El salón es la estancia más importante de la casa porque en él pasas mucho tiempo. Si quieres renovar su imagen por poco dinero, y crear salones cálidos y acogedores, presta atención a alguna de nuestras sugerencias.
1
Apuesta por los textiles
El tapizado del sofá, las cortinas y los cojines son los elementos principales que visten el salón. Si comparten la misma gama cromática, como en esta sugerencia de Sanderson disponible en Gancedo, puedes combinar, sin miedo, lisos y estampados. Añade algún toque neutro para no sobrecargar el ambiente, y también puedes añadir pinceladas de color sobre una base neutra.
No te pierdas: FLORES DE OTOÑO: DECORA EL SALÓN CON TELAS ESTAMPADAS
2
Soluciones de almacenaje a tu medida
La organización es primordial en este espacio en el que pasas muchas horas y necesitas sitio para todo. Unas estanterías modulares como éstas, el modelo Svalnäs de Ikea, son una opción ideal porque se adaptan a tus necesidaes y lo tienes todo a mano.
3
Una alfombra por cada ambiente
Para diferenciar visualmente las partes del salón, prueba a colocar una alfombra. Es una alternativa sencilla y económica que, además, aportará calidez a la composición. En esta propuesta, de Habitat, alrededor del mod. Infinite Stairway con formas geométricas, se organizaron los asientos y complementos.
4
Busca un punto focal
Un único cuadro, como este lienzo de gran tamaño, se puede convertir en el punto de atención de la pared de esta sala. También puedes añadir otros elementos decorativos más actuales. Además, el conjunto ganará enteros con los textiles adecuados, como en esta propuesta de Textura, que consigue animar un sofá algo anodino.
5
Distancias mínimas
A la hora de amueblar el salón, debes respetar unas medidas básicas. Las zonas de paso deben ser de 80 cm y si hay armarios o cajones, de 100. Si vas a colocar una mesa de centro, entre ésta y los sofás o sillones debe haber entre 40 y 50 cm. Si vas a poner una televisión, ten en cuenta que por cada 10 pulgadas, se debe dejar unos 50 cm de separación.
6
Los vinilos, tendencia al alza
Si quieres actualizar tu zona de estar pero tienes un presupuesto muy reducido, opta por decorar muebles y paredes con vinilos decorativos. Son fáciles de instalar, puedes personalizar sus diseños y además quedan bien en casi cualquier rincón. Vinilo Abecedario, de Tenvinilo.com
7
Sofás bien colocados
A la hora de organizar la zona de asientos, ten en cuenta que éstos deben estar dispuestos de manera que favorezcan la conversación y se permita la movilidad entre ellos. Si el salón ofrece la suficiente anchura, coloca dos sofás enfrentados. Pueden ser iguales o diferentes pero, si tienen las mismas plazas, quedará mejor estéticamente. La distancia entre ambos debe ser, como mínimo, de 150 cm.
8
Personaliza la pared sobre el sofá
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io