Claves para decorar con éxito el salón

Lograr una atmósfera de comodidad que invite al descanso debe ser tu principal objetivo a la hora de decorar tu salón. Conviértelo en un espacio actual con nuestras propuestas: soluciones atractivas y funcionales que siguen las últimas tendencias. Estas son las claves.

image
1 de 10
Los asientos del salón

Estudia la distribución de los sofás que mejor se ajuste a la planta de tu salón y complétalos con una pareja de cómodos pufs, que cierren la zona de estar; una solución perfecta cuando este ambiente comparte espacio con el comedor. Estas piezas resultan ideales, pues al ser ligeras y fáciles de trasladar, las podrás poner donde te convenga en función de tus necesidades. Además, apenas ocupan sitio, no obstaculizan el paso y permiten el paso de la luz natural.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 10
Respeta la circulación

Calcula el espacio libre que queda alrededor de los muebles para disponerlos de forma que no dificulten el paso de un lugar a otro. La colocación del mobiliario es un factor decisivo para aprovechar al máximo el espacio y crear un ambiente confortable. Procura dejar una distancia mínima de 80 cm entre unas piezas y otras.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 10
No escondas la tele

Los nuevos diseños en pantalla plana no sólo son estéticamente deseables, sino que, además, se han convertido casi en motivo de orgullo. Dale el lugar que se merece y colócalo en un mueble realizado a medida, con espacio para el DVD y las películas. Se acabó la época en la que el televisor era un aparato voluminoso, imposible de integrar en la decoración.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 10
Cuidado con las mezclas

Para lograr un ambiente armónico y equilibrado, evita colocar muebles de diferentes maderas en tonos distintos. Asimismo, si no estás segura de cómo combinar estilos para dar con una composición atractiva, escoge todas las piezas de la misma colección y decídete por una paleta de colores neutros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 10
Un poco de color, por favor

Si en tu salón predominan los tonos neutros, anímate a darle colorido con soluciones fáciles y muy decorativas. Un recurso que está muy de moda es pintar una pared de un tono diferente al de las demás. Atrévete con una tonalidad intensa, que dé personalidad y carácter al ambiente, y añade detalles y complementos en la misma gama. Ya verás cómo tu salón resulta mucho más dinámico. Para evitar que el ambiente quede recargado, conviene que las telas sean lisas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 10
Destaca la pared del sofá

Es el marco perfecto para colocar una obra de gran formato, cuadros pequeños agrupados simétricamente o varios espejos, como en este caso. Son piezas esenciales en salones contemporáneos, tanto con marcos clásicos como modernos. Si no quieres enmarcarlos, elígelos con una terminación biselada. Procura que la composición respete el largo del sofá, y si vas a colgar más de dos, deja una distancia equivalente entre ellos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 10
Viste las ventanas sin restar luminosidad

No descartes combinar cortinas y estores, incluso de estampados diferentes, siempre que sean de la misma gama cromática. Opta por tejidos ligeros, que dejen pasar los rayos solares, y recuerda que los colores neutros son los que ofrecen una mayor sensación de amplitud.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 10
Una librería, indispensable

Libros, adornos, marcos de fotos... Para mantener en orden tu salón, lo mejor es tener un sitio para cada cosa. Las librerías de obra o a medida se adaptan a todos los espacios y se integran en cualquier estilo. Antes de diseñarla, valora los objetos que vas a colocar en ellas -si la quieres también para la tele y el equipo de música-. Si tu salón tiene algún entrante, aprovecha para hacerla empotrada, de manera que no reste espacio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 10
No subestimes ningún rincón

Las paredes tienen un potencial de almacenaje que no debes pasar por alto. Una idea muy decorativa es fijar una serie de estantes volados a una distancia equivalente -para libros, deja huecos de unos 50 cm de altura-. Como norma general, para que las baldas no se comben, no deberían medir más de 90 cm de largo, o llevar anclajes cada 70 cm.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 10
Sofás modulares, lo último

Súmate a la moda de los sofás con chaise-longue. Las últimas tendencias apuntan a los modelos modulares, que permiten combinar los asientos según las dimensiones de la estancia o separarlos cuando sea necesario. Además, en los catálogos encontrarás versiones de chaise-longue para colocar a la izquierda o a la derecha, según la planta de tu salón. Es, sin duda, una solución perfecta para disfrutar del máximo confort cuando no hay espacio para dos sofás.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salones