Consejos para tener un salón más fresco y acogedor ahora en verano
Con la llegada del buen tiempo los salones se inundan de luz natural y apetece renovarlos con pequeños detalles refrescantes. ¡A por ello!

Cuando el calor aprieta, nada como un buen aire acondicionado o un ventilador en todas las estancias de la casa, pero también hay ciertos cambios que tienen que ver con la decoración, que pueden añadir un toque fresco.
Por supuesto, empieza por retirar las mantitas del sofá que tan buenos momentos nos ha dado durante las tardes de invierno. También es aconsejable cambiar las fundas de los cojines por unas con tejidos más frescos y estampados más alegres.
Las cortinas, fundamentales en esta época calurosa del año para evitar los rayos de sol directos, también puedes cambiarlas con telas más ligeras y colores más claros. No supone mucho gasto tener dos juegos de cortinas que puedes cambiar a lo largo del año según la estación.
Sobre las alfombras, no es que haya que olvidarse de ellas durante el verano, pero puedes quitar las de pelo que has tenido durante el invierno y colocar unas de fibra vegetal. O por jarapas, tan de moda en décadas anteriores y que han vuelto con fuerza a la decoración de interiores.
Plantas, rodéate de plantas. Verás cómo tu salón automáticamente parece que ha bajado un par de grados de temperatura. Lo mejor es tener plantas grandes de hoja verde. Por supuesto las flores añadirán mucho color, pero será el verde de las hojas lo que más sensación de fresco aporte. Te proponemos poner en tu salón palmeras, suelen ser estilizadas con lo que no ocupan mucho espacio, pero le darán a tu salón un ambiente playero muy especial.
Cuanto menos, mejor. Retira adornos y despeja superficies. Evita tener una consola atiborrada de fotos, jarrones y demás objetos deco. Cuanto más despejada esté la decoración de tu salón, mejor. Y por supuesto su puedes añadir nuevos adornos de cristal, en color blanco o amarillo, aligeras el espacio.
Y por último, se nos ocurre recomendar (solo para los más atrevidos), poner una pecera en el salón. Aunque tu salón sea pequeño siempre puedes tener una mini pecera con un par de goldfish. No te imaginas lo que puede llegar a refrescar el ambiente un pequeño tanque de agua con sus peces -que te recordarán la playa-, sus algas o plantas acuáticas, y ese blup, blup del agua en constante movimiento.