Cómo hacer una librería de obra, de pladur para el salón: proceso y recursos
Te explicamos cómo hacer, paso a paso, una amplia estantería de Pladur para aprovechar mejor el espacio. Es fácil, rápido,
económico y ¡no hay que hacer obras!
- Los mejores hacks de la estantería Billy de Ikea.
- 7 estanterías para guardar tus libros con estilo.
- Un salón comedor con biblioteca.
El orden en casa es fundamental. Para guardar los libros y buscar un mueble que quede bien integrado, nada mejor como una librería de Pladur, la mejor solución si quieres aprovechar al máximo el espacio disponible. Pero, ¿resulta complicado hacerla? ¡En absoluto! Te contamos todo lo que debes saber para realizar correctamente esta librería de obra.
Generalmente, las librerías del salón vienen muy bien en casa. Nos ayudan a organizar los interiores y, por otro lado, se convierten en soportes apropiados para colocar todo tipo de objetos decorativos. De todas formas, no solo contribuyen desde este punto de vista, también proporcionan otros beneficios estéticos y permiten completar un espacio de la estancia que, probablemente, iba a quedar desangelado o con otro mueble.
Materiales y mantenimiento
¿Qué necesitas? El recurso principal van a ser las planchas de Pladur “trillaje”. Se caracterizan por estar formadas por dos placas estándar de 10 mm de espesor. Normalmente, las venden cortadas a medida, algo que te permite adaptar mejor la estructura al espacio. Por otro lado, también vamos a requerir perfiles de aluminio para sujetarlas, una taladradora y unas puertas para los compartimentos inferiores.
En cuanto al mantenimiento, para facilitar la limpieza es recomendable proteger las baldas con un cristal o pintarlas con pintura plástica o esmalte. De este modo, prevenimos su deterioro y que padezca otros desperfectos; además, hay que tener en cuenta que son lavables, algo que nos permite mantener bien limpias las superficies y decorar tu casa con tus propias manos.
Ventajas de las librerías de obra
Por supuesto, hay que señalar lo útiles que son este tipo de librerías para organizar la decoración u otros elementos personales. A fin y al cabo, es un producto funcional que proporciona una utilidad interior. No cabe duda que en un lugar como el salón, esta estanería de Pladur es formidable para ofrecer un lugar done situar recursos decorativos, para hacer nuestra biblioteca en el salón, etc.
Una de las mayores ventajas es que el material es muy duradero y ligero, resiste el fuego, es aislante acústico y absorbe el exceso de humedad. Además, se puede pintar y sale muy bien de precio. Por tanto, si necesitas un mueble que quede integrado y que aproveche al máximo el espacio disponible, hacer una preciosa librería de Pladur es la solución perfecta.
En definitiva, para tener una concepción más precisa sobre la manera de realizar estanterías originales como esta, te mostramos los pasos a seguir y todos los datos que debes saber antes de ponerte manos a la obra. ¿Complicado? ¡Ni mucho menos!