Mesitas auxiliares para el salón: los mejores consejos para elegir la tuya

Las mesitas auxiliares en el salón nos brindan una superficie de apoyo extra, ideal para cuando hay invitados, para colocar un punto de iluminación... Atenta a estas claves para elegir la que mejor va contigo.

salón abierto con sofá en l gris con cojines de colores, paredes blancas decoradas con cuadros y una palmera
Mercè Gost
  • ¿Cuántas mesas auxiliares necesitas en el salón?, ¿de qué estilo combinan mejor?, ¿qué puedo colocar encima? Resolvemos tus dudas.
  • 15 consejos para decorar salones mini con ideas actuales.

Las mesas auxiliares son sin duda un esencial en todo salón, cuadradas, redondas, en nido, minimalistas... sean cuales sean tus gustos y estilo de decoración que reine en tu salón, sin duda ayudan mucho a crear armonía y funcionalidad. Una de las formas más comunes de colocarlas es entre los dos sofás colocados en forma de L, ayuda a unificar es espacio y sirve para ambos asientos.

La regla general es que se trate de mesas bajas que nos brinden apoyo cuando necesitamos colocar algo, o crear un punto más de iluminación pero no es la única posibilidad. Colocar una mesa auxiliar alta puede ser la solución que tu salón necesita para colocar una planta, una pieza especial de adorno... hay que estar abierta a todas las posibilidades. La zona de paso también es un lugar clave donde una mesa auxiliar tiene mucha funcionalidad. Este punto es ideal para colocar una lámpara, dejar una caja donde colocar las cosas del día a día o tener el teléfono. Para estos espacios lo mejor es optar por una redonda, es muy común darse con las esquinas si se trata de una zona de paso, ¡atención a los más torpes!

Las últimas tendencias dictan que los materiales naturales son lo que todos los hogares necesitan, por eso la madera clara, la rafia o el mimbre son materiales a los que recurrir para este tipo de mesas. Además, colocar una planta o una flor encima de ellas a modo decorativo es un must a tener en cuenta.

Y, dependiendo de lo que necesites, puedes colocar una mesa auxiliar con dos alturas, con cajones, con doble fondo para colocar mantas o elementos que no quieras que estén a la vista, la funcionalidad también está presente en las mesas auxiliares. Aunque prime el estilo de decoración y en su mayoría sean más minimalistas, también puedes encontrar piezas únicas que le aporten a tu salón esa chispa.

Si estas pensando en colocar una en tu salón, presta atención a los siguientes consejos para acertar de pleno en la adquisición de tu nueva mesa auxiliar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Para cuando hay invitados
salón de estilo nórdico y boho
mjbolboreta

Si tu mesa de centro es minimalista, puedes colocar una auxiliar en al lado del sofá. De esta forma cuando haya invitados, habrá un lugar más cómodo y cercano donde puedan colocar sus bebidas.

Un piso viejo convertido en una vivienda joven de estilo nórdico.

2 Al lado de la butaca
mesa auxiliar zara home
Zara Home

Sin duda, el lugar más común donde encontramos una mesita auxiliar en el salón es al lado de la butaca. Es el lugar ideal para crear un espacio personal con un punto de luz, tu libro favorito, donde colocar la bebida que te estés tomando...

3 Del mismo estilo que las de centro
mesa auxiliar maisons du monde
Maisons du Monde

Si no sabes qué mesa auxiliar elegir, una buena forma de mantener la armonía de la decoración de tu salón es optar por una del mismo estilo que la de centro. Si no hay versión auxiliar, no pasa nada, siempre puedes optar por una parecida o de estilo de decoración similar.

4 Donde colocar las plantas
mesa auxiliar la redoute
La Redoute

Has encontrado el lugar ideal para tu mesita auxiliar, ¿y ahora qué? La mejor forma de decorarla es colocándole una planta, le dará vida a tu estancia. Asegúrate de que quede espacio para colocar una bebida, tu tablet o un libro, al fin y al cabo también buscamos funcionalidad.

5 Como pieza única
salón de diseño contemporáneo con sofá beige y butaca roja de terciopelo
White Arrow

Si tu salón todavía no tiene esa pieza especial que le otorgue personalidad la mesita auxiliar es una buena opción. Opta por una pieza con un diseño diferente, con materiales llamativos o colores más intensos.

Un piso familiar actual y elegante en un edificio señorial de 1903.

6 Ante la duda, de madera
mesa auxiliar ikea
Ikea

Y, si no estás segura de cuál elegir, opta por una de madera. Combina a la perfección con todos los estilos de decoración y puedes escogerla en cualquiera de sus tipos y tonalidades.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salones