13 consejos para decorar salones mini llenos de ideas actuales

Si tienes un salón pequeño y quieres modernizarlo, mira estos ejemplos. Optimizan sus metros y siguen las tendencias más modernas.

image
D.R.

Si tienes un salón pequeño y quieres modernizarlo, mira estos ejemplos. Optimizan sus metros y siguen las tendencias más modernas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 El blanco: nunca pasa de moda
D.R.

Especialmente si lo combinas con muebles de madera o de fibras naturales, que le proporcionan ese toque cálido y acogedor que por sí sólo no tiene. Aquí se optó por un sofá de fibras con chaise-longue y cojines tapizados, todos en blanco, una alfombra a juego con un bonito ribete de cuero y dos mesitas de centro alineadas de líneas rectas y muy sencillas. Completa la zona, un sillón de ratá

2 Acabados en color chocolate
D.R.

Se llevan, sobre todo, en las tapicerías de las sillas, de piel o polipiel, y el acabado de la mesa de centro y comedor. Para darles claridad, combínalos con textiles tostados y toques en tonos vibrantes: verde pistacho, fresas...Coloca un espejo frente a la ventana y multiplicarás la sensación de luz.Juega con los textiles

- Los estampados van perdiendo fuerza a favor de las telas lisas, sobre todo en tonos crudos y blancos.

- Sólo siguen vigentes en detalles como los cojines y las alfombras; abundan las flores y se imponen las rayas y las formas geométricas como círculos, cuadrados...

- Los grandes cortinajes dejan paso a cortinas más sencillas, sin pliegues, de ahí el éxito de estores y paneles.

3 Deja espacios abiertos, tipo loft
D.R.

Elimina las separaciones que no sean estrictamente necesarias y separa los ambientes con mamparas, biombos, puertas correderas... crearás mayor sensación de espacio. Aquí el dormitorio se independizó del salón con un tabique a media altura que no interrumpe la profundidad visual y un estor para ganar privacidad.

4 Se imponen las líneas rectas y sencillas
D.R.

Los brazos de los sofás y butacas abandonan las curvaturas; las sillas no tienen artificios en su estructura sino que se reducen a la mínima expresión... El mobiliario pretende ocupar el mínimo espacio visual y físico, así el salón parece más grande.

5 Pon dos mesitas gemelas
D.R.

En lugar de una sola; lograrás espacios mucho más versátiles y funcionales, porque se pueden reubicar y adaptar más fácilmente. Juega con ellas y ¡diviértete!

6 Muebles multifunción
D.R.

Todo un clásico que se afianza como la solución ideal en espacios mini o si se necesita versatilidad.

Este estar se amuebló con un sofá-cama y 2 mini-baúles (para la ropa de cama...)

7 Pon un sofá rinconero y gana más asientos
D.R.

Se trata de una acertada solución para rentabilizar un espacio habitualmente poco aprovechado como una esquina. Para estar a la última, que sea modular y que incorpore chaise-longue. Y si no hay espacio suficiente para ella, una butaca exenta de líneas rectas y sencillas puede ser el complemento ideal.Las cajas decoradas son muy útiles para mantener fuera de la vista pequeños objetos.

8 Muebles ligeros
D.R.

En la ventana, un estor enrollable te permitirá adosar el sofá, una estantería… Para la tv no necesitas un mueble específico, basta una estantería baja.

Las formas sinuosas de estas estanterías, sin trasera y sin algunos costados, les hacen parecer mucho más ligeras.

9 ¿Techos inclinados en desnivel?
D.R.

Como no se pueden obviar, conviértelos en un elemento decorativo más forrándolos con lamas de madera; en blanco conseguirás alejarlos visualmente.

10 ¿Y los revestimientos?
D.R.

- Laminados, vinílicos y cerámicos que imitan madera o mármol triunfan a la hora de cubrir los suelos por su precio y funcionalidad.

- Vuelven los papeles pintados. Pero no se empapela toda la habitación sino sólo una pared o, incluso, parte de ella, como dando forma a un cuadro.

- La cerámica sale de la cocina y de los cuartos de baño y se instala también en los salones. Lo más in: los motivos geométricos.

- ¿No quieres reformas ni grandes gastos? Recurre a los vinilos, ¡tus paredes parecerán otras!

11 ¡Hágase la luz!
D.R.

Intenta que la luminosidad natural llegue a todos los espacios posibles en tu casa. Como en este ejemplo, donde el dormitorio se comunica con el salón. La luz fluirá con más facilidad por las estancias y agrandará ópticamente el espacio.

En la zona de estar, una estantería y varias baldas es la solución más in para sustituir al pesado y tradicional mural.

12 Combina varios materiales
D.R.

Sin duda, cristal, metal y metacrilato son los imprescindibles para conseguir un ambiente actual. Además, resultan perfectos en espacios mini por su ligereza. Súmale detalles en papel -las lámparas de colgar son tendencia-, y textiles en colores (alfombras, cojines...) y el éxito estará asegurado.Los paneles japoneses tamizan la luz y como no tienen pliegues no pesan.

13 Vuelve con fuerza lo rústico
Hearst

Contraventanas, dinteles de madera y estructuras de obra como este sofá en esquina.

Añade una alfombra de fibra y una mesita encerada y te sentirás en casa de tu abuela. Para actualizarlo, coloca una colorida tapicería.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salones