10 Trucos e ideas para crear salones cálidos y acogedores
Te presentamos un amplio conjunto de ideas para renovar la imagen del salón y proporcionar un ambiente más acogedor. ¿Comenzamos?

- 25 salones en tonos neutros para que te inspires
- 10 salones con comedor modernos, acogedores y bien aprovechados
- 20 escritorios integrados en la decoración del salón
El salón es la estancia más importante de la casa. ¿Esto a qué se debe? Se puede considerar como el espacio público donde solemos pasar más tiempo y donde recibimos a los invitados. Por esta razón, queremos mostrarte algunos trucos e ideas para crear salones cálidos y acogedoreses.
El salón es nuestro espacio favorito, básicamente por ser un lugar amplio y cómodo. De hecho, es el epicentro fundamental de la decoración del hogar, ya que es aquí donde demostramos el estilo auténtico que domina en la casa y ofrecemos una imagen personalizada, es decir, nuestros gustos y costumbres representados a través de colores, diseños, formas y mobiliario.
Un salón cálido y acogedor
¿Cómo decorar un salón? Lo podemos hacer de múltiples maneras. Eso sí, nuestro objetivo es que exista una sintonía con el estilo del hogar. Para ello, es conveniente señalar que la decoración se rige a nuestros gustos y, por este motivo, sentimos ese profundo placer de estar en un lugar que nos transmite satisfacción.
No importa si queremos decorar un salón pequeño o grande, todo aquello que dispongamos debe ser de nuestro agrado; por eso, el uso de colores cálidos y el empleo de materiales de calidad nos pueden ayudar a obtener un espacio confortable, dinámico y elegante. Todas las partes tienen relevancia, desde las paredes hasta el suelo, pasando por los muebles y los objetos ornamentales.
A su vez, puede haber algo que llame más la atención: una alfombra, una lámpara, un vinilo en la pared, los cuadros, etc. Es aquí donde tenemos la oportunidad de trabajar una estética definida y acorde a nuestra personalidad, lo mismo que si queremos decorar un salón con butacas o pufs.
Una decoración económica
Probablemente, en más de una ocasión nos ha surgido la siguiente cuestión: ¿cómo podemos decorar el salón sin gastarnos mucho dinero? Bien es cierto que existen distintos trucos para no gastar en exceso y conseguir una decoración acorde a nuestros gustos.
Los salones modernos son los que están ganando cada vez más éxito en las viviendas actuales, lo mismo que el estilo minimalista, mid century y boho chic. No se necesitan demasiado recursos ni tampoco emplear grandes marcas que supongan una inversión elevada. De forma práctica y sencilla podemos construir nuestro discurso.
Un salon acogedor y cálido
El estilo vintage es una de las tendencias para salones que proporciona originalidad mientras hacemos un guiño al pasado. Hoy en día, tiene bastante recorrido la unión de los estilos moderno y vintage, de ahí que sea importante el diálogo entre todos los recursos. De este modo, cuando estamos sentados y miramos a nuestro alrededor, sentimos entusiasmo y plenitud de estar en un espacio acogedor y cálido.
Pues bien, para acertar con la decoración, te mostramos a continuación algunas ideas para renovar el salón y encontrar la línea estética que más te guste. Lo mejor es que estudies bien qué necesita tu casa y, a partir de ahí, apliques los trucos convenientes que te permitan no gastar mucho dinero y encontrar los productos decorativos adecuados.