Cómo ordenar y decorar las librerías del salón
¿Quieres conocer otras formas de decorar los interiores? Te presentamos 10 ideas para mantener las estanterías bien organizadas y con un estilo personalizado.

Las estanterías son muy recurrentes en los hogares. No solo contribuyen en la decoración, también nos ayudan a organizar los espacios y mantener en orden libros, objetos y otros recursos. Por esta razón, queremos mostrarte cómo ordenar y decorar las librerías; para ello, vamos a utilizar algunos consejos y trucos que, sin lugar a dudas, ¡son de gran utilidad!
La posibilidad de tener el hogar bien organizado es algo que nos complace. El hecho contemplar las estanterías distribuidas por las habitaciones nos ayuda a equipar y completar los espacios para tener siempre a mano compartimentos que, en general, proporcionan funcionalidad y bienestar.
Decorar utilizando las últimas tendencias
A nivel general, podemos decir que existen numerosos modelos y formatos de todo tipo; de hecho, podemos adaptar las estanterías a los espacios que queramos, incluso si es una buhardilla. Las últimas tendencias están disponibles para que nuestro hogar se nutra de calidad y diseños sofisticados. No importa el estilo que tengamos, seguro que encontramos nuevas librerías adaptadas a nuestras necesidades.
No obstante, te aconsejamos que escojas las estanterías que sigan una línea estética semejante al resto de la habitación. Las que más triunfan últimamente son las que tienen líneas depuradas y sencillas, de estilo minimalista y formato sencillo. Por esta razón, las estanterías de obra permiten optimizar el espacio disponible, de ahí que tengan tanto éxito, como son, por ejemplo, las estanterías de pladur y las estanterías de ladrillo.
Estanterías y librerías para la decoración
A la hora de decorar el hogar, las estanterías enriquecen el diseño interior. En el fondo, contribuyen positivamente y transmiten seriedad, organización y viveza, sobre todo si ocupa una pared entera. Las estanterías de madera y las estanterías de metal son las más demandadas. Un caso en particular son las estanterías tipo escaleras, las cuales se convierten en algo novedoso y más original a lo que convencionalmente conocemos.
Del mismo modo, podemos recurrir a las baldas. Se sitúan en la pared y ayudan a completar el entorno. En realidad, son soportes que permiten colocar todo tipo de elementos decorativos y observarlos desde un punto de vista más elevado. Lo mismo podemos decir de las librerías de salón portátiles.
A continuación, te presentamos varios modelos apropiados para salones, dormitorios, despachos o zonas de trabajo. Los diferentes compartimentos que tienen las librerías y estanterías nos ayudan a mejorar la organización y ganar más orden. ¿Aún no sabes cuál elegir? Echa un vistazo a las siguientes ideas para que tu hogar se convierta en el lugar ideal para vivir.