Cómo presentar bien una mesa

Además de una vajilla, una cubertería y una cristalería refinadas, son muchos los detalles que te ayudarán a poner una mesa digna de los mejores restaurantes. Descubre en estas páginas qué facil es.

Serveware, Dishware, Tableware, Plate, Barware, Drinkware, Cutlery, Kitchen utensil, Fork, Knife,
1 de 7
Si quieres lograr una presentación armoniosa, elige la vajilla, la cristalería y la cubertería del mismo estilo.

Lo ideal es que te bases en una gama de color y que escojas materiales que combinen entre sí. Ten en cuenta que de esta decisión dependerá el resultado final. Para conseguir una mesa de aire natural como la de la foto, opta por tonos tostados, cremas y blancos. Puedes colocar individuales de fibra vegetal o un mantel con discretos estampados florales en verde.

2 de 7
Busca soluciones para tener el servicio de mesa a mano.

Opta por decorativos soportes si quieres dejar una vajilla bonita a la vista o zonas de almacén ocultas para los elementos estéticamente menos atractivos, como manteles y servilletas.

3 de 7
Divide el interior de los cajones

de la mesa de comedor con bonitos y decorativos cestos de fibra para guardar los cubiertos. Unos parecidos a éstos los puedes encontrar en la tienda Casa y Campo.

4 de 7
Pon un toque personal con delicados y originales servilleteros hechos por ti.

Para una mesa festiva y primaveral, nada más apropiado que realizarlos con flores en intensos colores: enrolla la servilleta, sujétala con una cinta del mismo color que el mantel o individual e inserta una flor en los mismos tonos. Recuerda que, para evitar que el resultado final quede muy recargado, conviene no mezclar más de dos colores diferentes; por eso, aquí sólo se han combinado blanco y naranja.

5 de 7
Identifica cada servilleta con una cinta de color diferente.

Para que éstas no se deshilachen, corta los extremos en piquitos.

6 de 7
Anímate a realizar unos pesos para el mantel:

son muy prácticos para usarlos en la terraza sin miedo a que se vuele los daís de viento. Hazte con varios cantos rodados y pega a cada uno una pinza con gancho que podrás adquirir en mercerías.

7 de 7
Decora la mesa con flores naturales.

Además de poner un vistoso centro, utiliza una ramita para adornar las servilletas. Tu mesa ganará en elegancia y delicadeza si rematas los extremos del mantel con cuentas de cristal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salones