tonos neutros como grises o naturales para que reflejen la luz natural y hacer más acogedor el ambiente. Las ventanas del salón tienen que cubrirse con visillos traslúcidos y si tienen cortinas, evitar al máximo que estén cerradas.

Para terminar, no te olvides de las plantas. Si es un salón pequeño, piensa en la posibilidad de crear un rincón green con especies trepadoras, aunque siempre tienes que tener en cuenta cuáles son las 20 plantas de interior más resistentes y duraderas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Zona de estar funcional
D.R.

Los sofás se organizaron en torno a la mesa de centro, que se compró en Better & Best. La librería Besta, disponible en Ikea, deja un espacio para la televisión.

MÁS IDEAS: 8 IDEAS PARA MONTARTE UN SALÓN CON ZONA DE JUEGOS CON IKEA.

Detalles del sofá
D.R.

Sofá en tono crudo de Oficios de Ayer, y mesa de centro de Better & Best, decorada con un ramillete de margaritas.

MÁS IDEAS: 50 SOFÁS BONITOS Y BARATOS POR MENOS DE 400 EUROS.

Comedor con encanto
D.R.

Decidimos darle un aire romántico con una mesa, en Oficios de Ayer, y sillas, en Better & Best. La vestimos con un mantel con tela, de Gancedo. La cristalería es de El Almacen de Loza. la vajilla Arv, de Ikea. Para iluminar el espacio, utilizamos una lámpara de techo, de Better & Best, y una luminaria de sobremesa, de Oficios de Ayer. El espejo ventana, en forma de jaula de pájaros, se adquirió en De Corso.

Para guardar la vajilla
D.R.

Se ha utilizado una consola, 169 €, de Oficios de Ayer. Colocada en la parte trasera del sofá, funciona también como elemento divisorio entre el estar y el comedor.

Salón alargado
D.R.

Para aprovechar al má­xi­mo el espacio en este sa­lón rectangular, situamos el estar junto a la ventana, con los sofás en paralelo. Al fondo, el modelo Huescar, con el diseño de tela Acederilla, de Lienzo de los Gazules, y sofá beige, de Oficios de Ayer. La librería y la zona de la tele la situamos justo entre los dos sofás, junto a la pared. A continua­ción ubicamos el comedor y, además, unificamos los ambientes con tonos claros pintando las paredes en un color crema y utilizamos el beis y el blanco en mobiliario y complementos, como las alfombras utilizadas en ambas zonas.

MÁS IDEAS: 14 ZONAS DE ESTAR ULTRACLÁLIDAS Y BONITAS.

Estampados a juego
D.R.

Para restar seriedad al ambiente, pusimos unas cortinas y cojines realizados con tela de Gancedo.

MÁS IDEAS: TRUCOS PARA COMBINAR BIEN LOS COJINES EN EL SALÓN.

Con una planta rectangular
Hearst Infografía

El estar se situó a la derecha de la puerta de acceso, con los sofás enfrentados y en perpendicular a la librería. A la izquierda se dispuso la zona de comedor, con una mesa y sillas. Y separa ambos ambientes y da servicio al comedor una consola.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salones