Un estilo para cada comedor

Aquí tienes propuestas muy variadas, tanto de estilo como de materiales para decorar el comedor.

image
1 de 10
Apuesta por muebles patinados en blanco

Son más fáciles de integrar, en especial si las paredes están pintadas en un tono llamativo. En este comedor, por ejemplo, en el que las paredes están pintadas en un agradable tono azul, las sillas patinadas en blanco se tapizaron con una tela en un color entonado. Mesa, en 1,40 x 1,15 x 0,77 m y aparador, en 1,20 x 2,25 x 0,38 m; ambos, de La Casa de Madera. Sillas modelo Manises, de Lienzo de los Gazules.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 10
El mobiliario rústico decapado en blanco resulta luminoso y no recarga el espacio.

Con este acabado los muebles adquieren un aire más actual y su aspecto es más ligero. Lámpara de pie de madera, cuadros y bolso, en Dolmen. Caminos de mesa en India & Pacific. Cojines para sillas en Ikea. Jarra de agua y vasos marrones, de Habitat.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 10
Los muebles chapados cuentan con muchos acabados

Si las mesas de madera maciza no se adaptan a tu presupuesto elige una chapada en el tono que más te guste; el precio es mucho más asequible y el acabado muy similar al de la madera. Mesa chapada en madera de roble, de Camino a Casa. Sus medidas son 1,30 x 0,85 x 0,75 m. Sillas de Ikea tapizadas con la tela Nepal de KA International. Menaje de venta en Balda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 10
Anímate a combinar materiales en el comedor

Una buena idea si quieres conseguir un ambiente más dinámico y actual. Aquí se consiguió alternando una mesa de madera con sillas de aluminio y fibra vegetal. Además, el tono verde de las paredes ayudó a poner una nota fresca muy agradable. Mesa chapada en madera de roble, de Camino a Casa. Mide 1,60 x 0,85 x 0,73 m. Sillas de aluminio, fibra y madera de teca en MDM. Complementos, de Habitat, La Oca, Textura, LaDecó y Leonardo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 10
Apuesta por una mesa de líneas rectas si te gusta el diseño

Si no quieres que resulte fría, elige un modelo de madera y tapa de cristal. Al predominar la madera podrás optar por unas sillas de materiales más fríos, como en este comedor, que se completó con unas sillas de acero y tapicería negra. Mesa diseñada por Modus Vivendi Interiorisme. Sus medidas son 1,40 x 0,90 x 0,75 m. Sillas modelo Penélope y lámpara de techo, de Mobles 114.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 10
Si eliges una mesa de madera procura que esté barnizada

Las mesas de madera maciza son muy cálidas y atractivas pero conviene que cuenten con algún tratamiento que la impermeabilice, ya sea barniz o cera. Aún así, es recomendable protegerla colocando un hule debajo del mantel. Mesa modelo Café de madera de nogal. Mide 2 x 1 x 0,75 m y sillas modelo Manila en nogal. Todo, de la firma Andreu World, de venta en Terrón. Alfombra, de Naturtex.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 10
Renueva el comedor sin gastar dinero pintándolo de blanco

Si buscas un comedor de estilo clásico pero no te gusta la madera oscura, opta por uno pintado o laqueado en un color claro. Una buena idea que, además, puedes llevar a cabo tu misma. Si cuentas con una mesa y sillas pero están en mal estado, lija toda la superficie y píntalo todo de nuevo en el color que más te guste. Remata todas las piezas con una mano de barniz mate o de cera con el objetivo de proteger la pintura, en especial la de la tapa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 10
Crea un ambiente natural con muebles de madera, forja y fibra

Aligera los muebles de madera con sillas de fibra natural, si quieres un comedor de estilo rústico que no resulte pesado. En este caso se consiguió con una mesa de madera maciza y patas de hierro forjado, que se combinó con cuatro sillas de fibra natural. Mesa de madera de teca y patas de hierro forjado. Mide 2 x 1 x 0,75 m, y sillas de madera y roten. Todo, de venta en Becara. Lámpara, de Barry Twice.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 10
Los muebles con acabado en wengué y los diseños de líneas rectas son básicos para crear un comedor actual.

Da luminosidad al ambiente con tapicerías y complementos blancos. Vajilla Syntes de 18 piezas, de Ikea. Camino de mesa, de lino en Huerta de San Vicente. Centro de madera Acca, de Habitat. Lámpara en wengué y cuadro, de Dolmen.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 10
Un estilo que nunca pasa de moda.

Para recrearlo, opta por sillas tipo Thonet y un sólido aparador con puertas de vitrina. En este caso, las piezas de la cristalería y los manteles sobrepuestos dan brillo y elegancia al conjunto. Copas de Sia en Mobles Majo). Candelabros; jarra y vajilla, de Coton et Bois. Jarrón, de Tendances. Mantequillero en India & Pacific.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salones