20 mesitas auxiliares para el salón bonitas y prácticas
En el salón, las mesitas auxiliares se convierten en el complemento ideal, tanto si tenemos invitados como para tener una superficie extra de apoyo.

- 40 ideas para decorar la mesa de centro del salón con estilo.
- Cómo hacer una mesa auxiliar DIY con un individual de fibra.
- Una mesa auxiliar porta bebidas hecha con una caja de fruta.
Las mesas auxiliares son esenciales en el salón. Las hay de múltiples formatos: cuadradas, redondas, de nido, minimalistas... Sean cuales sean tus gustos para la decoración, se convierten en un complemento ideal para crear armonía y funcionalidad. Por eso, queremos presentarte una selección de 20 mesitas auxiliares para el salón bonitas y prácticas.
La disposición que hagamos de ellas dependerá de los objetivos estéticos que nos planteamos. Por ejemplo, una de las formas más comunes de colocarlas es entre dos sofás colocados en forma de L. De este modo, ayudan a decorar el salón, unifican el espacio y sirven para ambos asientos. En este sentido, no importa tanto la distribución, sino la manera en que organizamos el mobiliario.
La mesa auxiliar: una solución para el salón
Por un lado, es preciso destacar que hay mesas bajas que nos brindan un apoyo extra. Cuando necesitamos colocar algo o simplemente crear un punto más de iluminación, una mesa auxiliar es el soporte perfecto y la podemos convertir, incluso, en mesa de centro. Colocar una de formato alto puede ser la solución que tu salón necesita para colocar una planta o una pieza decorativa.
Las posibilidades son múltiples. Por esta razón, la zona de paso también es un lugar clave, ya que una mesa auxiliar en este lugar tiene una gran utilidad. ¿Para qué se puede utilizar? Para colocar una lámpara, dejar una caja donde poner las cosas del día a día o disponer el teléfono. Para un espacio como este, lo mejor es optar por una redonda y quitar las que tienen esquinas salientes para evitar posibles golpes.
Una mesa auxiliar cumple una función determinante allá donde se encuentre. Hay mesitas de noche bonitas y originales que también pueden situarse en el salón, siempre y cuando se ajusten al estilo.
Mesas auxiliares para la decoración
Las últimas tendencias dictan que los materiales naturales son lo que todos los hogares necesitan; por eso, la madera clara, la rafia o el mimbre son materiales a los que recurrir para este tipo de mesas. Además, colocar una planta o una flor encima de ellas a modo decorativo es un must a tener en cuenta, sin olvidar que también las podemos utilizar como mesitas de noche.
En realidad, dependiendo de lo que necesites, puedes colocar una mesa auxiliar con dos alturas, con cajones, con doble fondo para colocar todo tipo de elemento o una mesa nido de diseño. Al fin y al cabo, la funcionalidad también está presente en las mesas auxiliares. Aunque prime el estilo de decoración y en su mayoría sean más minimalistas, también puedes encontrar piezas únicas que le aporten a tu salón esa chispa.
Pues bien, si estás pensando en colocar un mueble auxiliar en tu salón, presta atención a los siguientes consejos para acertar de pleno en la adquisición de tu nueva mesa auxiliar. A partir de hoy, en tu salón se inicia el cambio hacia una nueva imagen.